Principal > Femenino > Alerta por los recortes en el Rayo Femenino
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Alerta por los recortes en el Rayo Femenino

La alerta ha saltado en el Rayo Femenino justo después de finalizar la temporada en el apartado deportivo. Tras caer en las semifinales de Copa frente al poderoso FC Barcelona, las chicas del Rayo Vallecano han alertado de los recortes que va a aplicar el club en esta sección.

Alicia y Torvisco denuncian la situación

Alicia, una de las capitanas, ha sido una de las primeras en lamentar la política de los dirigentes del Rayo Valelcano. Según su opinión, Martín Presa pretende desmantelar la sección ofreciendo unas condiciones infrahumanas a sus jugadoras. Así lo expresaba la guardameta en las redes sociales, donde compañeras y seguidores del fútbol femenino han mostrado su apoyo.

En declaraciones al Diario As, tanto la entrenadora Laura Torvisco como la propia Alicia han elaborado sus quejas. “La idea de Martín Presa es destinar un presupuesto reducido al mínimo, pensado para un equipo amateur, en el que ninguna jugadora ni nadie del cuerpo técnico cobrará ni un sólo euro. El dinero sea destinado sólo para los viajes y fichas”, explicó Alicia a Isabel Roldán en la sección de fútbol femenino del Diario As. Torvisco, por su parte, manifestó que “una vez más se maltrata al fútbol femenino”.

El club desmiente que se quiera cerrar la sección

Por su parte, fuentes de la dirección del Rayo Vallecano desmienten que se pretenda desmantelar al equipo femenino. En ese sentido, se apunta a ajustes en el presupuesto derivados del control económico que se debe aplicar siguiendo las directrices de la LFP, pero en ningún caso se habla de cierre de la sección.

En las últimas temporadas, el Rayo Femenino ha conseguido 3 ligas y 1 copa, además de firmar muy buenas participaciones en todos los torneos en los que ha participado, incluyendo la Champions League Femenina. Ex-componentes del equipo en pasadas temporadas como Sonia o Natalia, ahora en equipos de mayor potencial, han manifestado su apoyo a las chicas del Rayo Vallecano en las redes sociales.

<