Principal > Opinión > Si yo tuviera una escoba…
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Si yo tuviera una escoba…


Al Rayo Vallecano le han multado por el lanzamiento de papeles sobre el terreno de juego en el partido frente al Athletic de Bilbao. Así, como lo oyen. Los “artistas” del Comité de Competición de la RFEF han estimado, en su resolución, que el Club no adoptó suficientes medidas para prevenir estos incidentes, y que estuvieron “implicados” un buen número de aficionados “que no fueron identificados”. Faltaría más: ni fueron identificados, ni cacheados, ni esposados, ni llevados al cuartelillo. ¡Qué falta de diligencia…!

El Comité ha acordado, además, un “apercibimiento de clausura de las instalaciones en caso de reincidencia”, como si en Vallecas llovieran papeles todos los días, o un día sí, y un día no. El documento está firmado por los señores D. Francisco Rubio Sánchez, D. Lucas Osorio Iturmendi y D. Pablo Mayor Menéndez, pero podrían haberlo firmado igualmente Mortadelo y Filemón o Pepe Gotera y Otilio, con el mismo hilarante resultado.

Resulta llamativo que el Comité de Competición sancione al Rayo Vallecano con 1.500 euros por la celebración de un tifo que implicó, únicamente, que el encuentro comenzara con quince minutos de retraso. Quince minutos que a más de uno le vinieron bien, dado el lío que se montó a la entrada con la habitual avalancha de aficionados bilbaínos y las sempiternas colas para entrar por alguno de los accesos, y me refiero en concreto a la puerta número uno.

¿Acaso los aficionados del fondo no tienen derecho a estar dentro del estadio antes de que el encuentro dé comienzo? ¿No les preocupan a ustedes, señores del Comité de Competición, los intereses de los aficionados que van a los campos de fútbol? ¿O sólo miran por aquellos que ven los partidos por la tele?

Vergonzoso es igualmente que se amenace al Club con el cierre del Estadio en el caso de que se vuelvan a lanzar “papelitos” en exceso, pero más vergonzoso es aún que la sanción le llegue a un Club y una afición que han mostrado un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la temporada. Y más en un día de fiesta, un día de celebración de la permanencia recién conseguida con tanto y tanto esfuerzo.

Reconozco que me dieron cierta pena los escasos trabajadores del Club que se afanaron, por orden arbitral, en retirar la montaña de papeles que se les venía encima, mientras seguían lloviendo rollos y más rollos como si la fábrica estuviera allí mismo. La situación, que no es más que una expresión de alegría, si quieren cómica, se topó con las caras largas de unos señores amargados, ávidos por exprimir la gallina y multar a todo lo que se mueve, aunque el enemigo sea simplemente una montaña de papeles promovida por una afición modesta al que el presupuesto sólo le llega para eso: papelitos reciclados y rollos de papel de váter.

Faltaron escobas en Vallecas para restablecer el orden, pero yo no las habría empleado en retirar los papeles. Como dice la canción: “Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería”. Y no miren ustedes para Vallecas, giren la mirada en dirección al Comité de Competición…

13 comments
Bruguera_s
Bruguera_s

Un respeto para Mortadelo, Filemón, Pepe Gotera y Otilio. ¡Esos sí que son Grandes!

;)

anto_vk
anto_vk

-Tirar un mechero a la cabeza de Cristiano Ronaldo (encima siendo el que es) 600€ al Atletico de Madrid.


-Tirar papeles y rollos cuando el partido aún no ha empezado y como recibimiento al equipo: 1.500 al Rayo.


-Que el Rayo tuviera deudas con Hacienda Pública: No ir a UEFA


-Que el Atlético de Madrid tenga más del triple de deudas que el Rayo: Uefa y Champions 


VIVA EL FÚTBOL NEGOCIO

FerMoratalaz
FerMoratalaz

No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si en Vallecas tiran el bote de gas lacrimógeno, así va la Liga, nos hubieran cerrado el estadio como unos 2 años como homenaje, por tirar papelitos (que el papel es peligrosisimo) nos meten 1500€, luego en otros estadios por tirar mecheros contra jugadores, cochinillos, botellas.... Etc No pasa nada o la multa es muchísimo más inferior, de traca.........en fin

Luminusus
Luminusus

Este fin de semana nos enfrentaremos los de los papelitos y las vallas contra los del bote de gas y los plátanos.... ¿quién ganará?

rayistacontento
rayistacontento

Pues sí, tienes toda la razón. Montar la que han montado por unos rollos de papel es acojonante cuando, por ejemplo, el Barsa aún no ha cumplido el cierre de su estadio por el famoso cochinillo, hecho acaecido hace nada más y nada menos que casi 12 años...O cuando, como muy bien alguien menciona, un tío en Villarreal tira un día un bote lacrimógeno que obliga, ni más ni menos, que a desalojar el estadio. O cuando, en ese mismo campo, un subnormal profundo tira un plátano a un señor pq tiene otro color de piel. Y sí, Alves reaccionó bien y ha habido mucha retranca en las redes sociales pero si le da en la cabeza o en un ojo le puede desgraciar. ....O cuando los vikingos tiraron una portería en su propio estadio en partido de champions, o.., o, ...o... En esto está claro que hay una banda de ineptos al servicio de una mano oscura para recaudar y.....vaya usted a saber dónde va ese dinero....

Jose_ol
Jose_ol

Artículo brillante, como siempre

kelm
kelm

¿ solo la puerta 1 ?  yo tengo que pasar por la 13 o 15 y este año no me dejan pasar por cualquier otra puerta de la Albufera.

En los últimos dos meses van tres o cuatro partidos entrando tarde; 10-15 minutos mínimos de espera; acera repleta; resto de las puertas de la albufera vacías pero unas 40-50 personas (a ojo) que no pueden utilizarlas aunque por dentro no haya separación física; policía rodeando y vigilando que no haya avalancha (en este caso no tienen culpa); peor que en el metro en hora punta


No se los motivos que provocan las colas en la puerta 1, pero me resultan incomprensibles en la puerta 13 y 15, sobre todo teniendo al lado la 11 y 17 (esta última es la de los visitantes, tendría excusa parcial), la 9, la 7, etc... 

Sera que hay que ir como al aeropuerto con una hora de antelación.




ValleKano
ValleKano

Amigo Kelm, la razón del atasco en la Puerta 1 es que no abren la Puerta 3 nunca y sólo hay tres tornos para que pase toda la gente que tiene su localidad en el Fondo (aunque en mi abono pone que el acceso es por puertas 1 y 3), y además nos cachean a todos uno por uno hasta los calcetines, lo que hace que todo vaya mucho mas lento que simplemente entrar, haciendo que cada 6 personas que pasen los empleados paran a la gente hasta que han cacheado a todos para poder seguir entrando.

Espero que mi respuesta sirva para responder a una de tus preguntas, aunque no de solución a nada y a esta directiva le importe una mierda lo que nos pase a los aficionados.

Un saludo

kelm
kelm

Hola ValleKano,

En el caso de nuestras puertas, los retrasos en la entrada no parecen ser por motivación similar... ya que los cacheos son relativamente someros y rápidos (parece que esas penurias, lamentablemente, las dejan todas para vosotros)

Mi correo era nada mas que para gritar al viento: nunca he visto lo de este año en estas puertas y empiezo a mosquearme. Como bien sabrás, los humanos tenemos el defecto de responder mejor ante algo que le molesta a uno mismo, que ante algo que molesta a otro... aunque sea la misma circunstancia...

Tendremos que tener paciencia... como solución a mi problema (el vuestro creo que solo puede ser solucionado por la directiva), se me ha ocurrido cambiar mi abono 15 metros a la derecha para entrar por la puerta de al lado, el problema es el cerro de años que llevo en el mismo sitio y tener que buscar sitios para la familia también juntos...

kelm
kelm

Hola de nuevo,

tu correo me ha hecho pensar un poco a bote pronto:

aforo:12000 fondo:1800, luego en cada lateral unos 5100.

En el lateral de la albufera, son útiles para los rayistas, las puertas 5,7,9,11,13,15 (la 17 es la de visitantes, pero la incluyo también a la hora de dividir) luego son alrededor de 730 personas por puerta y en cada puerta hay dos tornos. 

Luego para los que como yo, entramos por la 13 o por la 15, seríamos 1460 para cuatro tornos (estando el campo lleno)... mas o menos lo que os ocurre a vosotros (parecidas cantidades) pero lo que no es de recibo es que vosotros tardéis 15 minutos mas (supongo que en parte por los cacheos exhaustivos), o que las puertas 5 a 11 no tengan estos problemas (de Arroyo del Olivar no tengo noticias)


Hay un dicho que dice "todos moros o todos cristianos" (por favor, no tomar el dicho literalmente, es tan solo herencia cultural) No creo que paguemos menos unos que otros (sin mencionar comentarios del tipo soy del rayo desde que Ramón y Cajal hizo la mili en Cuba, etc... que no vienen al caso y seguramente pierdo la comparación)

Azote
Azote

@kelm En la del Fondo es sencillamente porque solo hay cuatro tornos para 1800 personas. Te dicen que vayas antes, acudes 35 minutos antes del partido y aún así hay partidos en los que llegas a la carrera. por no mencionar el tapón y el peligro a la entrada. La solución pasa por abrir la puerta 3 y poner otros 4 tornos, pero claro, eso supone que Presa se deje algo de dinero...

ValleKano
ValleKano

¿ Y cuanto le cayó al Villareal de multa por un bote de gas lacrimógeno?

Ahh no, que a ellos les aplaudieron y nos cambiaron la hora de un partido para que el "señorito" de turno vaya a felicitar a la afición por lo buenos que son...

Jan
Jan

Enorme Antonio, brillante. 

<