Principal > General > Rayo-Getafe, duelo de ex-madridistas en el banquillo

Rayo-Getafe, duelo de ex-madridistas en el banquillo

Refrito de as.com

El Rayo Vallecano-Getafe, con la presencia en los banquillos de los ex madridistas Michel y Schuster, y el Real Unión-Athletic son los encuentros más importantes de la tercera eliminatoria de la segunda fase de la Copa del Rey, en la que, por primera vez, entraron los equipos de Primera que no estaban clasificados para competiciones europeas. El sorteo sólo deparó un duelo entre equipos de Segunda División: Xerez-Numancia. Al Tenisca, el único superviviente de Tercera, le correspondió como rival el Celta. La eliminatoria se disputará a un sólo partido el 20 de octubre en el estadio de los clubes de categoría inferior.

Este sistema se mantendrá en la siguiente eliminatoria. A partir de octavos de final, momento en el que entrarán ya los ‘europeos’ se jugará a doble vuelta. El sorteo, que fue presidido por el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, tuvo como condicionante que los equipos de Primera División no se pudieran enfrentar entre sí. Los participantes fueron distribuidos por proximidad geográfica siguiendo el criterio empleado con los grupos de Segunda División B. La Copa cambió el formato de competición pese a que ya se había disputado una eliminatoria como consecuencia del acuerdo habido en el Consejo Superior de Deportes entre la Federación y la Liga. Esta situación provocó que varios de los participantes amenazaran con impugnar la competición al considerar que no se podían modificar las bases de competición de un torneo que ya había comenzado. Tras recibir una compensación económica, de momento, han depuesto su intención.

Escasa presencia de representates de clubes

El sorteo no despertó excesiva expectación entre los clubes, que apenas enviaron representantes a la FEF como suele suceder en otras ocasiones. De Primera Divsión acudieron los dos de los dos equipos de Madrid, Clemente Villaverde, por el Atlético, y Alfredo Duro, por el Getafe. El acto también quedó eclipsado por la comparecencia, tan sólo media hora después, del seleccionador nacional, Luis Aragonés, para dar la lista de jugadores convocados.

<