Principal > General > El camino del Rayo Vallecano B hacia el ascenso
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El camino del Rayo Vallecano B hacia el ascenso

Una vez finalizada la jornada en Tercera División, y saboreando todavía ese histórico 8-2 frente al Real Aranjuez, toca enfriar los ánimos un poco y poner la vista en el futuro de lo que puede ser el ascenso a Segunda División B vía playoff. En esta ocasión, el camino no se presenta tan fácil como ocurrió hace 4 temporadas donde se logró quedar campeones.

Tres rondas obligatorias

La importancia de quedar campeón radica en que, superando una única eliminatoria frente a otro campeón de grupo de Tercera, se coloca directamente en la categoría de bronce (como ocurrió frente al Hospitalet en el año 2010). Quedando segundo clasificado, han de pasarse como mínimo 3 eliminatorias para regresar a Segunda División B. En la primera de ellas se enfrentarán al cuarto clasificado de cualquiera de los otros 17 grupos, primero en campo visitante y la vuelta en Vallecas.

En caso de superarse, la segunda ronda se haría contra un tercer o segundo clasificado (en función de los equipos que pasen de ronda); llegando a la tercera y última, generalmente se enfrentarían a otro segundo clasificado o alguno de los campeones que no ascendieron en primera instancia si aún siguen vivos.

Sorteo

El sorteo, que se hará este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol en su sede de Las Rozas, determinará el primer rival en el camino del Rayo. Y será siempre así una vez acaben las eliminatorias en domingo, emparejando las siguientes rondas en el lunes posterior a la finalización de las mismas, para que los equipos puedan preparar mejor sus eliminatorias. Por tradición, los grupos más fáciles para emparejamientos son los grupos de Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha; como grupos más difíciles aparecen País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, los 2 grupos Andaluces y Canarias.

La opción del Real Madrid Castilla

Existe una posibilidad, aún no confirmada por los organizamos oficiales, de que el Rayo Vallecano B ascendiese a Segunda División B aún quedando eliminado del playoff. En caso de un posible descenso del filial madridista a Segunda B, el Real Madrid C bajaría a Tercera División y su puesto lo ocuparía el campeón, el Trival Valderas; pero si los alcorconeros lograsen el ascenso a través de sus eliminatorias, el billete sería para el segundo clasificado, en este caso el filial rayista. Este hecho, sujeto a la interpretación de la normativa en un caso tan poco habitual, todavía no está confirmada oficialmente.

1 comments
hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Esto último es así? Por que lei en futbolme que si bajaba el castilla, el que se salvaba sería el 4 por la cola de 2b

<