Principal > Primer Equipo > Jaque al Getafe en Vallecas
post20140515-2a

Jaque al Getafe en Vallecas

post20140515-2
Vallecas vivirá el colofón final de temporada el próximo domingo. Partido sin presión para los franjirrojos que despedirán un año de contrastes. Enfrente tendrá a su víctima favorita de Primera División, el Getafe, rival al que siempre ha vencido en la máxima categoría del fútbol español, pero que en esta ocasión se juega el descenso en Vallecas. La historia pone en jaque al conjunto azulón diez años después de cruzar su camino con la franja cuando esta se dirigía a Segunda División B.

Una segunda vuelta desastrosa

El Getafe de Luis García llegó a estar en la zona noble de la clasificación en la primera vuelta, pero después de encadenar 12 partidos sin ganar, el técnico azulón dejó su cargo a Cosmin Contra en marzo. Con el rumano en el banquillo, las cosas no comenzaron mejor, ya que estuvo tres partidos sin ganar, pero ahora, tras encadenar cuatro jornadas sin perder, el Getafe acaricia la permanencia.

Los empates a domicilio ante Levante (0-0) y Barcelona (2-2) y sendas victorias en casa ante Málaga y Sevilla (ambas por 1-0), han permitido a los azulones llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para salvarse, pese a tener una desastrosa segunda vuelta, en la que solo han ganado tres partidos.

Un punto ante el Rayo Vallecano les serviría para mantener la categoría. Además, los franjirrojos no se juegan nada y suman dos derrotas consecutivas, ante Athletic (0-3) y Villarreal (4-0). Por su parte, el Getafe solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos a domicilio.

Victorias franjirrojas en Primera División

Los duelos entre vallecanos y getafenses en Primera División siempre se han saldado con idéntico resultado: victoria franjirroja. De este modo, el Rayo Vallecano ha ganado los cinco encuentros disputados en la máxima categoría, todos ellos cosechados de manera consecutiva.

Las calculadoras y los transistores volverán a estar presentes en las gradas de Vallecas, pero esta vez sin tener a los franjirrojos implicados en el descenso, aunque finalmente pueden jugar un papel clave.

El derbi madrileño del domingo servirá también para despedir a buena parte de la plantilla del Rayo Vallecano, ya que entre 15 y 20 futbolistas abandonarán el conjunto franjirrojo en junio, por lo que muchos de ellos jugarán sus últimos minutos con la elástica rayista ante el Getafe.

4 comments
litovk
litovk

El Rayo tiene ke ganar sin piedad, tenemos ke acordarnos de su partido contra el Zaragoza en la ultima jornada en la ke nos jugabamos el descenso contra el Granada, en ke perdieron ellos con 3 expulsados y dos penaltys por 0-3 ahora ke les ayude la madre del topo!!

peperayista
peperayista

la despedida   de  estos   15   o  20    que sea  con victoria   asi  habria mas posibilidades de   que ese  equipo baje

Moratalenyo
Moratalenyo

@peperayista  Además, si Getafe baja, así quizá logremos pescar algún jugador suyo para sustituirlos.

<