Principal > Primer Equipo > Jémez: “Hay muy pocas posibilidades, casi ninguna, de que siga en el Rayo Vallecano”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Hay muy pocas posibilidades, casi ninguna, de que siga en el Rayo Vallecano”

A pesar de tener un año más de contrato, Paco Jémez insistió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe en las “pocas posibilidades” que tiene de seguir en el Rayo Vallecano la próxima temporada. “Hay muy pocas posibilidades de que siga, diría que ninguna, pero es difícil asegurado. Es muy complicado que pueda seguir”, manifestó en rueda de prensa.

“Necesitamos hablar, sentarnos, ver en qué va a consistir el proyecto nuevo y si tengo fuerzas con un equipo nuevo. No es fácil volver a competir y estar entre los mejores, por eso al momento de hoy hay pocas posibilidades de que siga. Es cierto que tengo un año de contrato y si me obligan por los seis millones de euros de la cláusula tendré que seguir”, elaboró el hasta ahora técnico del Rayo Vallecano”.

Jémez habló en incluso en tono pasado de su experiencia en Vallecas: “En caso de que me vaya, me quedo con el cariño de la gente y el que me hayan aguantado en el club, porque soy una persona exigente y cometo errores. No es definitivo que me vaya, pero en todo caso solo tengo palabras de agradecimiento para el Rayo, porque han sido dos años espectaculares. Siga o no yo, ojalá el Rayo siga el camino que nos hemos marcado, cada vez más potente y pueda continuar en Primera mucho tiempo. Ahora no puedo asegurar nada de mi futuro, tengo contrato y como digo, tengo que hablar para llegar a un acuerdo”.

Respecto al contrato en vigo, Jémez se refirió a “las sensaciones” como elemento suficiente para llegar a un acuerdo: “No es cuestión de que quiera o no quiera seguir, porque soy una persona de sensaciones y tengo que hacer caso a la intuición. Ahora no sé si voy a tener otro equipo o si me iré a casa con mi mujer y mis hijas. Quiero decidir y no equivocarme si tengo que ser entrenador del Rayo Vallecano o no. El club tiene que saber mi intención ya, porque si les comento de manera definitiva que me voy tendrán que fichar otro entrenador. Tenemos que hablar y sopesar las situaciones, porque son dos partes las que se tienen que poner de acuerdo”, concluía.

26 comments
anto_vk
anto_vk

Venga va, todo los que estabais criticando a Paco porque sabíais que se iba a marchar, ir cambiando el guión que ya ha confirmado Felipe que se queda una temporada más. En fin... prefiero no comentar nada sobre esos "rayistas".

Que Paco se quisiera ir, era algo lógico, no se de que os quejais (olvidaros de lo de sentir o no sentir los colores, eso ya murió a partir del 2001 con la llegada del € que convirtió este deporte en un negocio) si yo fuera Paco mi razonamiento sería simple: He tenido 2 temporadas buenísimas con el presupuesto más bajo con diferencia, mi calidad de puntos como entrenador está por las nubes, si me voy a otro equipo puedo ganar el doble o triple de dinero, si me quedo en el Rayo y acabo descendiendo (no se puede hacer milagros todas las temporadas) perderé todos los puntos que logré en el pasado y volveré a ser un entrenador común.


Ahora bien, si no se va también es en parte porque nadie ha puesto los 6 millones en la mesa por él. Es positivo tener otro año más a Paco, ya que a él le interesa hacerlo otra vez igual para no perder toda esta fama positvia que ha logrado hasta ahora. Su futuro y el nuestro va de la mano. Si el triunfa, nosotros más.

victorpebble
victorpebble

@anto_vk Yo no he criticado que Paco se que quisiera ir, sino las formas en que lo ha hecho (ni siquiera tengo claro que "realmente" se quisiera ir). Si se quería ir a quién primero se lo tiene que transmitir es a la directiva, si es porque no está contento o porque tiene alguna oferta, y si se puede sacar tajada, mejor, pero no ir "voceando" por las emisoras y por la prensa las carencias de un club que, por otra parte, todos, incluido él conoce y conocía cuando renovó por 2 años, que además fue lo que exigió. Tengo muy claro que nadie iba a pagar 6 ni 3 ni, muy posiblemente, 2 millones, ni siquiera uno, por un entrenador a los que se les hace contratos cortos y, por otra parte, tampoco tiene sentido mantener a nadie al mando del equipo que lo haga sin ganas ni motivación.


Insisto, le he recriminado las formas y, ante tan "rápido" cambio de parecer, lo que creo es que lo que quería era empezar a apretar las tuercas a la directiva para que fueran preparando plantilla para el año que viene. Y aún si ese fuera el motivo, sigue sin parecerme bien cómo lo ha hecho.

rayistacontento
rayistacontento

@victorpebble @anto_vk Exacto. Hemos criticado las formas ninguneando al Rayo, no el hecho de que se quiera ir. Lo que pasa es que el amigo @anto_vk, además de tener un problema de no saber leer responde siempre en función del nick del que escribe no d lo que escribe.

RV1969
RV1969

@rayistacontento @victorpebble @anto_vk  exacto, me alegro de que se quede y cumpla su contrato, que para eso se firman, lo que no quita que lo haya hecho muy mal, fatal, y me ratifico en ello; si prefieres no opinar de los que pensamos asi, tampoco voy a opinar yo de los "rayistas" a los que os parece bien que tu entrenador pretenda incumplir sin poner un euro un contrato que ha firmado a un buen dinero con una clausula de rescisión y una duración, a instancias suyas para mas webos, porque "son sus sensaciones" y para meter presión lo vocifera en publico a todo el que lo quiera oir, con un menosprecio lamentable por el club que le paga, por lo tanto por nosotros tambien


Para mi el Rayo esta por encima de este y cualquier jugador o entrenador, y si lo ha hecho mal se le afea  y punto, por muy Paco Jemez que se llame y buen entrenador que sea, exactamente igual que cuando lo hace bien se le halaga, yo creo que es muy facil de entender

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@anto_vk  Paco Jemez es de los 10 entrenadores mejores pagados de la liga. Gana el doble de lo que cobraba Luis Enrique en el celta. Que nadie piensa que está aquí por amor al arte

cochuchis
cochuchis

este entrenador,es de lo mejorcito que ha pasado por vallekas no seais desagradecidos y aceptar que un entrenador serio como este no puede deshacerse de toda la plantilla todos los años esta temporada casi nos vamos a segunda ganamos partidos muy importantes y gran parte de ello es culpa suya.


RV1969
RV1969

@cochuchis  y dale....ni desgradecido ni leches, ha hecho muy bien su trabajo y se le ha reconocido con un gran contrato muy por encima del las posibilidades del club; tanto le tiene que agradecer el Rayo a el, como el al Rayo que le dio la oportunidad de entrenar en 1ª, lo minimo que eso merece es que si tenia interes en salir hubiese dejado claro a quien se interesara que se tenia que retratar con el Rayo o se esperaba a cumplir su buen contrato, ganado a ley no lo discuto, es asi de sencillo


Si hasta ayer ha estado el Malaga dando la brasa...sin ofrecer NADA a cambio, vamos ni que en el Rayo fuesemos todos gilipollas no te jode


Vamos Rayo!!


Lasma
Lasma

Todo esto de que se quiere pirar porque el proyecto es muy complicado porque se van jugadores es una soberana gilipollez. Él ya sabía la situación cuando firmó, la sabía el año pasado y la sabía este. Lo dice a voces para forzar su salida a un equipo más grande, que es lo que también le llevó a no cambiar un ápice el planteamiento en la primera vuelta a pesar de no contar con una plantilla capaz de jugar al toque. Se ganó lo de entrenador valiente, de toque, y ha conseguido lo que quería, tener ofertas encime de la mesa


. Si no se le fulminó en navidad fue porque el Rayo tenía que pagar un pastiche, así que si ahora se quiere ir UNA PUTA POLLA lo va a hacer gratis. Aquí los seis millones o te quedas a hacer tu trabajo, caradura, que tú tampoco le ibas a perdonar ni un céntimo al club.


Dicho esto, ojalá venga un notas con seis kilos y se vaya donde le de la puta gana. 

AlexSka
AlexSka

Yo creo que sin él, descendemos. Es el único capaz de crear un equipo donde no lo hay. Ya lo ha hecho dos veces.

vixente
vixente

Ya sabe lo que tiene que hacer, viene con los 6 milloncetes un abrazo y  mucha suerte, el bueno de Pako sabía que en junio se iban 20 jugadores y que no se puede gastar dinero en fichajes, bajo estas condiciones aceptó el año pasado y a cambio el club hizo el esfuerzo de pagarle 1 milloncito de euros por temporada, cantidad que no gana nadie en el club, ojo creo que el sueldo se lo ha ganado a pulso y que con ese esfuerzo le genera mucho más al club al continuar en primera.


Alkano
Alkano

Yo creo que lo que está es intentando forzar la situacion para que la directiva invierta en el proyecto y se ponga las pilas. ¿Quieres que me quede? Perfecto, renueva a estos y paga la opcion de compra por estos otros y con esas bases podemos continuar con el proyecto. Lo que no es normal es llegar a final de temporada y encontrarte con que 20 jugadores de tu plantilla se van.Lo primero que bajo las premisas actuales un proyecto ni tiene continuidad, ni es viable ni tiene fututro. Y no hablo de gastar más de lo que se tiene sino de amarrar a aquellos jugadores que sabemos que han dado buen rendimiento y tenerlos otro año en Vallecas. Entiendo que la gente se mosquee porque el plante que hace Paco es feo pero es muy complicado seguir tirando del carro si continuamente te estan quitando las ruedas.

Abonado 813
Abonado 813

Gracias Paco!!!!!

Lo que pide este tío es q la gente de arriba se hubiese puesto a trabajar en la temporada que viene desde hace unos meses en vez de ponerse la corbata y la gomina e irse de comilonas .Y dentro de 3 meses le entreguen otro año mas a 18 despojos y dos o tres jugadores normalitos.

No veo a ningún entrenador de primera y digo a NINGUNO capaz de hacer lo que ha hecho Paco con el rayo estos dos años. Por supuesto que hay veces que meterá la pata, pero es que por aquí hay mucho gente perfecta....

Ojalá te quedes muchos años en el rayo.

Gracias Paco!!!!!!!!.

FerMoratalaz
FerMoratalaz

Que cumpla lo firmado, si se quiere ir, que el o quien sea abone los 6.000.000€, sino que este trabajando aqui el año que viene, es muy facil, el sabia perfectamente la situación cuando llegó y cuando renovo el año pasado y nadie le puso una pistola en la cabeza para que firmara. Yo prefiero que se vaya pero pasando por caja claro esta. Gesto muy feo el suyo, tanto que dice que va de cara y tal, espero que Presa no sea tonto y le deje marchar asi como si nada. Agradecido por sus 2 años en el Rayo y ya, ¿tener fuerzas con un equipo nuevo? Si se va a cualquier otro club va tener que empezar de 0 con ellos asi que no ponga excusas baratas, eso si en es supuesto nuevo club no le van aguantar ni un 10% de lo que le hemos aguantado aqui.

Moratalenyo
Moratalenyo

Por muy buenas temporadas que haya hecho en el Rayo, tampoco es tan buen entrenador. Hace bien algunas cosas, y muy mal otras. 

En un club con cierto prestigio: 

1. No puedes defender a balón parado como lo hace Paco (si no es porque Ze Castro ha organizado un poco la defensa cuando ha jugado nos habrían metido muchos más, al principio defendíamos las faltas laterales a un metro del área pequeña)

2. No se puede atacar de corner como lo hace él (sin una organización clara en los roles de cada uno. Nos han metido 20 goles de contragolpe tras sacar nosotros un corner).

3. No puede parecer el patio del colegio cuando hay que tirar una falta o un penalty. Hay que gestionar los lanzadores.

4. Hay que saber gestionar un vestuario con diferentes egos de alguna estrellita, y eso no es lo que ocurre en el Rayo, donde los jugadores vienen o con ganas de aprender y crecer o con humildad de haber sido descartados de otros equipos. Paco no sabe hacer eso.

5. Puedo seguir... en otro club no consienten estas cosas, y en seguida comenzarían a inmiscuirse en su labor, cosa que Paco no toleraría y la cosa reventaría. De esto se dan cuenta el resto de clubes, y no creo que tenga tan buenas ofertas, aún le queda mucho por aprender.

Aún así me parece el mejor entrenador que podemos tener, pero tiene que creer en el equipo, si no, de nada me sirve.

Vallekasra
Vallekasra

Este tío tiene mucha cara, vale que ha echo algo inolvidable, algo que muchos no hubieran podido.

Pero sabia lo que había, dejo que jugadores importantes se fueran, pidió a un pufo de tío que no ha echo nada en el rayo. Y ahora nos quiere dejar encima sin cumplir el contrato pues a verlo pensado antes de firmar el contrato, no eras nuevo en Vallecas.

Cansado de que ..sabias que no tenias equipo, no contabas con gente que nos hacia sentir , jugadores que ha querido a la afición y ahora no conforme con habernos dejado sin ellos nos dejas así y sin 6 mil €, eres un cara dura Paco.


Espero que no sigas que te vallas, porque gente así no merece estar en Vallecas, nosotros queremos gente que se implique con su afición, con su equipo, que sienta estos colores, que sepa que aunque no tenemos dinero, Cristianos ni Messiss nosotros podemos seguir en primera.


Solo te has quedado para tus ruedas de prensa, tus entrevistas y tu cache y ahora que volvemos a estar jodidos,..no quieres saber nada...Cuantos equipos crees que van a aguantar perder un cinco cero, cuantos crees que van a permitir que hagas tus juegos locos?..

Que afición, presidente o directiva va a aguantar que le trates como tu lo hiciste despreciando a tus jugadores, (quien va a permitir que no pidas perdón por tus palabras "mal interpretadas"?' Dime Paco quien??


Solo decirte algo más le debes un respeto a este club, a esta afición y sobre todo a estos jugadores.


Y ahora si PACO vete espero no verte el próximo año.


pepevallecano
pepevallecano

este tio no sabe lo que dice

1º   no hay posibilidad de que me quede

2º  como no tengo los 6 millones de €   me tendre que quedar 

hay que tener la cara muy dura  porque tienes un contrato que has de respetar y si no lo haces  suelta la pasta  y vete  

entiendo que te has ganado un prestigio  pero tambien el rayo ha cooperado en ello  y que tambien si te quedas perderas todo el pretigio ganado y por eso huyes  pero el contrato firmado es sagrado  

yo por mi parte te daba la libertad  porque me acabas de demostrar que pasas  olimpicamente de nosotros y que no sientes el rayo.

vallekano69
vallekano69

@pepevallecano  :100% de acuerdo contigo. Nosotros si que estamos cansados, de tanto meapilas que viene a Vallekas y la franja le encumbra, hay maneras y maneras, y lo que estás haciendo es simplemente pisar la franja. Ya puedes tener un contrato millonario con el Malaga, o el Granada, que no justifica lo que estás haciendo. Además  tu no eres jugador que tiene una vida acotada y lo podria entender.....Tienes muchos años por delante y no hay justificación a esto que estás haciendo.


Por mi ya te puedes ir. El Rayo, siempre, SIEMPRE, escuchad bien SIEMPRE, esté en concursal, esté en 1ª, 2ª, 2ªB.....Estará por encima de oportunistas como vosotros....

ivims_5
ivims_5

Que vuelva sandoval que esta libre!!


Luminusus
Luminusus

Sandoval fué denunciado por el club por haber cobrado lo que le debían y habían prometido si subía al club a 1ª, perdió el juicio y lo prometido. Si te pasara a ti esto ¿volverías? ...yo tampoco.

scc
scc

michel tiene licencia de entrenador? total, con un equipo nuevo, lo mismo me da que venga otmar hitzfeld o cualquier otro. si la dificultad va a ser la de siempre, pues ponemos a michel que algo de corazón le echará al tema.

victorpebble
victorpebble

Por una parte es de agradecer su sinceridad, pero ¿de que van a hablar si ya tiene claro que no va a seguir? Creo que antes de hacer estas declaraciones tendría que haber hablado con la directiva y haber expuesto sus deseos y decir que han llegado a un acuerdo, que es interesante para ambas partes, que el club va a sacar tajada económica, que han sido 2 buenos (o no) años, pero que la vida sigue y quiere otros retos.,Pero así suena demasiado premeditado y, que quieres que te diga, que no me gusta. Al final es un poco como Piti, que quería seguir, quería seguir pero... no siguió (y, ¡ojo!, no es crítica). Paco tiene contrato y dice que: "tenemos que hablar pero hay muy pocas posibilidades de que siga".


A mi, sinceramente, no me pilla de sorpresa. Ya intuía el año pasado cuando firmó por 2 año que si volvía a mantener al equipo en primera con más o menos dignidad y acaparando buenos comentarios por el juego, le saldrían novias y se iría, y si no le salían bien las cosas y se iba a segunda, habría más posibilidades de seguir, como él dijo. Y como creo que ya he dicho en algún otro comentario algo parecido hizo en Córdoba.


Cuando nos preguntasteis si compraríamos acciones de Jémez ya dije que yo sí pero ¿el iba a comprar acciones del Rayo? Si el problema es la dificultad de elaborar un proyecto, él está formando parte de esa dificultad. Si a los cedidos y a los jugadores que terminan contrato y no quieren renovar unimos que los que si lo tienen (en este caso el entrenador) se quieren ir... pues efectivamente así es muy muy difícil trabajar a medio plazo, aunque cuando el año pasado se renovaron por más de un año a él, a Felipe Miñambres y creo recordar que a Trashorras y no sé si alguien más parecía que se quería empezar a trabajar de otra manera.


Espero que a dónde vaya le vaya bien, no hay nada que reprochar aunque las formas no me terminan de gustar. Agradecido sin más. Es un trabajador que ha cumplido y tampoco ha regalado nada. Reconozco que me ha hecho disfrutar viendo jugar al equipo pero también abochornarme con una goleada tras otra y enervarme en ocasiones con su empecinamiento y la manera de regalar situaciones de peligro al contrario. Y tampoco sé si a dónde vaya la gente le va a aguantar como aquí, porque no es fácil que en situaciones complicadas como las que hemos llegado tener, no se haya escuchado un "¡Paco, vete ya!"


¿A partir de ahora? Pues no sabemos, quizás un Luis García o un JIM de turno y, dentro de 3 meses, volver a empezar a sufrir.

RV1969
RV1969

Así no se hacen las cosas Paco

Luminusus
Luminusus

-Te agradecemos tus servicios Paco y que hayas dejado huella... siempres serás bien recibido por la afición.

-En lo económico no me meto... pero esto acabará en que el Celta nos cederá o traspasará a algún jugador a cambio de que Paco Jémez se quede libre. Así es como arreglan las cosas los clubes pequeños. Los 6 millones de euros nos vendrían de fábula... pero todos sabemos que nadie pagaría 6 millones por Paco. 

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@Luminusus  Pues si nadie da los 6 millones, que se quede en vallecas. No queda otra. Lo que no puede ser que el año pasado se ponga pesado con firmar dos años de contrato y ahora, por que ha salido bien la temporada se quiera pirar. Así que o 6 kilos o en vallecas otro añito más, que lo vuelva a salvar y que se vaya donde quiera

Luminusus
Luminusus

El problema está en que pediremos su destitución nosotros mismos antes de Diciembre si lo mantenemos a la fuerza un años más... aunque lo considero un profesional en muchos aspectos, todos sabemos lo cabezón que es y lo que le importa la opinión que tengamos de él...

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@Luminusus  Entonces sale perdiendo él. Si le llegamos a echar en Enero, tendría que haber vuelto al Córdoba por que ningún primera se lo llevaría. Nuestro futuro y su futuro van ligado de la mano.

<