Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano es matemáticamente equipo de Primera División (*)
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano es matemáticamente equipo de Primera División (*)

El Rayo Vallecano es matemáticamente equipo de Primera División para la próxima temporada. La derrota del Real Valladolid ante el Celta (4-1) ha certificado la presencia de la franja en la máxima categoría del fútbol nacional de cara a la temporada 2014-15.

El conjunto dirigido por Paco Jémez -9º con 43 puntos- aventaja en 10 puntos al Almería, 18º clasificado con 33 puntos y que sólo podría sumar 42 puntos ganando los tres últimos partidos del campeonato. El Real Valladolid, 19º con 32 puntos, aún puede sumar 12 puntos ya que tiene un partido aplazado con el Real Madrid, pero de hacerlo impediría que el Granada -con el que se enfrenta en la última jornada de liga- pudiera superar al Rayo Vallecano.

De esta manera, el Rayo Vallecano certifica de manera matemática su presencia en Primera División, un hecho por el que la primera plantilla se embolsará una prima cercana a los 2 millones de euros.

El (*) matemático

Con 31 partidos pendientes por disputar, el cálculo para asegurar la permanencia matemática del Rayo Vallecano se ha hecho redondeando a partir del séptimo decimal en el cálculo de probabilidades. Un caso remoto entre diecisiete partidos relevantes, que supone una posibilidad entre ciento veintinueve millones ciento cuarenta mil ciento sesenta y tres (0,00000077435%) combinaciones, sería la primera parte de una ecuación inverosímil que terminaría con el Rayo Vallecano en Segunda.

Además, habría que añadir una segunda serie de factores en los otros catorce partidos -que reducen aún más las probabilidades en contra el Rayo- para que ese caso, 1 entre 129.140.163 millones, prosperase. De hecho, sólo para hacerse una idea de lo improbable de la combinación descartada, la siguiente serie de resultados -además de otros posteriores más complejos de contemplar- se tendrían que dar de manera consecutiva.

El Rayo Vallecano tendría que perder los tres partidos que le restan, el Getafe ganar al FC Barcelona, Sevilla y al propio Rayo Vallecano, el Valladolid ganar a Real Madrid, Espanyol, Betis y Granada, el Granada ganar a Real Sociedad y Almería, Osasuna ganar a Celta, Espanyol y Betis, Espanyol ganar al Real Madrid y, entre muchas otras cosas, el Elche ganar al menos dos de sus tres partidos frente a Málaga, FC Barcelona y Sevilla.

16 comments
SergioCano1982
SergioCano1982

si bien el Rayo está en primera y todos lo tenemos claro, hay que matizar que no es matemáticamente, ya que el GRANADA efectivamente llegaría sólo a 43 puntos y tendría el Golaverage particular perdido con el RAYO, pero si algún otro EQUIPO de la zona de abajo con los resultados obtenidos llegase también a 43 puntos, habría triple o cuadruple empate (depende cuantos equipos llegasen a 43 puntos) y en ese caso se miraría Golaverage general y el RAYO por el número de goles marcados en contra lo tiene perdido con todos.


Un saludo y matemáticas aparte... el RAYO ES DE PRIMERA!!!

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Gracias jugadores, entrenador, directiva y afición. Entre todos hemos conseguido estar un año más en primera, y se ha demostrado que cuando todos vamos a una es muy difícil que nos ganen...

3 años de Presa, 3 años en primera, salida de la ley concursal y viabilidad económica del rayo (ya reconocidas por todos).

incredulo
incredulo

@SergioCano1982 el almeria tiene 33 puntos y quedan por disputar 3 partidos, por lo que solo puede llegar a 42  puntos y el rayo tiene 43 puntos. Asi que el rayo es de primera matemáticamente...........

RVBucs
RVBucs

Pues tendremos que arrasar al Athletic... solo por si acaso.

la benditavk
la benditavk

@hxcrayoakajmartinpresa  con la última parte e notado una arcada..


hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@la benditavk  pues será por que no te gusta o no quieres el rayo.

Porque, que te de una arcada que el rayo  lleve 3 años en primera, camino del cuarto, haber salido de la concursal y por fin tener una viabilidad económica para el futuro es no querer el rayo.

SergioCano1982
SergioCano1982

@la benditavk Es lo malo que tienen las buenas rachas deportivas... que traen ratas que se suman al barco y comentan cosas como esas. 

Qué tendrá que ver Presa, salvo maquillar cifras de asistencia que no se las cree nadie, para no sé muy bien qué.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@la benditavk  Yo tengo este nick, por que en su momento, con Sandoval, yo era contrario a él y por decir esto, se soltaba la típica batería de tópicos de: trabajas en la oficinas, eres familiar de Presa...


La "obsesión" que tengo con Presa (que no tengo ninguna) es por que no entiendo las críticas continuas que ha recibido, por parte de un sector (de sólo un sector, no de la mayoría como muchos han querido hacer ver) desde nada más llegar a la presidencia,  y donde verdaderamente me empezó a gustar fue desde el día del apagón y su defensa a ultranza del rayo y del rayismo en los medios de tv. Antes me daba bastante igual, la verdad.


Para mí en la gran mayoría de las acciones que ha hecho, han sido por y para el rayo. Y lo que digo, bajo su presidencia se ha conseguido mucho más que 4 años en primera, sino la viabilidad del equipo. El mismo día que se firmo el convenio muchos "rayistas" en vez de alegrarse, se enfadaron, el runrun de la refundación cada vez era más constante....


Simplemente, te he comentado lo de no querer el rayo, por que la frase que he dicho solo ponía: 3 años de Presa, 3 años en primera, salida de la ley concursal y viabilidad económica del rayo (ya reconocidas por todos).

Por mucho asco que te de Presa, que me parece estupendo, decir que te de arcadas: salir de la ley concursal, llevar 4 años seguidos en primera (a uno sólo del record del rayo), y lo más importante, asegurarse que tendremos rayo para muchos años, que te de arcadas eso, no lo puedo entender. Lo normal es estar feliz.

la benditavk
la benditavk

@hxcrayoakajmartinpresa  Bueno lo de yo quiero más al rayo que tu y todo esto me lo voy a saltar directamente porque no tiene mucha lógica empezar una conversación que no va a terminar.


Respecto a hacerse son el Rayo y todas estas paranoias que parece que tienes, pues bueno, solo puedo decirte que yo personalmente no pertenezco a la plataforma, pero tampoco negaré que la mayoría de sus propuestas son bastante más lógicas con la realidad del club que las que salen de las oficinas del Rayo.


Viendo tu nick, en cualquier caso, queda claro que realmente lo que tu defiendes por encima de todo es a tu querido presidente. Esa es la parte que más me cuesta asimilar, aunque a decir verdad, en este país tan ventajista en el que solo cuenta el momento actual, la realidad es que cuando algo va bien es que todo lo de detrás se esta haciendo bien, no?  ASí NOS VA...


Finalmente, como dice el compañero SergioCano1982, a que se debe tanto amor a su figura? Realmente, y digo realmente no solo en tu cabeza. ¿Qué es lo que ha hecho bien a parte de una serie de promociones cuando el equipo ya estaba casi abocado al descenso?


Por favor si respondes, no sueltes una batería de tópicos relacionando sus tres años con los tres años en primera. Que parece que metió él el gol del puto ascenso...

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@SergioCano1982  En primer lugar, las denuncias,como ya se ha hablado un millón de veces, es la palabra y los papeles de unas personas vs los papeles y palabra de otras. ¿Por qué tengo que creer a unos y no a otros? En la última junta de accionistas, RMP propuso una junta con abogados para que se vea quien tiene razón, la parte afectada no dijo, vamos a juntarnos (por lo menos en esa junta) Así que, yo, personalmente, elijo creer a Presa. 


En cuanto a lo de Baptistao, que yo sepa, eso está estipulado que se va a pagar e incluso, creí entender que hubo una reunión con jueces en el que se aseguro el cobro del fichaje. Es mérito suyo vender a un chaval de la cantera y sacar 7 millones de euros por él, que viene perfecto para el club. Además, pactar en el fichaje y conseguir a Saúl, piea básica este año, sin rebajar el coste del fichaje. Así que menos hazmereir y una operación sobresaliente para los intereses del club. La política de abonos, yo estoy de acuerdo con lo que se hizo, sin rayistas de primeras ni de segunda (y llevo socio desde la temporada de manzano) y siendo los abonos más baratos de primera división. Como ya comenté en su momento, hay ciertas subidas que me parecieron desorbitadas, como los de lateral cubierta, pero en líneas generales me pareció una política de abonos bastante buena. Si que es verdad que el marketing fue inexistente y es una faceta que tiene que mejorar mucho.


Respecto a la viabilidad, tú me dirás con la deuda que teníamos, y con los ingresos que consigue el rayo (incluso si se hiciera bien la faceta del marketing) ¿Cómo hubiera sido viable el rayo sin estar en primera? Era más que obvio, que era necesario estar en primera. Digas lo que digas.


El rayo ya fue de la afición, y ya estuvo a punto de desaparecer hace más de 25 años, y sería viable en preferente, pero no en la máxima categoría. Si fuera dirigido por la afición, Miñambres no estaría, seguiría Sandoval, no hubiera venido Jemez, se hubiera echado a Jemez... Todas esas decisiones antipopulistas y necesarias han sido llevadas a cabo, por el presidente que tenemos ahora. Además, que ahora mismo si "fuera de la afición" no sería como tal, sería simplemente presidido por unas personas que "serían rayistas", pero al fin al cabo sería de unas personas que lo harían a su antojo. Muchos de esos "rayistas" estaban tan obsesionados, que pedían la desaparición del rayo y empezar desde 0, antes que seguir con este rayo. Menos mal que cada vez son menos y que el Presa veta ya ya se han quedado menos de cuatro gatos.


Como vuelvo a reiterar, RMP, es el máximo responsable en todas las facetas. Dar continuidad en lo deportivo, dejar trabajar, tomar las decisiones acertadas...  Como ahora conseguir que Miñambres renueve hasta el 2017, cuando otros iban pregonando a capa y espada que se quiere ir de todas las maneras. 

huelgalavapies
huelgalavapies

@hxcrayoakajmartinpresa @SergioCano1982Si al Rayo le van bien las cosas no es por ningún testaferro de los Ruizma. Ni toma decisiones en lo deportivo (Jémez, Miñambres) ni en lo económico (Tebas). El sólo es el (sic) "propietario" del club.

SergioCano1982
SergioCano1982

@hxcrayoakajmartinpresa lo del tono, lo siento y disculpa si te sientes ofendido, al igual que al compañero al que le ha producido una arcada tu último párrafo, a mí este desgraciado, hace que me salga sólo este tono. 

Respecto a lo de la rata, vuelvo a pedir disculpas, es sólo una frase hecha, sobre las primeras en abandonar el barco en caso de hundimiento.

En cuanto al tema de las denuncias, tú eres el primero que has hablado de la gestión de la directiva en estos tres años, pues bien, las denuncias fueron una parte más de su nefasta gestión, en el tema de la viabilidad concursal, no ha tenido absolutamente nada que ver, puesto que hay un Administrador Concursal, que es el que ha tomado esas decisiones y que han hecho eso posible.

De lo que sí es responsable, es de una nefasta gestión en el tema de abonados, con perdida continúa del número de los mismos, a pesar de tratarse de la mejor temporada de la historia y como bien dices, tres años consecutivos en primera. O de que Cerezo se ría de él y no haya pagado un duro por el fichaje de Baptistao, por no hablar de ese "pacto" que tenía con él para que viniese cedido al Rayo.

Y lo de que es obvio de que para seguir existiendo han sido necesario estos tres años en primera, será obvio para tí, porque no hay nada que respalde eso que dices. Hubiese sido igual de viable en segunda si el Adm. concursal hace bien su trabajo... que ese es otro tema. 

Y lo que sí que es Obvio, es que si el capital del Rayo estuviese en manos de sus aficionados, sí que sería profundamente viable, ya que todo los desmanes que nos encontramos ahora, son precisamente por estar en manos de empresarios corruptos y delincuentes, como pasa en tantos y tantos equipos y como nos paso a nosotros con los Ruizma... y ahora estamos en manos de otro empresario que ha tenido que cerrar sus empresas, que debe dinero a sus trabajadores, al que no se le conoce oficio ni beneficio, que por mucho que digan, nadie había visto nunca por Vallekas y que por desgracia, me parece a mí, que hará exactamente igual que tantos otros, utilizar un equipo de futbol para su lucro personal o para tapar sus errores empresariales... pero claro, luego, como la Rata que es, abandonará el barco el primero.

Salud y rayismo

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@SergioCano1982  Me parece perfecto que opines así y en este tono. Lo que no me gusta, al igual que imagino que a ti tampoco, es que te llamen rata (o cualquier otro insulto) sin venir a cuento. En cuanto al tema de las denuncias, ya se habló bastante de ello. Es obvio, que para que el rayo siga existiendo ha sido necesario estos 3 + 1 años en primera división.

SergioCano1982
SergioCano1982

@hxcrayoakajmartinpresa @SergioCano1982ok, no voy a discutir contigo, ni por la antiguedad de tu abono, a ver si me vas a sacar una foto del desplazamiento a Irun con Presa...


lo único que sé, es que ese desgraciado jamás tendría que haberse sentado en el Palco de Vallekas, porque ni es vallecano, ni es rayista y ni ha puesto un sólo duro para estar donde está. Los documentos ahí están.


Por lo demás, si piensas que todo esto es fruto de su gestión, chapeau... como he dicho antes, son las consecuencias de tener una racha deportiva buena, pero amigo, cuando lleguen los resultados negativos... las ratas abandonarán el barco y quedará lo único que tiene este equipo, su afición, eso que es a lo que más maltrata este impresentable, no digo más, no vaya a ser que me DENUNCIE que se le da muy bien

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@SergioCano1982  las ratas será por ti, ¿no? nos la medimos a ver quien tiene abono más antiguo?

Mira que os sigue j odiendo a muchos que el rayo le vaya bien las cosas. Cada vez más difícil que os hagáis con el control del club, que es lo único que os interesa a unos cuantos.

Tendrá que ver que es el máximo responsable del club y que aunque os j oda, la realidad es que 3 años en primera, ya a por el cuarto, y el club es viable económicamente. Y el máximo responsable es él.

<