Principal > Primer Equipo > Nery Castillo, ni minutos en Vallecas ni Mundial en Brasil
Fotografía / Rayoherald.com

Nery Castillo, ni minutos en Vallecas ni Mundial en Brasil

El paso de Nery Castillo por el Rayo Vallecano quedará marcado por la escasa participación del mexicano en partidos oficiales. El atacante firmó una temporada de contrato el pasado verano y se marchará de Vallecas con poco más de 450 minutos de juego repartidos en 11 partidos con la franja. Sus 2 únicos tantos, conseguidos el día de la goleada en contra (2-5) contra el Villarreal, reflejan el pobre bagaje del internacional tricolor en su paso por el conjunto madrileño.

«Venía con mucha ilusión, creíamos que traíamos un jugador que estaba fuera del alcance de un equipo como el Rayo Vallecano. Por las circunstancias que ha vivido los últimos años tuvimos la posibilidad de traerlo, pero es cierto que no hemos dado con la tecla para que él encontrase su sitio», reconocía el propio Paco Jémez sobre el paso de Nery Castillo por el Rayo Vallecano.

El técnico franjirrojo destacó el comportamiento del ariete, que ha perdido cualquier tipo de opción de jugar el Mundial de Brasil dada su nula participación con el Rayo Vallecano. Nery Castillo no se viste de corto desde el pasado mes de enero con un 2-4 frente al Atlético de Madrid. «Ha entrenado perfecto y se ha comportado de una manera excepcional. Siempre ha aceptado las decisiones que he tomado de una manera muy profesional, lo cuál se lo agradezco, porque es un jugador de categoría y no siempre ese tipo de jugadores aceptan no jugar en un equipo humilde», añadía Jémez.

El técnico se atribuyó parte del fracaso de Nery Castillo en el Rayo Vallecano: «Quizá tengamos mucha responsabilidad nosotros al no haber sido capaces de sacar lo que tiene dentro. Creo que la experiencia de tenerle entrenando todos los días ha sido algo muy enriquecedor, porque es un jugador de otro nivel, y espero que en un futuro, allá donde vaya, las cosas le vayan mejor. Espero que que tenga más continuidad y pueda jugar más de lo que ha hecho aquí», aseguraba.

<