Principal > Femenino > Alerta por los recortes en el Rayo Femenino
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Alerta por los recortes en el Rayo Femenino

La alerta ha saltado en el Rayo Femenino justo después de finalizar la temporada en el apartado deportivo. Tras caer en las semifinales de Copa frente al poderoso FC Barcelona, las chicas del Rayo Vallecano han alertado de los recortes que va a aplicar el club en esta sección.

Alicia y Torvisco denuncian la situación

Alicia, una de las capitanas, ha sido una de las primeras en lamentar la política de los dirigentes del Rayo Valelcano. Según su opinión, Martín Presa pretende desmantelar la sección ofreciendo unas condiciones infrahumanas a sus jugadoras. Así lo expresaba la guardameta en las redes sociales, donde compañeras y seguidores del fútbol femenino han mostrado su apoyo.

En declaraciones al Diario As, tanto la entrenadora Laura Torvisco como la propia Alicia han elaborado sus quejas. “La idea de Martín Presa es destinar un presupuesto reducido al mínimo, pensado para un equipo amateur, en el que ninguna jugadora ni nadie del cuerpo técnico cobrará ni un sólo euro. El dinero sea destinado sólo para los viajes y fichas”, explicó Alicia a Isabel Roldán en la sección de fútbol femenino del Diario As. Torvisco, por su parte, manifestó que “una vez más se maltrata al fútbol femenino”.

El club desmiente que se quiera cerrar la sección

Por su parte, fuentes de la dirección del Rayo Vallecano desmienten que se pretenda desmantelar al equipo femenino. En ese sentido, se apunta a ajustes en el presupuesto derivados del control económico que se debe aplicar siguiendo las directrices de la LFP, pero en ningún caso se habla de cierre de la sección.

En las últimas temporadas, el Rayo Femenino ha conseguido 3 ligas y 1 copa, además de firmar muy buenas participaciones en todos los torneos en los que ha participado, incluyendo la Champions League Femenina. Ex-componentes del equipo en pasadas temporadas como Sonia o Natalia, ahora en equipos de mayor potencial, han manifestado su apoyo a las chicas del Rayo Vallecano en las redes sociales.

8 comments
shivavk
shivavk

Machismo (RAE) :  "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres"

AlexSka
AlexSka

#SalvemosAlRayoFemenino No podemos permitir que un histórico del fútbol femenino caiga en el olvido, y menos si se trata de nuestra entidad.


PRESA VETE YA !! ERES EL CÁNCER DE VALLEKAS !!

Cota JR
Cota JR

Este hombre no tiene verguenza mira que yo apenas lo he criticado, pero lo que no puede hacer es cargarse a una sección que tantos exitos no han dado. ¿Que pasa que las mujeres no pueden cobrar por jugar al futbol como lo hombre, Presa? 

Presa fuera de Vallecas, YA!

Jess68
Jess68

Solamente el buen hacer de Miñambres y los entrenadores (Sandoval y Jémez) está haciendo mantenerse con vida al Rayo. El engominao sólo pretende figurar en los palcos de Primera División para trapichear con mafiosos como Florentino o Cerezo. El resto le importa un bledo. Y la franja, lo que menos de todo. 

A ver si de una vez por todas se articula una plataforma capaz de echar a este sinvergüenza de Vallekas. Nuestro equipo no se merece esta deriva permanente, ni esta sensación de temporalidad, ni ese ir y venir de jugadores que no permiten echar raíces a nadie. 

Ahora, las damnificadas son las jugadoras del femenino, que han dado la cara hasta el último minuto frente a equipos hechos a golpe de talonario como el FC Barcelona. Esta es la moneda con que nos paga Martin Presa.


MAFIOSOS FUERA DE VALLEKAS YA !!!

jlgbris1928
jlgbris1928

La política de la directiva actual del Rayo, quiere desmantelar una sección deportiva, que desde su creación (Dª Teresa matriarca de los Ruiz Mateos, fue una apuesta suya.) solo nos ha dado grandes alegrías. Desde que entro el Club en "Concursal", han ido desmantelando el equipo, ahora ya quieren reducirlo a cenizas. Teniendo en cuenta que el primer equipo femenino, a pesar de los recortes de estas temporadas anteriores, ha competido con dignidad y profesionalidad por estos colores y el escudo del "RAYO", y además hay que considerar que el segundo equipo femenino, ha quedado campeón de su grupo en la segunda división. EL ESFUERZO DE LAS CHICAS Y SU ENTREGA. NO MERECEN UNOS DIRIGENTES COMO ESTOS, QUE SOLO PARECE QUE PRETENDEN LA DESAPARICION DEL RAYO EN TODAS SUS CATEGORIAS. "Animo chicas y a seguir luchando -con la cabeza bien alta- para demostrar, si se hunde el barco, que vosotras no sois las culpables... TODOS CON NUESTRO RAYO.

¿Cuánto es el presupuesto de la 1ª División Femenina? ¿Cuál es el presupuesto de las categorías femeninas del Club? ¿Qué sueldo tienen las jugadorasprofesionales del Rayo? ¿Qué ayudas hay de la federación? Pienso que con 500000€ se podrían mantener todo el femenino, en todas sus categorías. Se supone que ya hemos salido del Concursal, con moderación y control del presupuesto, se podría ir incrementando un poco esa inversión.

Las dos últimas temporadas, hemos tenido un presupuesto general de alrededor de7 millones de euros, quizás se pueda llegara los 10 millones, y esto serviría para cuidar a todas las secciones inferiores del Club. Es decir preocuparse por la cantera y dar prestigio a esteClub del Rayo Vallecano.

Desdeaquí a la directiva, miren con respeto y rigor lo que pretenden con las chicas del Rayo. No podemos permitir que algo que es patrimonio de nuestro Club se desmantele sin más.

Loren_Flow
Loren_Flow

Ya empieza el desmantelamiento del club? este tio es un sinverguenza

<