Principal > Cantera > La fe del Rayo B puede con 90 minutos de sufrimiento
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La fe del Rayo B puede con 90 minutos de sufrimiento

post20140501-1
De película, con intriga, a base de ganas y casta. Llámenlo como quieran, pero lo que ha conseguido hoy el Rayo Vallecano B es mucho más que una victoria, es un empujón definitivo a ese estado psicológico inalterable y sublime que mantiene al filial como cuarto clasificado. Y voy más allá, porque a los vallecanos sólo les valía ganar para seguir en playoff tras los resultados de la mañana, y es que con todo esto los 3 equipos que están por encima tienen los mismos puntos: 77, 2 menos que los chicos de Mariano Madrid. Cualquiera de esas posiciones, a un fallo del rival.

Hay que rendirse definitivamente al entusiasmo de todos y cada uno de los chavales, y a sus desmedidas ganas de seguir haciendo un poquito más de historia en una campaña formidable. El rival vino desde el primer minuto a sacar petróleo de la “city”, con un planteamiento muy defensivo de 5-3-2 esperando en su campo a la franja, y ahí a esperar que pase el tiempo y jugar con la ansiedad de unos chavales poco acostumbrados a situaciones estresantes.

En la primera parte el plan fue perfecto para los visitantes, sin apenas ocasiones en ninguno de ambos bandos, con el marcador de 0-0 al descanso. Los franjirrojos empeñaban demasiado en el juego interior, pero ahí la manifiesta superioridad del San Fernando era evidente. Cambió Mariano Madrid con la entrada de los suplentes buscando algo más de aperturas en banda, y ahí Rubén Ramiro resultó decisivo.

En el minuto 79 pudo haber cambiado la película tras un saque lateral de falta que Iván González cabeceó a la red, pero acabó anulado por fuera de juego; pero no, pintaba a que a este equipo le tocaba hacer una gran gesta y confirmar su excelente estado de forma. En el minuto 90, un balón desde la banda entra en el área con Campillo cruzando el disparo ante la salida de Yayo. El final ya lo saben… locura entre la multitud de rayistas que desafiaron el intenso sol y calor, y un 1-0 que deja 3 puntos merecidísimos para el filial.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano B: Isma, Robles, Álex, Parla, Molina, Toni Arranz (Blati 61´), Campillo, Nanclares, Gallego (Rubén Ramiro 56´), Toni Conejo, Juanito (Pajuelo 72´)

San Fernando: Yayo, Isra, Iván González, Tejada, Tejero, Alain, Javi Arribas (Manolo 51´), Manu Rosales, José Luis, Granero (Lozano 51´), Quique (Donaire 63´)

Goles: 1-0 Campillo (90´)

4 comments
Carlota Pinet
Carlota Pinet

Qué importante, qué importante, qué importante sería tenerlos en segunda B.

RVBucs
RVBucs

¿Se ha previsto desplazamiento a Alcalá este domingo como se hizo a Carabanchel?.

Dave BCN
Dave BCN

Es más, si ganamos este domingo y el Internacional pierde o empata (golaverage a nuestro favor) nos aseguramos los playoffs!!

Dave BCN
Dave BCN

Madre mia, qué locura!! Solo quedan dos partidos. Sangre fría chavales. Ganar la liga tampoco estaría nada mal (sería la máxima locura pero está a tiro de piedra)! A por esos playoffs, lo tenéis más que merecido. Que orgullo! Vamos Rayito!!!

<