Principal > Primer Equipo > Arbilla firma con el RCD Espanyol para las próximas cuatro temporadas
Fotografía / rcdespanyol.es
Fotografía / rcdespanyol.es

Arbilla firma con el RCD Espanyol para las próximas cuatro temporadas

El RCD Espanyol ha anunciado el fichaje de Anaitz Arbilla para las próximas 4 temporadas. El hasta ahora jugador del Rayo Vallecano acaba contrato el 30 de junio y por tanto llegará libre al club catalán. El jugador navarro, que llegó al Rayo Vallecano procedente del Hércules en el mercado de invierno de la temporada pasada, ha sido uno de los hombres de confianza de Paco Jémez esta campaña.

De hecho, Arbilla ha sido el 6º jugador con más minutos disputados esta campaña. El lateral abandona el Rayo Vallecano con 41 partidos jugados en la temporada y media que ha defendido la elástica franjirroja. El jugador navarro declaró encontrarse “muy feliz” por su incorporación al Espanyol: “Es un paso importante en mi vida y voy a intentar disfrutarlo”, aseguraba en la web oficial de su nuevo club.

19 comments
Lipi1924
Lipi1924

Por mucho que fuera cumplidor y que nunca saliera de su boca una mala palabra, hay que reconocer que es un jugador bastante excaso. Sin velocidad apenas para ser lateral y en de central un autentico agujero, era una autopista en muchos partidos.

Empezo a cumplir cuando la defensa empezo a ganar solidez por ze castro, rat y galvez pero por el poco poco.

Luego centrando tampoco es un fuera de serie, una de sus mejores caracteristicas era el tiro exterior y su capacidad goleadora y poco deecso tambien.

Sinceramente me parece uno de los grandes culpables de que nos cascaran tantos goles. Si aqui no era un gran jugador no entiendo que hace el espanyol fichandolo pero bueno que tenga suerte que como dicen por ahi fue un profesional, pero eso no le convierte en un jugador de primera

RAul_Rayista
RAul_Rayista

Como central de lo peor que he visto nunca y como lateral cumplidor. Su represente es una maquina debe ser el mismo de Nery Castilo

Raul22
Raul22

Te sacamos de Alicante cuando no te querían por una juerga que os pegasteis tu Fran Mérida callejón y te dimos la oportunidad de jugar en primera y a la primera de cambio nos dejas tirados en fin:....

rayistacontento
rayistacontento

Nunca me convenció pero es verdad que los dos últimos meses estuvo a un nivel aceptable. Por otra parte, creo que es un tío honrado y trabajador. Y, por supuesto, sabe elegir representante!!.

Es un puesto que era mejorable, por tanto, su marcha no asusta.

Suerte Arbilla.

mies
mies

De verdad lo que hay que oir...

Este chico se dejó la vida por la franja. Jamás se le oyó una mala palabra, a contrario que a otros..., no siquiera cuando Jemez le ridiculizó en público contra el Madrid. Éste es el que habría que dejar que se marchara. Un tío que dice públicamente que se quiere ir...., que vamos hacer echarle en la tercera jornada y que se lleve todo el pastizal que cobra por la cara....


Este chico cumplió siempre y prueba de ello es que fue de los primeros que el club intentó que renovara....


Mucho ánimo chaval. Suerte en el Espanyol.



Jan
Jan

O su representante es una máquina, o en el Espanyol hay un jeta que se mueve a golpe de comisionazo, o en Cornellà no tienen ni puta idea de fútbol. No creo que tenga nivel para Primera División, aunque es justo reconocer que este último tramo de marzo-abril, con la lesión de Tito, ha dado un buen rendimiento.

Cuatro años al Espanyol... ni en sus mejores sueños.

peperayista
peperayista

si  pasamos a robles del rayo b  a ocupar su puesto habremos ganado  en ataque,defensa,edad, y contrato adelante pues.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@peperayista Totalmente de acuerdo. Creo que Robles puede cumplir como lateral derecho suplente perfectamente, por que Arbilla sólo valía para eso. En el resto era un coladero. Tito dicen que está muy difícil también, pediría la cesión de Manquillo. Y darle minutos a Robles, poco a poco, para que en unos años sea el titular (como coke o tito en su momento)

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Jugador polivalente y trabajador, la temporada que llegó del Hércules me gustó más que esta. Su gran problema en opinión es la velocidad, muy lento para ser un lateral de garantía, y como central es un parche. Pero toda plantilla de equipo pequeño necesita un jugador de su perfil. Confió en Felipe para buscar otro comodín.

Suerte Anaitz, espero que no se te eche de menos...

RayoPorto
RayoPorto

jugador mediano, fraco en el ataque, segurito a defender. no hace mucho daño su salida. intentar a buscar otro defensa "todo-terreno" que puede jugar por la banda o en el centro. si se quedaba barato, mejor. si pedia mucha pasta, mejor que se fue.

DLR7
DLR7

Tanta paz lleves como descanso dejas....



(el descanso es mucho)

RayoNarco
RayoNarco

Como lateral aqui en Vallecas se queda en un suficiente, agradecerle el servicio prestado y que cierre la puerta al salir

peperayista
peperayista

como lateral vulgar   ,miedo me daba  y como central  en las emergencias  fue penoso  todavia recuerdo en casa con el atl de madrid  en el que diego costa  en un balon dividido lo mando a payaso fofo  ,si todas las salidas son asi  no perderemos nada  arbilla,perea.................

carambola
carambola

Pues me parece muy bien. Se que ha jugado bastante pero gracias a las lesiones de Tito, la expulsion de Rat, etc. No creo que sea una baja importante, me preocupa mucho mas que consigamos que se queden otros jugadores. 

Moratalenyo
Moratalenyo

Gracias por todo Arbilla. 

Tanto patalear para ir a un club grande para acabar allí... En ningún sitio habrías estado mejor que en el Rayo.

Luminusus
Luminusus

Gracias por tus servicios Arbilla...!

...Uno menos... ahora a buscarle un sustituto :-)

scc
scc

gracias espanyol! joder que tio mas malo.

<