Principal > Opinión > Un tipo (Guale) Guay

Un tipo (Guale) Guay


Joaquín Larrivey no va a continuar en el Rayo Vallecano. Bueno, dejo una mínima rendija abierta porque ya sabéis que en este club hasta los laberintos con más recovecos a veces encuentran una salida. Pero la realidad es que el delantero argentino está muy lejos del tercer proyecto de Paco Jémez (¡el hijo del artista!) en el banquillo franjirrojo. Éste no es un artículo para explicar con detalle los ángulos y vértices de una negociación harto compleja. Baste con decir que el futuro de Larrivey no depende de lo que él desee, algo tristemente habitual en este fútbol moderno. Y que el Rayo no puede (ni debe) llegar a las cantidades que se manejan en esta operación. Punto y final.

Pero es una pena. Porque el Bati (así lo bautizaron en su país por su parecido estético con Batistuta) ha calado en el barrio y en la grada. Su inagotable capacidad de trabajo, su eterno idilio con el esfuerzo y su aspecto rebelde le convierten en una perfecta pieza para el peculiar puzzle rayista. Larrivey cuenta con una virtud que casa a la perfección con la grada del estadio que acoge la Avenida de la Albufera: se deja la piel en el campo siempre. Siempre. Cuando ve la portería tan grande como una piscina como cuando no la embocaría ni en el océano Pacífico.

Por eso el argentino tenía una canción para él solo, un “Todos queremos que marque Larrivey” que nació en el fondo como petición divina para que goleara, y terminó siendo un himno de agradecimiento. Un reconocimiento colectivo a un grupo de actores que se dejó la vida para que, otra vez, la humilde y poco costosa obra de teatro franjirroja triunfara en los mejores escenarios del fútbol español.

Larrivey mola. Tímido, timídisimo. Por eso valoro con admiración que saltara la valla y ya vestido de calle cogiera el megáfono para agradecer a la hinchada vallecana su pasión por la franja roja y por el fútbol de barrio. Ese fútbol verdadero, sin parches ni artificios, que Joaquín respira cada vez que visita su Gualeguay natal, una pequeña población de apenas 43.000 habitantes ubicada al norte de Buenos Aires.

Allí le espera siempre su abuela, la coleccionista de recortes de prensa que jamás deja escapar esa fotografía o aquella crónica en la que su nieto se convierte en protagonista principal de la película. Un gesto anecdótico al lado del hermano mayor de Larri, un auténtico pirao del fútbol… y de su hermano pequeño. Siempre pegado a la pantalla cuando jugaba el Rayo Vallecano, ya fueran las 7 de la mañana o las 4 de la tarde. Antes y después de los partidos llamaba a Joaquín para contarle con detalle cualidades y estadísticas de los futbolistas del equipo rival. Flipó cuando vino a España para animar a su brother y su franja en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. Allí estaba él, bancando a su hermanito en uno de los templos del balompié mundial.

Se marcha, salvo intervención divina (la misma que reclamaba la grada para que Larrivey marcara) un delantero nacido para jugar en Vallekanfield. Un rockero de verdad. Con melena, barbas y el corazón en la mano. Un futbolista más formado que la media que después de los entrenamientos enganchaba la guitarra para practicar y así pronto poder formar un grupo musical con sus colegas de Gualeguay. Un fan devoto de Manu Ginobili, del que habla con los ojos mucho más chispeantes que incluso cuando se refiere a Leo Messi. No sabemos si Joaquín Larrivey jugará en Turquía, en Brasil o en otro equipo español.

Pero lo que tengo claro es que, vaya donde vaya, jamás olvidará que llegó a llorar al escuchar cómo su canción atronaba en Vallecas. Y que, vaya donde vaya, seguirá escuchando a todo meter en sus auriculares “Las Pastillas del Abuelo”, su grupo de música favorito. En un solo año Joaquín Óscar Larrivey ha calado, ha dejado su sello. Eso sólo lo consigue un tipo (Guale)guay.

7 comments
anto_vk
anto_vk

Nunca he apoyado el cántico "Oh Larrivey Oh Larrivey..." creo que en Vallekas no se canta el nombre de los jugadores salvo excepciones (último partido con la franja, despedidas, homenajes, etc) Que da pena que se vaya un tío que ha luchado cada balón en el césped? pues si la verdad, pero eso de empezar con la cancioncita cuando jugadores que han llevado más tiempo como Michel y Piti no han tenido la suya no me parece justo. 

En Vallekas se canta al escudo, no a los jugadores que luego van y vuelven, lo que perdura para siempre es el Escudo, la franja atravesando nuestro pecho.

Alkano
Alkano

Oh Larrivey, Oh Larrivey, todos queremos que renueve Larrivey!!! 

Un placer haber visto jugar a este jugador. Podrá hacer mejor o peor las cosas pero siempre, siempre, siempre se parte la cara en el campo y eso le ha llevado a recibir el reconocimiento de Vallecas. Puedes irte cerca o irte lejos Larri pero nuestro cariño y apoyo estará contigo (salvo cuando juegues contra la franja, claro)

incredulo
incredulo

Mucha suerte donde vayas, pero echarás de menos vallecas seguro...

Luminusus
Luminusus

¡¡Sin duda el jugador que más me ha hecho reir y disfrutar de la franja este año... tanto por sus fallos como por sus goles!!

Me hubiese gustado que coincidiera con Michu... hubiese sido un espectáculo!! jakjakjajak

peperayista
peperayista

queremos  que  sigas   pero  si  te vas  te  acordaras de  vallecas toda tu  vida ,hasta   que  entraste  en el  equipo nadie    te  critico  lo  mas  minimo  venias  como  refuerzo  importante  (  para  nosotros )pero  no  entrabas  en  el  11  titular  

al  final   conectaste con  la  aficion  y  ahora nos  dejas   nos   acordaremos   de  tus  goles  y  entrega         pero  otro  vendra........................esto   es  el  rayo     suerte.

scc
scc

Como dice SAG no es el mejor, pero es lo que nosotros queremos.

SAG
SAG

Una lástima si al final se va. No es el mejor jugador que ha pasado por Vallecas pero se agredece su honradez en el campo y siempre le deseare lo mejor, supongo que como muchos rayistas.

Gracias y mycha suerte Larri!!

<