Principal > Primer Equipo > Jémez: “No es un milagro, es fruto del trabajo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “No es un milagro, es fruto del trabajo”

Paco Jémez compareció ante los medios en la sala de prensa de Los Cármenes tras el brillante triunfo de su equipo frente al Granada. Con 43 puntos en su casillero y uno de los mejores partidos del equipo en los últimos dos años, el técnico del Rayo Vallecano se mostraba más que satisfecho del rendimiento de sus pupilos.

Si dura más la liga acabáis en Europa: “Es cierto que la dinámica que lleva el equipo es excepcional. De seguir así a lo mejor hubiéramos optado a algo más, pero nunca se sabe. Estoy muy orgulloso de este equipo que está dando muestras de ser humilde, pequeño en cuanto a presupuesto, pero muy grande en cuanto a esfuerzo y a fútbol. Esa para mí es la mayor satisfacción de ser entrenador del Rayo Vallecano en este momento”.

Claves del partido: “Indudablemente la expulsión nos ha venido bien. Nos facilitó las cosas, pero hasta entonces y salvo los minutos iniciales creo que tuvimos el control. El Granada nos hacía un poco de peligro en jugadas de estrategia, en faltas, en corners. Es verdad que tuvieron una ocasión muy clara en la del remate al palo, pero también es verdad que nosotros tuvimos en la primera parte un tiro de Larrivey y una de Bueno”.

Objetivo cumplido: “No podemos relajarnos, nuestra obligación es jugar al fútbol y hacerlo lo mejor posible. Da igual que tengamos cuarenta puntos o cincuenta. Hoy he visto al Rayo Vallecano que quería ver. He disfrutado por el resultado y por cómo lo hemos conseguido, aunque no en la medida que me hubiera gustado porque siempre estás atento a los detalles. Era un partido para sentarse cinco minutos a disfrutar”.

Permanencia asegurada: “No es un milagro. Dios tiene cosas mucho más importantes que hacer que preocuparse del fútbol, o al menos eso quiero creer. Esto es trabajo, es convencimiento, es aguantar los malos momentos, aprovechar los buenos. Lo importante es tener gente que sea capaz de no tener miedo a fallar, de no tener miedo a perder un partido, de no tener miedo a que las cosas salgan mal porque ese es el primer paso para que empiecen a salir bien”.

Fortaleza del grupo: “Jamás hemos perdido la confianza en nosotros mismos y eso es de lo que más orgulloso estoy de este equipo. Me han demostrado que merece la pena hacer lo que hacemos y de la manera en que lo hacemos. Repito que no es un milagro, es cuestión de trabajo, de talento, de acierto y sobre todo cuestión de convencimiento”.

Fallecimiento de Tito Vilanova: “Es una pérdida importantísima sobre todo para su familia. Nadie tiene colores en este tipo de situaciones. Los que tuvimos ocasión de conocer a Tito, aunque fuese poquito tiempo, sabemos que hemos perdido a una gran persona y a un gran profesional. Yo me quedo con esos dos años y medio de lucha, de pelea, de coraje y de valentía. Nos ha dado una lección importantísima y nos tiene que servir para ver que hay cosas que son importantes y otras que no lo son. Dar mucho ánimo a su familia, a todo el barcelonismo y esperar que todo este ejemplo no se olvide”.

<