Principal > Primer Equipo > Misión cumplida
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Misión cumplida

El último partido de la temporada suscita muchas incertidumbres para todos los entrenadores. La línea de trabajo suele mantenerse, pero todos los estímulos externos influyen demasiado en el desarrollo del mismo. La situación del Getafe obligó al Rayo Vallecano a salir a ganar con un extra de presión, nerviosismo y motivación. El planteamiento de los azulones era claro: permitir al Rayo jugar su partido con la posesión de balón y maximizar los fallos ajenos en beneficio propio.

Jémez dispuso cambios en el once titular. La situación invitaba a dar minutos a jugadores que habían tenido menos protagonismo a lo largo de la temporada, por ello la novedad de Galeano y Perea de inicio. Los de Cosmin Contra centraron sus esfuerzos en realizar una presión constante y en buscar balones en largo creando rápidas transiciones defensa ataque. La poca precisión en los pases complicaba mucho el trabajo del Rayo Vallecano en la mayoría de sus líneas.

El gol visitante obligó a Jémez a modificar su sistema en busca de una mayor proyección ofensiva. Lass, Rochina y Seba Fernández fueron los ingredientes nuevos para una fórmula que mejoró pero no llegó a funcionar. En cualquier caso, decisión valiente y acertada puesto que la calidad técnica de Lass -unida a su velocidad- aumentó las ocasiones sobre la meta de Julio César. El empate vino dado por un perfecto golpeo de Trashorras en falta directa, que a pesar de estar un poco desorientado en la medular a lo largo del encuentro puso el toque de calidad a balón parado.

El rival buscó en los espacios creados la posibilidad de trazar diagonales para aumentar el marcador, pero el buen trabajo de jugadores como Ze Castro aseguró en todo momento la zona de peligro. La última estrategia que les ayudaría a mantener el empate para la permanencia era la temporización de juego. Jugar con inteligencia ralentizando las jugadas, aprovechando las interrupciones y ocasionando polémica. Con todos esos hándicaps el Rayo luchó en todo momento por llevarse los tres puntos.

Como resumen, la evolución positiva que ha tenido el equipo técnica, táctica y físicamente se debe a muchas horas de esfuerzo y de confianza del cuerpo técnico con la plantilla. La salvación no ha sido un milagro sino la recompensa del duro trabajo de toda una temporada. Excelente trabajo de todos ellos que será truncado un año más por estas fechas por la poca continuidad que se ofrece desde los despachos a una plantilla y un cuerpo técnico que han luchado con todos los honores por un objetivo. Enhorabuena y suerte allá donde vayan.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
3 comments
RAYITOS
RAYITOS

Lo que no entiendo porque no saco a cobeño en el ultimo partido, era un partido sin trascendencia  y siempre es un premio. Otra cosa, alguien sabe a que hora y donde juega el B

anto_vk
anto_vk

@RAYITOS a las 11 el domingo en la Ciudad Deportiva. Otra cosa que no entiendo porque no jugamos en el Estadio de Vallekas si el primer equipo ya no juega... Recuerdo hace 4 años o así que el B jugó el último partido de la Liga en el Estadio llamado por entonces "Teresa Rivero" contra el Atletico de Madrid C y en play offs contra el Hospitalet y sin ningún problema. Ahora tengo que irme hasta la Ciudad Deportiva cuando en nuestro Estadio se puede jugar perfectamente. Una verguenza

RVBucs
RVBucs

@anto_vk @RAYITOS  Si pasamos ronda, que es lo normal, todavía le quedarán otros dos partidos al Rayo B como local para lograr el ascenso. Espero que estos sí se celebren en el estadio. Los chavales se están saliendo.

<