Principal > General > Respuesta de Tele K al comunicado de Telemadrid

Respuesta de Tele K al comunicado de Telemadrid

Refrito de vallecas.org

«Ante el comunicado emitido en diferentes ocasiones por Telemadrid en el que se menciona a Tele K en relación con retransmisión de un partido de 2ª.B, Tele K manifiesta:

1º. Que es falso que Tele K sea una «emisora ilegal», nuestro funcionamiento está amparado por la Disposición Transitoria de la Ley 41/1995 de Televisión Local, condición acreditada por la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

2º. La no recepción del partido Leganés-Atletico de Madrid B, es consecuencia de que Telemadrid está usando ilegalmente la frecuencia que venía utilizando una televisión local desalojada a la fuerza por la Comunidad de Madrid. También es fruto de la tradicional desprecio del medio público a los equipos modestos de la región a los que no se incluye en las retransmisiones deportivas del canal analógico de Telemadrid. Este desprecio lo ha sufrido especialmente, incluso en paso por la primera división, el Rayo Vallecano.

3º. Que como consecuencia de la situación irregular actual de compartir el canal 40 del UHF, tampoco se ha podido ver en diferentes zonas de la Comunidad un amplio resumen de la manifestación en apoyo de Tele K del 14 de Septiembre a la que acudieron 5.000 personas.

4º. Que en atención a los aficionados del Rayo Vallecano, suspenderemos temporalmente las emisiones del canal 40 del UHF, durante el tiempo que dure la retransmisión de sus partidos por La Otra.»