Principal > General > Jofre, asistente de lujo

Jofre, asistente de lujo

Jofre Mateu ha ido ganando peso en el once titular de Pepe Mel hasta convertirse en una de las piezas más importantes del engranaje vallecano. Sus asistencias de gol el pasado sábado fueron una clara muestra de la sintonía que existe entre el extremo y los delanteros del equipo.

El partido frente al Celta quedó decidido en diez minutos
«La idea era esa, sabíamos de la importancia de los puntos y queríamos salir a por todo. Tuvimos la suerte de encarrilar todo con quince minutos espectaculares y tener un partido tranquilo».

Curiosamente la semana anterior se ganó de la manera contrario con un gol en el último instante en Huesca…
«Lo importante es que podemos ganarlos y demostramos que tenemos mucha ambición. Todo el mundo suma y creo que estamos en muy buena línea».

En las últimas semanas se te ve muy cómodo dentro del equipo. ¿Cómo te estás encontrando?
«Muy a gusto, la verdad es que uno no puede rendir dentro del campo si no se encuentra bien. Estoy bien físicamente y la trayectoria del equipo ayuda a que la gente rinda más, se puede mejorar pero estoy satisfecho. Me costó entrar en el once pero ahora tengo que intentar no salir de ahí e intentar ayudar en lo que pueda».

Quizás la clave haya sido la confianza que puso el técnico en ti cuando las cosas no salían tan bien…
«Llegué tarde y no en el mejor estado, prácticamente sin pretemporada. Me costó estar fuera del equipo y no estaba bien físicamente. Al final con la confianza puesta en mi las cosas han salido bien y espero seguir de esta manera».

La verdad es que algunas piezas han ido cambiando. Por ejemplo, Diamé venía quedando fuera las últimas semanas, Aganzo ha estado lesionado…
«Dijimos desde el principio que tenemos una plantilla muy compensada y que no se echa de menos a nadie. Ahora lo estamos demostrando y es algo que nos debe dar tranquilidad a la hora de afrontar los partidos además de fomentar la competencia dentro del equipo».

¿Cómo ves la lucha final? ¿Una pelea entre cinco?
«La Real ha quedado prácticamente fuera, sólo podría entrar haciendo un final épico. El Tenerife parece que lo tiene encarrilado, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros puntos. Tenemos que pasar de setenta si queremos subir y no hay que mirar a los rivales sino sumar nuestros puntos, de esa manera conseguiremos el objetivo».

<