Principal > General > El Alicante es el peor equipo como local

El Alicante es el peor equipo como local

Más de seis meses sin conocer la victoria en su campo, nueve de cuarenta y ocho puntos posibles, seis empates (Castellón, Córdoba, Girona, Tenerife, Celta y Salamanca) y sólo una victoria en lo que va de temporada en el Rico Pérez (quinta jornada de Liga, frente al Eibar y por 3-1). Este es el panorama que presenta nuestro rival del próximo domingo.

Casi no marca goles en la primera mitad

¿Quieren más datos? Hasta el Sevilla At. ha ganado más puntos en casa que el Alicante. Valga como curiosidad (bendita curiosidad…), que realmente ha ganado dos partidos en el Rico Pérez: el del Eibar en setiembre y contra el Hércules jugando como visitante (1-2).

El conjunto alicantino ya es el tercer equipo que más goles recibe de Segunda División (53), sólo superado por el Deportivo Alavés (55) y el Sevilla Atlético (68), el segundo con mayor diferencia negativa entre goles marcados y recibidos (-24), sólo superado por el Sevilla Atco. (-47), el menos goleador en su casa (14) y más goleado (28) igualado al Sevilla At.

Si nos fijamos en la estadística de sus goles en el Rico Pérez, asusta ver que sólo ha marcado seis goles en las primeras partes de los partidos, dejando los otros veintitrés para las segundas, y es el equipo de Segunda con más penaltis a favor (6), igualado con el Castellón y el Murcia… fallando la mitad de ellos.

Para acabar y como recordatorio: en el partido de ida hasta cuatro ex–rayistas estaban en las filas del Alicante (Urbano, Azkoitia, Cavas y Peragón) más Benigno Lema en el banquillo. A falta de ocho jornadas y tras la derrota en Córdoba, el equipo de Granero se queda a once puntos de la salvación.

<