Principal > General > Duson TV también vuelve al canal 40 de UHF

Duson TV también vuelve al canal 40 de UHF

Refrito de eldial.net

Duson TV ha vuelto a las ondas esta tarde. La señal de esta emisora local se interrumpió durante la noche del día 14 de Septiembre y su canal (40 UHF) fue ocupado por laOtra de Telemadrid en analógico. Duson se capta de nuevo en el centro de la capital, pero ahora compartiendo frecuencia con la autonómica laOtra, con Tele K y, según parece, con Canal 33, que ha anunciado su inminente irrupción en el mismo canal. Todas emiten desde Madrid capital.

Hoon Cho, propietario de Duson TV, ha señalado que «hemos arreglado nuestra máquina y ya hemos retomado las emisiones por el canal 40» y asegura que no le molesta que otras emisoras utilicen su mismo canal. «Si todos somos piratas -dice- no tiene sentido quejarnos por que alguien nos haga interferencias».

Hoon Cho, de nacionalidad coreana, es el responsable de la Fundación Golden Clover. Esta entidad sin ánimo de lucro respalda, desde 1996, un canal televisivo dedicado a la medicina natural. Cho puntualiza que el gobierno de la Comunidad de Madrid carece de competencias para sancionar o clausurar emisoras, y se muestra agradecido al Ministerio de Industria porque «ha respetado la libertad de expresión durante los últimos veinticinco años», permitiendo que emisoras que carecen de regulación legal utilicen frecuencias libres en el espectro.

Duson TV denunció el pasado día 15 ante el Ministerio de Industria que había sufrido un sabotaje en su centro emisor, supuestamente, por parte de un funcionario de la Comunidad de Madrid, a quien un vecino de la Torre de Valencia permitió acceder a las instalaciones de la azotea sobre las once y media de la noche.

El propietario de esta televisión local afirma que había sido objeto de amenazas desde el lunes anterior, y que «a la mañana siguiente de que nos arrancaran los cables, recibimos una carta de la Comunidad de Madrid en la que se nos comunicaba la apertura de un expediente sancionador y la posibilidad de ser multados hasta con 500.000 euros».

<