Principal > Primer Equipo > El Rayo, en la mitad de la tabla del ‘Juego limpio’
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo, en la mitad de la tabla del ‘Juego limpio’

El Rayo Vallecano se sitúa en la mitad de la tabla de la clasificación del ‘Juego limpio’ publicada por la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto dirigido por Paco Jémez suma, después de 34 jornadas, un total de 109 puntos.

Curiosamente, el Rayo Vallecano -al igual que en la clasificación real- ha ido subiendo posiciones en las últimas jornadas. El cómputo realizado por la RFEF refleja las cartulinas recibidas por jugadores y técnicos durante los partidos, así como otras sanciones que puedan afectar a los clubes, tanto a nivel de directiva como del comportamiento de sus aficiones en el campo.

Equipo / Pts (1 al 10)    Equipo / Pts (11 al 20)
1. FC Barcelona – 66 puntos 11. RCD Espanyol – 108 puntos
2. Real Sociedad – 74 puntos 12. Rayo Vallecano – 109 puntos
3. Athletic Club – 74 puntos 13. Granada – 109 puntos
4. Real Madrid – 79 puntos 14. Osasuna – 118 puntos
5. Celta de Vigo – 84 puntos 15. Levante  – 119 puntos
6. Villarrreal – 91 puntos 16. Getafe – 119 puntos
R. Valladolid – 91 puntos 17. Elche – 120 puntos
8. At. Madrid – 93 puntos 18. Real Betis – 125 puntos
9. Almería – 102 puntos 19. Sevilla – 137 puntos
10. Valencia – 108 puntos 20. Málaga – 147 puntos

Criterios de puntuación del ‘Juego limpio’

El método de evaluación para establecer la clasificación del Juego Limpio se lleva a cabo una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos.

– Tarjeta amarilla: 1 punto.
– Doble amarilla/expulsión: 2 puntos.
– Tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).

Además, también se contabilizarán las sanciones del Comité de Competición -el Juez Único en el caso de la Segunda B-, a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club, al margen de las propiamente derivadas de las decisiones arbitrales. Cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto a estos será penalizado con 5 puntos.

También serán tenidos en consideración el comportamiento de las aficiones y los incidentes de público, que puedan derivar en multas a los clubes o en cualquier otro tipo de sanciones. Tales hechos tendrán una calificación de cinco, seis y siete puntos, en función de la gravedad de los mismos (leves, graves y muy graves). La clausura de una instalación llevará aparejada una penalización de diez puntos por encuentro.

1 comments
Luminusus
Luminusus

Es que hemos mejorado defensivamente un huevo... estoy seguro que en la primera vuelta estábamos los últimos.. quitando el incidente de Rat, no nos hace falta dar tantas patadas para frenar al contrincante, tener el balón provoca que te hagan las faltas a ti y además alternar saques cortos con saques largos nos evita pérdidas en nuestro campo que nos suelen costar goles o amarillas y penaltis... es una suerte haber encontrado el camino a tiempo pero una pena no haberlo hecho antes...

<