Principal > Primer Equipo > Jémez: “Estoy orgulloso de nuestro juego sin balón”
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Jémez: “Estoy orgulloso de nuestro juego sin balón”

Paco Jémez repasó la actualidad del Rayo Vallecano antes de afrontar el penúltimo partido del campeonato. El técnico franjirrojo aseguró que su equipo no bajará la intensidad frente al Villarreal y destacó las virtudes de conjunto amarillo en la temporada de su regreso a Primera División.

En cuanto a su propio equipo, Jémez confirmó que seguirá dando minutos a los jugadores que están dando buen nivel y se mostró especialmente orgulloso del trabajo del conjunto cuando no tienen el balón y trabajan con intensidad para recuperarlo.

Nada en juego: “Busco motivar al equipo de la mejor manera que sé, entrenando con mucha intensidad y haciéndoles ver que no es lo mismo acabar décimo que octavo. Son buenos profesionales, tienen ambición y queremos acabar de la mejor manera”.

Lateral izquierdo: “Nacho va a seguir jugando, no había ninguna razón para sacarle del once. Tenemos una baja obligada, que es la de Zé Castro. Es posible que haya alguna cosa más para dar minutos a gente, pero tenemos que intentar poner el mejor equipo. Que nadie piense que como no nos jugamos nada no saldremos a ganar, se cambiará lo que creamos necesario, pero la idea es dar continuidad a jugadores que están dando buen nivel”.

Reparto de minutos: “Al final hay mucha gente que podría jugar, pero por distintas situaciones no han podido entrar. Posiblemente algunos se merecían jugar más de titulares o tener mas minutos. Es una pena, pero he intentado ser lo más justo posible y he intentado sacar a los mejores para cada partido. Seguro que a lo largo de la temporada me habré equivocado en algunas decisiones, pero lo he intentado hacer desde el punto de vista más justo y sin dar trato de favor a nadie. Cuando no me han gustado las cosas lo he dicho”.

El Villarreal: “Me gusta todo en su conjunto, ha hecho una temporada fantástica. Ya no va a coger a nadie por arriba, ni le van a coger a él. Tiene la temporada hecha y nosotros queremos seguir avanzando, que es una parte importante del partido. No digo que vayan a regalar nada e intentarán despedirse de la mejor manera de su afición con una temporada fantástica”.

Talento amarillo: “Es un equipo que está lleno de talento, rapidez arriba y mucho desborde. Ha hecho un gran equipo para no solo no pasar apuros sino para conseguir la meta que han logrado”.

Claves del partido: “La gente cree que tener la posesión de balón es no perderla. Es no perderla y recuperar el balón cuando no lo tienes. Para recuperarlo rápido hay que correr, pelear, y sé, porque los números lo dicen, que somos un equipo muy sacrificado. Apretamos mucho y mantenemos el ritmo alto. Me siento muy orgulloso de la fase que no tenemos el balón, porque ahí se ve verdaderamente a los equipos, lo bien trabajados que están, como afrontan la presión, como son generosos en el esfuerzo. Entrenamos muy fuerte para competir así”.

<