Principal > Opinión > El mejor entrenador de la historia

El mejor entrenador de la historia


Así como lo leen. Ni García Verdugo con el primer ascenso, ni Felines con el segundo, Camacho, Paquito, Juande Ramos, Manzano, Pepe Mel, ni Sandoval. El jueves 29 de mayo de 2014 se cumplirán 90 años de institución rayista y aún así le quedará más de 1 año para acabar su contrato. Él es, ha sido y será Paco Jémez. Con él se logró la mejor clasificación de la historia y el milagro de esta después de estar desahuciados con 16 puntos al acabar la 1ª vuelta.

Su primera temporada será recordada para siempre con cifras mareantes: 53 puntos con 16 victorias, 5 empates, 17 derrotas, 50 goles a favor y 66 en contra, peleando por la plaza UEFA hasta el final, siempre lejos del descenso y con un equipo lleno de retales. Si la pasada campaña fue para no olvidar, la 2013-14 es para salir a hombros por salvarse un mes antes de acabar la liga: 43 puntos, 13 victorias, 4 empates, 21 derrotas, 46 goles a favor y la lápida de los 80 goles en contra…pero con el valor añadido de los 27 puntos hechos en la 2ª vuelta.

Para el recuerdo las goleadas, los cambios de estilo, los centrales, los no centrales, los extremos, la eclosión goleadora de Bueno, Larrivey, el compromiso de Ze Castro, Falque en la banda, Rochina en la otra y una larga retahíla de jugadores desaprovechados o no-aprovechables como Rodri, Galeano, Mojica, Nery Castillo, Cueva, Perea, Embarba y un largo etcétera.

Paco apostó por el Rayo y el Rayo apostó por él. Él se quiso quedar y el Rayo quiso que se quedase, él pidió dos años y el Rayo aceptó dos años, él pidió un sueldo y el Rayo le dio ese sueldo, él firmó por el Rayo y el Rayo se blindó con 6 millones de euros de cláusula de rescisión.

Hasta aquí todo muy bonito: El Rayo sigue en 1ª División por 4º año consecutivo, los jugadores se promocionan, la grada canta la vida pirata y colorín colorado hasta que el “mejor entrenador de la historia” decide romper la baraja y hablar de “sensaciones”.

No se confundan. Nada ha cambiado en el Rayo Vallecano de siempre. Seguro que desde un ya lejano 1924 en la Calle del Carmen: Presupuesto bajo, 18 jugadores nuevos si no más, proyecto complicado con el único objetivo de la salvación. Exactamente lo mismo que cuando se fue Sandoval, lo mismo que cuando Paquito dijo que no seguía después de ascender, lo mismo que Camacho cuando vio la que se le venía encima. Así es el Rayo Vallecano.

Salir la noche la “salvación” a los medios a contar que es un problema de “sensaciones”, que ahora mismo “estoy más cerca de irme que de quedarme”, “ya sé que el Rayo es muy humilde pero no veo que haya una mejora deportiva” o “no tengo fuerzas de encabezar un nuevo proyecto” no es más que una salida de pata de banco más de un club donde no hay día que no huela a rancio, donde la noche del fin de la liga salgan a la luz peleas en vestuario, cosas raras y un sinfín de historietas para no dormir.

Me da mucha pena que todo se enturbie, que no se disfrute apenas nada, que no haya 14.000 socios, que el Estadio se caiga a cachos, que Paco se quiera ir con contrato en vigor, que nadie diga “aquí me quedo”, que algún día se volverá a la 2ª B y nos acordaremos lo bien que lo pasamos en 1ª División, ese lugar en el que estuvimos y no nos dimos ni cuenta.

6 comments
RAYITOS
RAYITOS

As escrito perfectamente lo que todos sentimos. Ahora,  no esperes que Paco se baje de la burra y menos que pida perdón, no va con su persona. Para lo bueno como para lo malo es asi y asi le tendrán que aguantar donde vaya. Veremos si en otro club le aguantan las Mouriñanas que hace y menos cuando les cuelen esas goleadas que en Vallecas estamos acostumbrados a perdonar. Paco tu capricho fue de DOS años pues cumple como un hombre

pepevallecano
pepevallecano

has hecho mucho bien por el rayo pero esto ultimo  es despreciable  si tienes el dinero  daselo al rayo y vete

y si no lo tienes  segun tu  ya estamos en 2ª  pero el prestigio ganado en vallecas  lo perderas y volveras a ser un don nadie   

rayistacontento
rayistacontento

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo ( y no es algo muy usual en mi caso ). Me he hartado de defender a Paco en este foro, creo que se le trató muy injustamente cuando las cosas iban mal ( y creo que esto es uno de los detonantes de su marcha ) y siempre le reconoceré el trabajo impresionante que ha hecho. Pero no entiendo sus declaraciones, de la noche a la mañana como sí el Rayo fuera un equipo apestado, abocado a bajar el año que viene desde ayer y como sí ya hubiera dicho toda la plantilla que no sigue. Es un detalle feo, desprecia al Rayo pq, de repente es un equipo que ya no parece estar a su nivel y, de repente, no quiere seguir en el equipo que le ha catapultado a la fama. Mal, muy mal Paco. Es respetable que te quieras marchar pero no con semejante desprecio al Rayo. DECEPCIÓN.

RV1969
RV1969

@rayistacontento  Totalmente de acuerdo, así no se hacen las cosas, me parece de una falta de profesionalidad acojonánte que jamas imagine de Paco, vamos.. la ley del embudo, lo ancho pa el y lo estrecho para el Rayo, cuando te han firmado lo que has pedido reconociendo tu trabajo incluso por encima de las posibilidades del club que también te dió la oportunidad de entrenar en 1ª y al que en esta ultima semana ha hecho un daño irreparable con este numerito, 

espero que lo dirigentes del Rayo se mantengan firmes y no traguen con la pataleta a cambio de un plato de lentejas y si no indemniza al club que cumpla y ya esta tardando en pedir disculpas que ya esta bien hombre, decepcionante es lo mas suave que puedo decir 

scc
scc

irremediablemente no podemos hacer nada. el dinero es lo que cuenta y los jugadores de un equipo son los padres.

<