Principal > Perfiles > Riki, un clásico de la liga
Fotografía / granadacfweb.com
Fotografía / granadacfweb.com

Riki, un clásico de la liga

A estas alturas poco hay que descubrir sobre Iván Sánchez Rico, conocido por todos como Riki -11 de agosto de 1980, Madrid-. El delantero madrileño lleva diez años marcando goles en primera división -salvo una corta etapa haciendo lo propio en segunda- y su rendimiento está fuera de toda duda. Es el típico jugador del que no esperas grandes cifras goleadoras, pero sí talento, movilidad y regularidad.

Porque todo eso lo hace desde que perteneciera a la cantera del Real Madrid, donde hace justo una década era el delantero titular del segundo equipo y llamaba a las puertas del primero con números más que destacables. Para disgusto del de Aranajuez, tuvo que abandonar la disciplina blanca sin poder debutar en liga con el equipo principal.

Getafe, primera estación

Su primer destino en la máxima categoría estaba cerca de casa. El Getafe decidió apostar por el zurdo, que con 24 años parecía llegar algo tarde al fútbol más exigente. Incluso no fue hasta la segunda campaña con los azulones cuando comenzó a demostrar las cualidades de las que había hecho gala años antes.

Un Deportivo de La Coruña en horas bajas le echó entonces el guante e hizo de Riki su atacante titular, o al menos así fue durante su primer año en tierras gallegas, ya que durante las siguientes temporadas tuvo lugar un fenómeno cuanto menos curioso: de 2007 a 2011 Riki disputó nada menos que 105 partidos de liga con el Deportivo. Pues bien, únicamente en seis de ellos completó los 90 minutos sobre el terreno de juego, partiendo en la mayoría de ocasiones desde el banquillo.

Sin embargo pareció que el club premiara su fidelidad al equipo tras el descenso a segunda en 2011 y Riki volvió a ser una referencia para el Deportivo su nueva andadura. Tanto es así que durante esa temporada en el “infierno” y la siguiente, ya de regreso a la élite, Riki firmó sus dos mejores años como delantero con 25 goles. Un nuevo descenso del equipo y el fin del contrato de Riki propiciaron su marcha entre lágrimas de la que había sido su casa durante siete años. El jugador se decantó por el Granada gracias a las tres temporadas de contrato que el equipo andaluz le puso sobre la mesa a sus 32 años.

El Rayo, su víctima esta temporada

Riki puede regresar frente al Rayo Vallecano, equipo al que ha marcado uno de sus dos goles esta campaña, tras tres semanas de parón por una lesión. Continúa siendo duda, pero en su cabeza está no perderse uno de los duelos más importantes del año con un rival directo por la permanencia.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

0 comments
<