Principal > El Club > El Rayo Vallecano celebra su 90 aniversario
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano celebra su 90 aniversario

El Rayo Vallecano ha celebrado su 90 aniversario con dos actos principales. Para empezar, el palco del Estadio de Vallecas fue testigo de una ceremonia presentada por Cristina Pedroche al que acudieron distintas personalidades del mundo del fútbol madrileño, además de políticos, ex-jugadores de la franja roja y algunos de los abonados más antiguos del club.

Por la tarde, la celebración se trasladó a la Ciudad Deportiva con los equipos de la cantera y las peñas como telón de fondo. En este sentido, la participación de los aficionados estuvo muy limitada ya que la Plataforma ADRV declinó la invitación de asistir a los eventos por discrepancias -falta de comunicación por anticipado- con la dirección de la entidad.

Reconocimiento a Cota, insignia a los abonados más veteranos

Raúl Martín Presa abrió la ronda de discursos institucionales en la celebración del 90 aniversario del Rayo Vallecano. Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, también tuvieron palabras de reconocimiento para los 90 años de historia de la entidad de la Albufera.

La parte más política del acto dejó paso a la presentación de un vídeo conmemorativo del 90 aniversario en el que se pudieron ver los momentos más destacados de la historia del club. Otro vídeo comercial, con Steffano Mazzoletti -impactado por un Rayo durante una tormenta hace unos años- y J.A.Amato -abonado del Rayo Vallecano- enlazó con la entrega de la insignia del club a algunos de los seguidores más fieles y veteranos del Rayo.

Jesús Diego Cota también fue reconocido por el club en una de las sorpresas de un acto que puso su punto y final con la presentación de una camiseta conmemorativa del 90 aniversario.

Por la tarde en la Ciudad Deportiva

Por la tarde, la actividad se desplazó a la Ciudad Deportiva con los equipos de la cantera como principales protagonistas. Además de la foto colectiva de todos los equipos del fútbol base, una banda de música amenizó la visita de los más pequeños y sus padres a la Ciudad Deportiva. Los asistentes degustaron una tarta con los colores del Rayo Vallecano y todos los entrenadores de la cantera, incluyendo Mariano Madrid y Laura Torvisco, posaron en una foto colectiva para la ocasión.

Ya en la sala de prensa, Martín Presa se dirigió a los representantes de las peñas que acudieron al evento, para terminar con los vídeos conmemorativos preparados para celebrar el 90 aniversario de la entidad.

2 comments
anto_vk
anto_vk

¿Y que pinta ahí Cristina Pedroche? ¿Donde estaba ella cuando nuestro equipo luchaba en 2º y 2ºB? Está claro que 2 tetas tiran más que 2 carretas...

<