Principal > Perfiles > Ciprian Marica, listo para el reto
Fotografía / Getty Images
Fotografía / Getty Images

Ciprian Marica, listo para el reto

Por desgracia para los aficionados al fútbol y para el propio jugador, la llegada de Ciprian Marica -3 de octubre de 1985, Rumanía- a España fue más sonada por las bromas relacionadas con su apellido, que le obligó a lucir su nombre en la camiseta, que por sus cualidades como jugador. No obstante y pese a que le ha costado, el delantero rumano ha conseguido cambiar los titulares y ser noticia más por su juego que por cuestiones ajenas. Tanto es así que su labor el próximo domingo será fundamental para que el Getafe juegue otro año más en primera.

En clubes importantes

Desconocido para la mayoría antes de su fichaje por el club azulón, Marica siempre ha pertenecido a equipos punteros de las ligas en las que ha jugado. Así, defendió la camiseta del Dinamo de Bucarest en su primera etapa como profesional en su país, conjunto con el que levantó dos ligas. Situación similar fue la que vivió en sus tres años en Ucrania como jugador del Shakhtar Donetsk, donde también se hizo con el campeonato nacional.

Ciprian Marica había vivido ya seis años como profesional pero todavía contaba con solo 21 años y un interesante futuro por delante. El Stuttgart, reciente campeón de la Bundesliga, le llevó al fútbol alemán en 2007 por la nada despreciable cantidad de ocho millones de euros. Aunque mostró un rendimiento bastante regular, no consiguió ser titular indiscutible en ninguna de las cuatro temporadas que permaneció en la entidad. Tampoco lo logró en el Schalke 04, donde hombres como Raúl o Huntelaar le robaron buena parte de los minutos.

Cerca del Rayo

Su contrato de apenas dos temporadas con los germanos le dejó con la carta de libertad el pasado verano. Curiosamente, no fue hasta finales del mes de septiembre cuando encontró un nuevo destino en Getafe, pese a que su futuro estuvo a punto de ligarse al Rayo Vallecano, donde ahora compartiría camiseta con su compatriota y excompañero en el Shakhtar y la selección, Razvan Rat.

Marica llega al enfrentamiento decisivo tras una discreta temporada en la que ha dado un pequeño paso adelante tras la llegada de Cosmin Contra al banquillo. El rumano no es un delantero centro al uso, sino que destaca por su movilidad y por aprovechar su velocidad para hacer daño, y esas son las cualidades que le han llevado a ser ahora la referencia en punta.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

3 comments
Luminusus
Luminusus

¡Mala elección Mârica... mira lo contento que está Rât!

RVBucs
RVBucs

Cuando Ciprian mirá el saldo de su cuenta bancaria se le quita la pena...

Luminusus
Luminusus

Y cuando se convierte en héroe cascándonos 2 goles más... :-S

<