Principal > General > Propuesta de multas para el Rayo

Propuesta de multas para el Rayo

La reunión de esta semana de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha dado como resultado diversas propuestas de sanción, varias de ellas con el Rayo Vallecano y sus aficionados como protagonistas. A continuación se muestra la resolución expuesta en la web del Consejo Superior de Deportes, primero en los dos apartados relativos al Rayo Vallecano y luego en su totalidad.

El texto del csd contiene una errata evidente relativa al rival del Rayo Vallecano, haciéndose mención al Almería en lugar de al Tenerife.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (15/04/2009) – Resoluciones sobre el Rayo Vallecano

– Multa de 5.250 euros al Rayo Vallecano por facilitar al grupo radical “Bukaneros” un cuarto dentro del estadio donde guardan gran cantidad de banderas y estandartes, así como un equipo de megafonía que utilizan para sus cánticos y consignas que instalan en los mástiles de sujeción de la red de protección del Fondo Norte en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 4 de abril.

– Multa de 6.000 euros al Rayo Vallecano por hacer caso omiso de las instrucciones del coordinador de seguridad, en relación con la instalación de pancartas de grandes dimensiones de materiales no ignífugos, y permitir que se instalara una pancarta de material plástico de aproximadamente 20×10 metros en el Fondo Norte en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 4 de abril.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (15/04/2009) – Texto completo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Valencia-Barcelona y Sevilla-Real Madrid, correspondientes a la jornada 33ª de Liga de 1ª División; y, el partido Tenerife-Las Palmas, correspondiente a la jornada 34ª de 2ª División.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que consumía una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Almería y el Villarreal, jugado el 4 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a dos aficionados que, al finalizar el encuentro, se negaron reiteradamente a abandonar la puerta 3 impidiendo la salida de los aficionados en el encuentro entre el Valencia y el Getafe, jugado el 5 de abril.

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el Gol Sur, insultó y vejó a los aficionados allí presentes lo que provocó una avalancha e hizo necesaria la intervención policial, en el encuentro entre el Recreativo y el Sevilla, jugado el 4 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego tras marcar el primer gol el equipo visitante en el encuentro entre el Recreativo y el Sevilla, jugado el 4 de abril.

– Multa de 3.500 euros al Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de permanencia y de desalojo de espectadores al no impedir que, tras la consecución del primer gol del equipo visitante, un aficionado invadiera el terreno de juego.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que, en la puerta 27, insultó y empujó reiteradamente a los vigilantes de seguridad que intentaban que les mostrase el contenido de la mochila que llevaba en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Osasuna, jugado el 5 de abril.

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que exhibía una bufanda con diversas leyendas que incitan a la violencia y distribuía también entre los jóvenes de la Grada unos pasquines de un grupo radical donde asimismo se incita a la violencia en el encuentro entre el Espanyol y el Deportivo, jugado el 5 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que, en las escaleras de acceso de la Torre D, insultó e intentó empujar a los aficionados allí presentes y se enfrentó desafiante a los funcionarios que le indicaban que cesara en su actitud en el encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid, jugado el 12 de abril.

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, insultó gravemente a los agentes que custodiaban el autocar del equipo visitante e incitó a los presentes en contra de la actuación policial, en el encuentro entre el Xerez y el Zaragoza, jugado el 28 de marzo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que se resistió a la actuación policial cuando le indicaron que debía desalojar la zona de evacuación y de seguridad en la que se encontraba, en el encuentro entre el Salamanca y el Celta, jugado el 5 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que consumía una sustancia estupefaciente y, al procederse a su cacheo se le incautó una navaja, en el encuentro entre el Hércules y el Sevilla Atlético, jugado el 5 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez y muy alterado, increpó a los vigilantes que no le permitieron acceder al partido mostrando una actitud desafiante ante los funcionarios que acudieron para evitar altercados el encuentro entre el Elche y el Alavés, jugado el 5 de abril.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a cinco aficionados que, en el graderío del Fondo Sur, agredieron a dos aficionados y alteraron el orden público requiriendo la intervención de la policía para reestablecer el orden, en el encuentro entre el Elche y el Alavés, jugado el 5 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a dos aficionados que consumían bebidas alcohólicas en el encuentro entre el Zaragoza y el Girona, jugado el 4 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego a la finalización del encuentro entre el Zaragoza y el Girona, jugado el 4 de abril.

– Multa de 5.250 euros al Rayo Vallecano por facilitar al grupo radical “Bukaneros” un cuarto dentro del estadio donde guardan gran cantidad de banderas y estandartes, así como un equipo de megafonía que utilizan para sus cánticos y consignas que instalan en los mástiles de sujeción de la red de protección del Fondo Norte en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 4 de abril.

– Multa de 6.000 euros al Rayo Vallecano por hacer caso omiso de las instrucciones del coordinador de seguridad, en relación con la instalación de pancartas de grandes dimensiones de materiales no ignífugos, y permitir que se instalara una pancarta de material plástico de aproximadamente 20×10 metros en el Fondo Norte en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 4 de abril.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, increpó al resto de aficionados presentes e insultó gravemente a los policías que procedieron a su identificación en el encuentro entre el Mérida y el Leganés, jugado el 5 de abril.

<