Principal > Primer Equipo > Amaya: “Vuelvo a mi casa”
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

Amaya: “Vuelvo a mi casa”

Antonio Amaya fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acompañado por Raúl Martín Presa y Felipe Miñambres, el central se mostró muy contento por “volver a casa” y recordó su trayectoria desde las categorías inferiores del club hasta el primer equipo.

El presidente de la entidad afirmó que el Rayo Vallecano “recupera a un rayista que salió en un momento convulso del club” y anticipó que “aportará toda la experiencia como jugador y su sentimiento rayista, que lo tiene porque se ha formado aquí”. Por su parte, del director deportivo aseguró que Amaya “se adapta al perfil que quiere Paco” y aseguró que su fichaje “ayudará a conseguir el objetivo de quedarnos en Primera”.

Seguidamente, fue Antonio Amaya el que atendió a los medios en el turno de preguntas y respuestas, antes de vestirse de corto para posar sobre del césped con la camiseta del Rayo Vallecano.

Regreso a Vallecas: “Quiero darle las gracias al presi y a Felipe por darme la oportunidad de volver a mi casa, que siempre lo ha sido. He nacido prácticamente en el Rayo y estoy contentísimo de volver a mi casa y aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Paco Jémez: “Le tuve de compañero en el Rayo. De entrenador no le conozco, pero la labor que ha hecho es espectacular. El equipo juega espectacular, siempre en la misma dirección y es una gran persona. Como entrenador le empezaré a conocer en la pretemporada”.

El Rayo en Primera: “Me he criado en el Rayo desde el torneo social. Con ocho años entré en el Rayo, algo que no muchos pueden decir. Espero que la afición me reciba bien porque siempre he salido con la cabeza bien alta. Intentaré aportar mi granito de arena y que confíen en mí. Lo que me atrajo es el interés de Felipe y el volver a mi casa. Me he criado aquí. No dudé ningún momento, tenía ganas de volver y el objetivo era volver a mi casa, que es el Rayo”.

Objetivos: “Espero tener un año más tranquilo que el pasado con el Betis. Los jugadores siempre pasan por momentos difíciles y a mi me tocó el año pasado, pero en el Rayo he vivido momentos muy buenos. El último año que estuve la gente dice que fue malo por el tema de los problemas pero fue espectacular por el ascenso. Aquí he vivido momentos siempre muy buenos y espero ser talismán y que no vivamos momentos malos”.

Trayectoria con la franja: “He estado aquí en casi todas las categorías, desde el torneo social hasta el Primera. Me falta debutar en Primera. Voy a cumplir uno de los sueños que tenía desde pequeño, que es jugar en la máxima categoría con el Rayo”.

Paso por Wigan y Real Betis: “He madurado mucho, la salida a Inglaterra me ayudó. Ahora espero aportar mi granito de arena, siempre he sido un jugador humilde, sencillo y espero darlo todo para conseguir que el equipo mantenga la categoría”.

El proyecto: “La de Miñambres es una labor grandísima, Felipe es el Cristiano de los fichajes. Estoy tranquilo porque la trayectoria que lleva en el Rayo es digno de alabar. Estoy contento de haber venido y confío plenamente en el proyecto”.

<