Principal > General > Mel: «Fue el partido estúpido del año»

Mel: «Fue el partido estúpido del año»

Declaraciones de Pepe Mel en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo por dos goles a cero en el Rico Pérez frente al Alicante.

¿Qué valoración haces del partido?
«Nosotros hemos tardado veinte minutos en meternos en el partido y lo hemos pagado caro. Hemos entrado en el campo cuando perdíamos ya uno a cero y hemos cometido errores que normalmente este equipo no comete. Llevábamos 16 partidos sin perder porque hacíamos las cosas bastante bien, sobre todo en defensa, pero hoy ha sido el partido estúpido del Rayo. Igual que la semana pasada lo hicimos muy bien esta semana ya advertí que después de eso el partido iba a ser muy difícil y por desgracia no me he equivocado».

Se pudo empatar en un par de ocasiones
«Hemos tenido para empatar dos veces con dos palos y a lo mejor de meterlas habríamos reaccionado, pero cuando en un equipo uno o dos no tienen el día el partido es salvable, pero cuando hay seis o siete que no están al nivel es muy complicado. El día que no nos ha pasado en 34 jornadas nos ha pasado aquí».

No fue el Rayo al que estamos acostumbrados
«Es obvio que si hubiésemos jugado la primera mitad de hoy las 34 jornadas estaríamos con el Alicante en la tabla, no tiene nada que ver con el Rayo de otros días. Ha sucedido en un mal momento, pero ha habido ratos que parecía que el Alicante se jugaba el ascenso y nosotros nada. Eso se paga en el fútbol».

¿Cómo viste al Alicante?
«En su papel, nos ha puesto las cosas difíciles. se ha encontrado con un Rayo que ha puesto las cosas muy fáciles en los primeros compases del partido y lo ha aprovechado».

¿Qué porcentaje de mérito tiene el Alicante en el día de hoy?
«Va todo unido, por nuestro lado ha habido un mínimo de cinco futbolistas muy por debajo de su nivel y eso no lo salva ni el Barcelona. Si cinco jugadores tienen el día malos palman, así que el Rayo todavía más. Estamos donde estamos porque somos un grupo muy unido que hace las cosas bien, con agresividad, y hoy creo que nos han podido las piernas, o la responsabilidad o hemos creído que el Alicante está en Segunda B casi y que íbamos a ganar con la gorra».

Todavía quedan muchos puntos…
«Nos quedan ocho jornadas y estamos a un par de puntos, con un partido en casa con el Zaragoza. Lo que hemos hecho en 33 no lo vamos a tirar ahora en 8, eso lo tenemos claro. Todos los equipos tienen el día estúpido y hoy nos ha tocado a nosotros, así que felicitar al Alicante aunque a lo mejor no les valga de mucho esta victoria y a seguir trabajando».

Lo malo es que hoy era un campo propicio para sacar los tres puntos
«Ganamos en Zaragoza que no era propicio, empatamos en Anoeta, ganamos en Huesca…no se les puede decir nada porque cuando un equipo lleva tanto sin perder es por algo. Hablo de día estúpido porque no es ni siquiera el día tonto, con tantos jugadores por debajo del nivel lo normal es perder. Espero que carguemos pilas y el próximo día volvamos a ganar tres puntos para meter presión a Hércules y Zaragoza».

<