Principal > Primer Equipo > Fútbol sin presión en El Madrigal
Fotografía / Manolo Nebot
Fotografía / Manolo Nebot

Fútbol sin presión en El Madrigal

post20140509-1
Partido para disfrutar. Después de haber realizado dos meses de competición para quitarse el sombrero, con siete victorias y una sola derrota en 10 partidos disputados en marzo y abril, el Rayo Vallecano tiene el premio de la tranquilidad, pese a la última derrota ante el Athletic. Así llega a El Madrigal, donde aguarda un Villarreal que tampoco se juega nada, toda vez que ya tiene atada la clasificación para la Europa League.

De recién ascendido a Europa

Recién ascendido a Primera División, el Villarreal ha culminado una notable temporada al obtener el pasaporte para jugar en Europa la próxima campaña. Sin duda, el premio le ha llegado gracias a su buena primera vuelta, en la que llegó a ganar 10 partidos.

De hecho, en la segunda vuelta a falta de dos jornadas para el final de la Liga ha ganado la mitad de encuentros (5). De modo que puede decirse que el submarino amarillo ha vivido de las rentas en esta segunda parte del campeonato.

Como local, el Villarreal ha sumado 30 puntos gracias a ocho victorias y seis empates, por lo que tan solo ha perdido cuatro encuentros. Por su parte, el conjunto dirigido por Paco Jémez se muestra muy sólido a domicilio, como así lo reflejan los datos que dicen que de los últimos siete partidos disputados como visitante solo ha perdido contra Barcelona y Real Madrid.

Siete partidos sin ganar al Villarreal

El Rayo Vallecano arrastra una racha negativa que indica que la franja roja no gana al Villarreal desde que le golease a domicilio en la primera jornada de la temporada 00/01 por 1-5.

Desde entonces, castellonenses y madrileños han disputado siete encuentros en los que no se computa ninguna victoria franjirroja (sin contar los partidos contra el filial). De hecho, las dos últimas visitas vallecanas a El Madrigal se han saldado con derrota: 2-1 en la temporada 02/03 y 2-0 en la 11/12.

Por su parte, Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Rayo Vallecano como técnico, con dos derrotas, un empate y una victoria, la lograda en la primera vuelta con el submarino amarillo en Vallecas (2-5).

1 comments
RVBucs
RVBucs

A ver con que objeto nos sorprende mañana el publico de Villarreal, mundialmente conocido por su "arrojo"...

<