Principal > Opinión > Paco Jémez: culpable

Paco Jémez: culpable


Veredicto inapelable, sin posibilidad de recurso y con aplicación de pena inmediata. Paco Jémez es a todas luces culpable. Culpable de hacer la mejor temporada en la historia del Rayo Vallecano y culpable de salvar a la franja a un mes para el final de la liga. Culpable de situar en mitad de la tabla al equipo con menor presupuesto de la liga. Cómplice, y por tanto culpable, de ayudar al barrio de Vallecas a sentirse orgulloso de cómo juega su equipo, en el campo que sea, a la hora que sea, contra el rival que sea. Culpable.

¿Su condena? 1 año, 1 mes y 11 días de estancia en el banquillo del Rayo Vallecano. Sin libertad condicional y con una fianza de 6 millones de euros depositables en un solo plazo en las arcas de la Agrupación Deportiva. Contra la sentencia queda desestimado el recurso de la pataleta en antena. También se declara improcedente apelar a las sensaciones y/o extenuación física y mental para eludir los compromisos firmados.

Tampoco sirven como atenuantes ni la salida masiva de jugadores en verano, ni el bajo presupuesto que tendrá el equipo, ni lo complicado que será conseguir la permanencia el año que viene. ¿Por qué no sirven de atenuantes? Porque eran factores conocidos y aceptados hace 11 meses cuando Paco Jémez, posiblemente el técnico más trabajador de la liga y sin duda uno de los que mejor futuro tienen, firmó su compromiso de 2 años con el Rayo Vallecano. No ha cambiado nada.

Lo cierto es que si un presidente hablara en los mismos términos sobre su deseo de prescindir de un entrenador, sin hacer caso al contrato ni pagar la indemnización correspondiente, el gremio de entrenadores se tiraría de los pelos. La realidad es que exponiendo día sí y día también su deseo de irse, Jémez hace un flaco favor al Rayo Vallecano. Hace daño a la imagen del club, a su estabilidad deportiva, a su derecho de recibir una compensación económica justa y acordada por contrato si hay un club poderoso que quiere hacerse con un gran entrenador como es él.

A partir de ahí, exponer de manera pública que el compromiso firmado no te importa porque en tu cuerpo mandan las sensaciones, enumerar en los medios las dificultades que tendrás si te quedas y argumentar obviedades para justificar un deseo personal es un error. Sí, también es un ejercicio de sinceridad, una nueva muestra de honestidad y una oportunidad inmejorable para que todos te digan, te digamos, lo bueno que eres. Pero es un error. Culpable.

41 comments
PuenteVK
PuenteVK

Pues finalmente se queda. ¡Qué huevos más grandes tienes! Ole, ole y ole.

Sanchez Jara
Sanchez Jara

Paco Jemez es lo mejor que le ha pasado al Rayo deportivamente hablando en su historia. Imprimendo al club estilo y caracter y poniendonos en el foco de los medios. ¿ Que ha acabado quemao ?, normal es un 600 compitiendo contra Ferrari; no sólo compitiendo, si no haciendo buenos tiempos. YA me gustaría mi ver a los JIM, Alcaraz, Luises Garcias o por que no Pellegrinis o Guardiolas consiguiendo salvar a este equipo a un mes de finalizar la competición. No nos engañemos, quitando a cuatro o cinco jugadores tenemos a una banda y él los ha sabido motivar, exprimir y hacerlos jugar. Muxisimo merito y mi maximo respeto deportivo a este tipo, A ver quien nos veía salvados en Marzo.

Michelvk
Michelvk

Si finalmente Paco sigue (cosa que todavía no me creo del todo) hay que recordarles tanto a Miñambres como a Presa que la Liga empieza a mediados de agosto, no en febrero. 


Luminusus
Luminusus

Miñambres lleva 4 meses trabajando en nuevas incorporaciones y sin saber si se iba a quedar él o Paco o alguno de los que acaban contrato. Es un trabajador y por eso lo quieren otros clubes. A ver que saca este año de la basura y se lo da a Paco para que los convierta en hombres y luego en futbolistas... va a ser duro Paco, va a ser duro Felipe, va a ser duro... ¿quien dijo que esto iab a ser fácil? jakjakjaka

korage
korage

¿pero es que se queda miñanbres? Pensé que se iba a BETISSS

Luminusus
Luminusus

Tiene un año de contrato, aún no se ha ido y los rumores han cesado.. doy por hecho que se queda.

RV1969
RV1969

@korage  Felipe va a cumplir su contrato, lo de que se iba al Betis ha salido de allí unica y exclusivamente, esa gentuza en su linea de meter las narices en el Rayo

Luminusus
Luminusus

Nuestro equipo a partir del 30 de Junio:

Paco (1 año)  ...se pirará.

Alberto Bueno (1 año) (alguien pagará por él)
Lass (2 años) (seguirá)
Galeano (3 ños)  (uff este si que deberíamos meterlo en una operación de intercambio o algo)
Cobeño (se queará)
Baena (Se quedará)
Nacho (Se quedará pero espero que de suplente de alguien mejor)
Trashorras (Se quedará.. si no quien se va a pegar con Cobeño!?)
Embarba (Le harán ficha del primer equipo)

...

Luminusus
Luminusus

Creo que Miñambres lo tiene claro:

Objetivo 1 'Sustituto de Jémez de corte ofensivo'

Objetivo 2 'Intentar mantener plantilla (Larri, Jose Carlos, Falqué, Rat o Rochina)

Objetivo 3 'Potería'

Objetivo 4 'Defensa'

Objetivo 5 'Medio y delantera'

Objetivo 6 'Fichajes a petición del nuevo técnico'

Objetivo 7 'Una Estrellita que pueda vender camisetas y salir en portadas'

Luminusus
Luminusus

Ya tenemos 2 candidatos:

- Sergi Barjuán Esclusa (Recreativo de Huelva)

- José Alberto Toril Rodríguez (Ex- RM Castilla)

más corre ve y diles por favor... jajaja

RV1969
RV1969

Totalmente de acuerdo con el articulo, un tio que no cumple lo que firma no tiene palabra por mucho que vaya luego dándoselas de digno a los cuatro periodistas que le bailan el agua, y sobre todo no son formas ni maneras Paco, la soberbia y las prisas son muy malas consejeras y mas de un entrenador joven ha cortado para siempre su proyección, pero ya eres mayorcito asi que tu mismo, eso si apechuga con lo que firmaste que ya nos has hecho bastante daño con el numero que has montado, a ver si donde vayas tienen el 10% de la paciencia que se ha tenido aquí, paga y vete 



korage
korage


Siguiendo el culebrón de ahora


El actual entrenador del Recreativo de Huelva suena como entrenador de varios de los equipo de LAOTRALIGA.

Según informa Mundo Deportivo, el que más rápido se ha movido es el Celta que tras la probable salida de Luis enrique al Barcelona se quedaría sin entrenador.

Pero no es el único equipo que irá a por él ya que el ex futbolista del Barça y Atlético de Madrid también ha sido tanteado por Granada, Rayo, y Betis, que ha pensado en Sergi por su buen hacer en Segunda con el Recreativo para regresar a Primera el próximo año.


Paco Jémez se deja querer por el GranadaEl actual entrenador del Rayo ya ha declarado que no quiere continuar en el Rayo.LaOtraLiga ., 20 de mayo de 2014 a las 20:08
MAS DE LO MISMO

El actual entrenador del Rayo ha hecho unas declaraciones en las que parece dejarse querer por el interés del Granada.

Según informa el diario Ideal, Paco Jémez ve con buenos ojos entrenar al Granada la próxima temporada ya que parece que no seguirá en el Rayo Vallecano después de dos temporadas al frente del equipo madrileño.

Jémez ha dicho del Granada que: "Desde la distancia, creo que el Granada quiere cosas importantes" y a su vez ha declarado que su objetivo personal es crecer y cree que en Vallecas no puede hacerlo más: "Para mí, crecer es importante y creo que aquí ya lo he dado todo".


Luminusus
Luminusus

Empezamos con la rumorología... Dicen en los mentideros que Toril es candidato. :-)

at80duo
at80duo

Yo creo que esta reclamando atención de la directiva para mantener jugadores y crear un bloque.

Imaginarios donde estaríamos ahora si hubiésemos mantenido a algunos jugadores como Piti, Michu, chori Domínguez, Javi fuego....

carritron
carritron

Muy de acuerdo en general con los comentarios, pero creo que lo de Paco no es sólo por una oferta. Creo que la actitud de los jugadores una vez salvados, la peste a maletines del partido del domingo, cosas como la "dedicatoria" de Trashorras al banquillo, que no hacen sino aflorar un mal rollo que posiblemente llevaba gestándose días... en fin, que creo que esas cosas han tenido mucho que ver en el cambio de parecer de un tío que, hasta la fecha siempre se ha mostrado como alguien honesto y testarudo con todas las consecuencias (incluso defendiendo algunas cosas de Presa cuando así lo creyó conveniente, a sabiendas de que eso le podía poner en contra a parte de la afición).


Como todos aquí, hablo sin tener todos los datos, pero creo que esas cosas marcan mucho a una persona con un carácter como el que Paco nos ha mostrado hasta ahora.


En fin, que mucha suerte allí donde vayas, que encuentres pronto esos 6 kilos sin los que no te puedes ir (y que los pagues) y que MUCHAS GRACIAS.

Azote
Azote

Como ya está todo dicho respecto a eso, pongo el foco en otro asunto que viene a colación: vemos pasar jugadores, muchísmos, entrenadores... Y los únicos que seguimos somos los de siempre. Detesto por ello enormemente cuando nos da por cantar a un jugador, al primero que llega y que lleva aquí dos días. Es cierto que en los últimos años la mentalidad ha cambiado bastante, pero este año aún he escuchado corear a Rochina, Bueno... Que estas cosas nos hagan ver la realidad, que los únicos que sentimos de verdad la franja somos los socios.

Luminusus
Luminusus

@Azote Estoy de acuerdo... aunque yo personalmente al único que he nombrado es a Larrivey... ¡¡oooh Larrivey, ooooh Larrivey es un milagro que marque Larriveeeeey!!

Franvk
Franvk

No puedo estar más de acuerdo. Con todo lo bien que lo ha hecho en el banquillo, lo de los últimos días suena a pataleta y excusa porque está claro que se quiere ir a un equipo que le exige rebajar la cantidad acordada con el Rayo Vallecano.


Los contratos están para cumplirlos, por una y por otra parte. Al igual que si el rayo hubiera querido prescindir de él, hubiera tocado apoquinar. Eso si, Paco sabe que tiene la sartén por el mango...no hay peor noticia que tener a un tipo en el baquillo que no quiere estar contigo...el lo sabe y se aprovecha de esta situación.


Además, como bien dice el articulo, la imagen del Rayo queda por los suelos, no invitando precisamente a que lleguen nuevos jugadores y pintando un panorama muy negro a un nuevo entrenador. Con estos gestos (que le pregunten al Córdoba) demuestra una vez más que Paco NO  es un hombre de club, sino un representante de si mismo por encima de todo. 


Saludos

alvaaro
alvaaro

un equipo sin proyecto deportivo es como una bici sin cadena, y paco ha llegado dos años seguidos a la meta, normal que quiera cambiar de bici, eso si ahí seguiremos muchos a pie de la cuenta.

korage
korage

Paco se quiere ir ahora porque sabe que es el momento. De un equipo de poco ha logrado la permanencia y eso le va a dar posibilidades. Nadie apostaba por el Rayo, todo el mundo pensaba y creía que era carne del descenso. Pero Paco sale de Malaga y se va a Malagon, el Granada no está para tirar cohetes, económicamente hablando. Dudo de que paguen por el los seis millones. Intentará negociar. 



Luminusus
Luminusus

Mourinho le costó 8 millones de Euros al vecino (Un capullo polémico pero con varias champions y ligas a sus espaldas)

¿Quién va a pagar por Paco 6 millones? es un absurdo.

Luminusus
Luminusus

 Millones pagaría por Emery, Klob, Bielsa, Benites o Pellegrini. Gente con CV contrastado con títulos y que por venir a tu equipo se venden más camisetas y vienen mejores jugadores que quieren ser entrenados por ellos.

Luminusus
Luminusus

Paco para nosotros es muy buen entrenador y todos sabemos de su potencial por lo que nos ha dado. Tiene a su favor el estilo, la capacidad de motivar a los jugadores cuando las cosas no salen bien y de darles fé y confianza. En su contra tiene que aún no ha ganado nada, durante 2 años ha tenido el placer de hacer 2 grandes temporadas con el equipo más goleado de europa y sus ruedas de prensa, su jerga y cabezonería no valen 6 millones de euros.

Luminusus
Luminusus

Señores, hablamos de millones como su fueran pipas... para los que nacieron el siglo pasado les recuerdo que estamos hablando de mil millones de las antiguas.. que en duros vienen a ser unos 200 millones y para los más jóvenes les recuerdo que con 6 millones se pueden comprar más de 15000 playstatio4. ¿Qué prefieres, a Paco Jémez en tu equipo tener la capacidad de regalar el abono a 15000 personas para todo un año en Vallecas? no se, no se... creo que no lo hemos analizado bien.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@Luminusus  Pues si no valen los 6 millones de euros, un añito más con nosotros. Y luego se va donde quieras por algo menos de lo que vale, gratis.

Luminusus
Luminusus

1. Nadie va a pagar 6 milones por Paco.

2. Nadie va a obligar a un entrenador que no quiere seguir a quedarse.

3. Llegarán a un acuerdo por el bien de las 3 partes implicadas.

4. Lo normal es que paguen una cantidad y nos den un jugador.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@Luminusus Yo creo que se va a quedar, como se quedo Javi Fuego, como se quedo Gálvez. Ya está bien de que nos tomen por gilipollas. 

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@Luminusus  Tanto Raúl Granado, como Fouto, como ayer Miñambres dejaron bien clarito lo de los 6 millones. Que pena que el Granada, con Piti a la cabeza no se hayan ido a 2, que pena.

Luminusus
Luminusus

Granada / Español / Celta ¿Quién da más?

Luminusus
Luminusus

Granada / Español ¿Quién da más? :-)

Michelvk
Michelvk

Ya sabemos la causa de las sensaciones: Paco Jémez se va al Granada.

rayistacontento
rayistacontento

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo ( y no es algo muy usual en mi caso ). Me he hartado de defender a Paco en este foro, creo que se le trató muy injustamente cuando las cosas iban mal ( y creo que esto es uno de los detonantes de su marcha ) y siempre le reconoceré el trabajo impresionante que ha hecho. Pero no entiendo sus declaraciones, de la noche a la mañana como sí el Rayo fuera un equipo apestado, abocado a bajar el año que viene desde ayer y como sí ya hubiera dicho toda la plantilla que no sigue. Es un detalle feo, desprecia al Rayo pq, de repente es un equipo que ya no parece estar a su nivel y, de repente, no quiere seguir en el equipo que le ha catapultado a la fama. Mal, muy mal Paco. Es respetable que te quieras marchar pero no con semejante desprecio al Rayo. DECEPCIÓN.

Michelvk
Michelvk

Hacía tiempo que no escribía un comentario y este artículo me ha hecho volver a hacerlo. Estoy de acuerdo con Juan Carlos (la persona que ha escrito la editorial) desde el principio hasta el final. Paco es un gran entrenador y posiblemente acabará entrenando a un equipo mejor que el nuestro. Tiene un grandísimo mérito conseguir la permanencia con esta plantilla, no nos engañemos: yo en diciembre veía al Rayo en Segunda. Comparto las quejas de Jémez: le han hecho el equipo en febrero y le han traído los restos de los demás. Y aun así el tío ha conseguido lo imposible. 

Esto es el Rayo y ya sabemos todos las circunstancias económicas que hay. No se puede, de momento, hacer otra cosa. Si digo que el Rayo se ha convertido en un trampolín para saltar a equipos más grandes no descubro nada. Sinceramente, veo más ético que Paco diga que ha recibido una gran oferta para entrenar a otro equipo mejor y que no nos venga con los eufemismos de las sensaciones. No será ni el primero ni el último que lo haga, pero otros muchos eligieron salir por la puerta grande del Rayo.

RVBucs
RVBucs

Pues yo creo que Paco se va ahora precisamente para que alguien pague los 6 millones de la clausula de rescisión y dejar ese pequeño "regalo" de despedida en las arcas del club. Este tío es legal para eso y para más. Gracias por todo Paco y mucha suerte en el futuro. Aquí no te olvidaremos nunca.

victorpebble
victorpebble

@RVBucs  Si, pero eso lo podía haber hecho de puertas para adentro, llegando a un acuerdo con el club, no diciendo que no quiere seguir porque "somos los más mierdas" como ya dijo en una rueda de prensa. Creo que los aficionados, que mayoritariamente le hemos apoyado cuando encajábamos una goleada trás otra, no merecemos las sensaciones que transmite.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Toda la razón. Tan fácil como que pongan los 6 kilos. Si lo hace mal el año que viene, a él no le querrá ningún primera. Así que menos llorar y dos opciones: 0 6 kilos o a ponerse a trabajar, para irte donde te salga del pie el año que viene. 

pepevallecano
pepevallecano

este personaje no debe seguir  porque si  continuara  ya lo esta anticipando  nos iriamos a 2ª 

mucho blablabla  pero nos ha demostrado que no es rayista  alabo  sus meritos  pero fallos ha tenido muchisimos  de hecho somos el hazmerreir  en goles encajados,  somos el peor equipo  en goles recibidos de estrategia,en goles recibidos de falta,y el peor en goles marcados de estrategia  si ahora  con lo que se avecina quiere huir sin dejar la pasta que se olvide de ello

Abonado 813
Abonado 813

Pero estamos tontos o lo somos?

Pero que más queremos con la banda que había?. Que larry fuese pichichi, Rubén Zamora y Adrián González, máximo asistente???. Flipa..... Este tío ha sacado petróleo dos años, y se ha ganado mi respeto totalmente.

Gracias Paco por tu TRABAJO hasta el último minuto.

<