Principal > El Club > El Rayo Vallecano emite un comunicado asegurando la continuidad del Rayo Femenino
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano emite un comunicado asegurando la continuidad del Rayo Femenino

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado oficial en el que su Consejo de Administración confirma su intención de “asegurar la continuidad” del Rayo Femenino en las próximas temporadas. En la misma nota, los dirigentes del club han informado de un deficit de 750.000 euros en la sección durante los tres últimos años y han anticipado “ajustes” económicos en la sección para “asegurar la viabilidad y la salud de la propia entidad”.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Madrid quiere agradecer todas las muestras de afecto y solidaridad enviadas hacia nuestro equipo femenino y tranquilizar sobre su futuro a todos aquellos aficionados, técnicos, jugadoras y alumnas de nuestras escuelas de fútbol que a lo largo de estos días han mostrado una inmensa preocupación por la continuidad de la sección femenina.

No podemos negar los problemas económicos de la sección femenina del club, muy deficitaria desde su creación hace ya unos años. En las tres últimas temporadas ha sufrido un déficit de más de 750.000 euros. Fue precisamente hace tres años, en 2011, cuando el equipo femenino estuvo en un riesgo real de desaparición, al igual que el propio club que, como se recordará, se vio obligado a declarar concurso de acreedores. Desde esa fecha este riesgo ha ido paulatinamente desapareciendo, y es este año cuando la sección ha sido salvada y así va a continuar por mucho tiempo, por lo que en estos momentos su perdurabilidad está plenamente garantizada. Podemos asegurar, por lo tanto, que el equipo femenino está vivo y que la voluntad del Consejo de Administración a fecha de hoy, igual que lo fue hace tres años, y como lo será en el futuro, es asegurar su permanencia.

El Consejo de Administración está muy ilusionado y plenamente implicado en conseguir la viabilidad económica de la sección y tomará las medidas necesarias que permitan evitar que los equipos femeninos vuelvan a sufrir el gran desfase económico que hace tres años llevó a un riesgo real de desaparición de la sección.

El Rayo Vallecano de Madrid, como miembro de la LFP, está sometido a un exhaustivo control económico por parte de esta, lo que no permite presupuestos con pérdidas; este es el motivo de la necesidad de llevar a cabo una serie de ajustes que permitan alcanzar una sección femenina no deficitaria. Lo contrario podría perjudicar la salud y viabilidad de la propia entidad.

A su vez queremos dejar claro a todos los técnicos, jugadoras de los equipos femeninos y aficionados rayistas, que desde hace más de tres años y por supuesto en la actualidad, desde el Rayo se está luchando por y para la dignificación del fútbol femenino y por hacer ver su importancia a todo el país. Agradecemos enormemente que a esta lucha se nos haya sumado gran parte de nuestros aficionados, ya que entendemos que es necesaria la concienciación de todos sobre la importancia del fútbol femenino en nuestra sociedad, tanto como motor de integración e igualdad de la mujer en los ámbitos del deporte y la vida como en la labor formativa que lleva implícita.

El fútbol femenino, deporte minoritario y generalmente menospreciado, necesita urgentemente la colaboración financiera de organismos, instituciones, federaciones y patrocinadores que con su ayuda aseguren su arraigo social, su crecimiento y su potencial deportivo.

El Rayo Vallecano se siente muy orgulloso de todos los integrantes de su sección femenina y de un equipo de primer nivel en nuestro país, varias veces campeón de Liga y Copa de S.M la Reina, y que ha puesto a nuestro club en la cima de este deporte. Nos sentimos honrados de contar con este equipo que tantos éxitos ha proporcionado a nuestros colores.

4 comments
Maga
Maga

Pregunta al aire para los comentaristas. ¿Cuánto ingresan las categorías inferiores del Rayo en relación a los gastos que producen? Con eso creo que se acaban todos los argumentos.


El primer equipo femenino ya cuenta a día de hoy con un presupuesto mínimo, lejos de los años de derroche, bajo el cual, se entra en precariedad, directamente. Dicen que 170 mil euros. Guau. Curiosamente, se dice desde hace mucho tiempo, que el salario del Presidente asciende a 150 mil euros. Guauuu. Al menos, la sección femenina lleva el nombre del Rayo alto por donde pisa, que si lo comparamos con el pres... bueno, mejor no compararlo, sobra ver tooodo el apoyo institucional que le ha dado a la sección, la promoción que le ha hecho desde siempre,  y todo lo que ha peleado por ella en la búsqueda de patrocinadores y plantar cara a la RFEF... aunque, qué cosas, por el masculino ¡tampoco! :D


Creo que está todo dicho. Para un club como el Rayo Vallecano, hoy por hoy (mañana ya veremos), 170 mil euros no forman una parte grande del presupuesto, comparado con todo lo bueno que produce esta sección femenina. Puestos a recortar, debería recortarse a la directiva, que consume mucho más y produce mucho menos... pero claro, no interesa.


Saludos.

jpmm73
jpmm73

Yo no quiero que desaparezca la sección, pero las perdidas son una losa.

FerMoratalaz
FerMoratalaz

Obvio aqui se gasta lo que uno ingresa, no te vas a gastar dinero que no tienes, una pena pero no vamos a cometer errores del pasado, habra que buscar otras maneras de que el femenino se financie, no puede haber perdidas, y tampoco creo adecuado derivar dinero de otras secciones para financiar el femenino, lo dicho hay que encontrar maneras de financiarse, de encontrar inversores

scc
scc

pues creo que lo han dicho bien claro, y es comprensible. somos lo que somos, y tener un equipo femenino de nivel top como teniamos hace 4 o 5 años pues cuesta un dinero que luego no se refleja a la hora de ingresos.

<