Principal > Opinión > En Vallecas sois bien recibidos…

En Vallecas sois bien recibidos…


…especialmente para comenzar la contabilidad del mes de mayo. También en los bares del barrio (chapeau para ellos) y más aún si sois de Pamplona, San Sebastián, Bilbao y algunos sitios más. Mucho ojito con lo que habría pasado si lo del viernes hubiese sido una celebración de Liga por parte del Real Madrid, Atlético de Madrid o cualquier otro equipo con una afición no afín. Pero tranquilos, que todo se andará, tiempo al tiempo.

Por lo demás fiestecita completa: 14.000 localidades cubiertas, largas colas en taquillas, promoción oficial pidiendo tirar papelitos y rollos de papel para luego pedir que no se siga haciendo o se suspende el partido. Accesos saturados, cacheos de rigor, intoxicaciones etílicas a tutiplén con broncas varias en gradas, socios de toda la vida sin poder ocupar su asiento, grupos de pie en zonas de jubilados y abonados asqueados yéndose a casa a las primeras de cambio. El equipo desaparecido, otra “casi” tragedia en el Estadio para poder salir en todas las televisiones y fotos para el recuerdo del Athletic y su afición con el “Juntos Podemos” bien pintado en el fondo.

¿Algo más? Sí hombre, el mayor desplazamiento por parte de afición visitante de la historia del club, muy por encima de las históricas del Murcia, Compostela, Zamora y un largo etcétera. Pero no pasa nada, estaría bueno, que el Rayo ya tenía asegurado su 4º año seguido en Primera…¿o no? Pues parece ser que no, porque hasta que el Getafe no empató en Barcelona el club no lo dio por hecho oficialmente.

Entonces el partido contra el Athletic sí era decisivo…pero no….sólo éramos ya un poquito Primera. Por eso ya no hubo que hacer ninguna promoción, el “Juntos Podemos” caducó, los “hashtag” se pusieron rancios y se subieron las entradas a

40€ y 50€ aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao. Ahora a esperar a ver que se juega el Getafe para volver a hacer lo mismo el día 18 de mayo. Estaría bueno, que ya sabemos que cuando la necesidad ahoga uno rompe la hucha y se queda hasta sin verano si es por el fútbol. Estos de Getafe son millonarios, no lo duden.

Mientras tanto dejaremos que el excel de marras vaya modificándose. Se le añade una columna que ponga 2014-2015, se le ponen pilas al puntero láser, se monta una mega presentación a los medios allá con el frescor de mitad de julio y sanseacabó: Ni fidelización de socios por antigüedad, ni campañas de promoción en locales del barrio, ni newsletter a abonados, ni promociones de renovación por familias, ni ayudas a parados, ni abonos para menores, ni na de na,

¿Pa’ qué? Si de todas formas nos van a soltar otros 20 millones aproximadamente las televisiones, más unas migajas de las quinielas y algo más que pillemos por ahí. Piensen que aquí lo complicado es llenar el estadio más pequeño de 1ª División, con la barriada más grande detrás de toda España, con las dos mejores temporadas seguidas de la historia del club, cumpliendo el 29 de mayo el milagro del 90º aniversario y con una liga que acaba a mediados de mayo. Perdonen la tristeza, pero es que lo del viernes ha hecho mucho, mucho daño al rayismo rancio como el mío.

<