Principal > General > El Rayo fulmina al Celta

El Rayo fulmina al Celta


Contundente victoria del Rayo Vallecano ante un Celta de Vigo muy flojo en su paso por el Teresa Rivero. Tres goles en el primer cuarto de hora dejaron el partido sentenciado y mantienen a los vallecanos en puestos de ascenso a pesar de las victorias de Tenerife y Real Zaragoza.

Partido decidido en el primer cuarto de hora

Muy poco le duró el Celta de Vigo a un Rayo Vallecano hambriento desde el primer momento. Malos síntomas manda un equipo cuando su portero pierde tiempo nada más comenzar el partido y en el minuto 12 Ismael Falcón ya había recogido el balón tres veces de la portería.

La primera media hora del Rayo fue de las mejores de la temporada, con Jofre en plan estelar por banda izquierda cansándose de dar asistencias de gol a los unos y a los otros. Coke abría la cuenta con un disparo raso, Aganzo se suspendía en el aire instantes más tarde para rematar de cabeza el segundo y el propio delantero cerraba el marcador instantes más tarde con un remate sobre la misma línea de gol.

Pudieron conseguir más tantos los locales, pero un par de intervenciones del guardameta celeste evitaron un marcador más escandaloso. Cobeño, espectador de lujo durante todo el partido, vio como un disparo lejano se estrellaba en la madera de su portería, recordándole que a pocos metros de sus dominios se estaba disputando un partido de fútbol.

Segunda mitad sin historia

Eusebio movió el banquillo en el descanso dando entrada a Roberto y Dani Ábalo en lugar de Fabiano y Renan. Las prestaciones de los visitantes mejoraron ligeramente, pero el Rayo golpeaba de nuevo tras otra cabalgada de Jofre por la banda izquierda culminada esta ver por Juan José Collantes.

Con la grada de Vallecas entregada a su equipo, Ghilas salvaba ligeramente el honor visitante con un verdadero golazo. El atacante del Celta recordó lo sucedido en el encuentro de ida demostrando que cuando se pone puede ser una verdadera pesadilla para sus defensores.

Los elementos externos se encargaron de que no fuese una tarde perfecta para los de Pepe Mel. Primero la victoria del Tenerife, remontando un marcador adverso en Anoeta, y luego la lesión de Diamé, recién incorporado al juego, pusieron la nota negativa en un partido que se decidió en los primeros diez minutos, quizás incluso antes.

Rayo Vallecano: Cobeño, Albiol, Salva, Tena, Coke, Collantes, Michel, Enguix (Diame 55′) (Sousa 70′), Jofre, Piti y Aganzo (Perera 57).

Celta: Falcón, Lucas, Jordi, Rubén González, Fabiano (Lago 46′), Rosada, Renán (Dani Abalo 46′), Jonathan Vila (Oscar Díaz 70′), Ghilas, David y Trashorras.

Goles:
1-0, min 7: Coke culmina brillantemente una jugada por banda izquierda
2-0, min 9: Aganzo de cabeza a pase de Jofre.
3-0, min 12: Aganzo empuja el balón debajo de la portería.
4-0, min 55: Collantes aprovecha una jugada de Jofre por banda izquierda.
4-1 min 57: Ghilas coloca el balón en la escuadra de Cobeño.

<