Principal > General > El sello de la permanencia pasa por Granada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El sello de la permanencia pasa por Granada

post20140424-1
El Rayo Vallecano viaja a Granada con la tranquilidad de tener la permanencia virtualmente atada. Después de dos meses de competición en los que los resultados han acompañado a los franjirrojos, llega el momento de disfrutar sin agobios, tras haber sumado seis victorias en los últimos nueve partidos disputados.

Tras derrotar al Barcelona llega el Rayo a Granada

El Granada también quiere asegurar la permanencia lo antes posible, y ha focalizado toda su atención en el próximo choque ante el Rayo Vallecano. De hecho, el conjunto andaluz se muestra fuerte en Los Cármenes, al menos en los últimos encuentros, ya que de los últimos cinco partidos disputados en su estadio tan solo ha perdido uno, ante Levante (0-2). Pero destaca sobre todo la reciente victoria cosechada ante el Barcelona (1-0).

Paradójicamente, los últimos cinco partidos disputados de Liga han sido negativos para los intereses de los hombres de Lucas Alcaráz, con cuatro derrotas y una victoria, precisamente la mencionada ante los azulgrana.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega crecido por los últimos resultados y el buen juego mostrado. Es muy significativo el hecho de que en la jornada 25 el cuadro franjirrojo se encontraba hundido en la clasificación, penúltimo a cinco puntos de la salvación, y ahora, nueve partidos después, cabalga cómodamente en mitad de tabla ocho puntos por encima del descenso.

Equidad en los duelos en Los Cármenes

Granada y Rayo Vallecano solo se han visto las caras dos veces en Los Cármenes en Primera División, en las dos últimas temporadas, con balance de una victoria para cada uno de los dos equipos: 1-2 en la 11/12 y 2-0 en la 12/13.

En cuanto al técnico granadino, Lucas Alcaráz, hay que mencionar que se ha enfrentado al Rayo Vallecano en nueve ocasiones, dirigiendo a Recreativo de Huelva, Córdoba y Granada, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Por último, Paco Jémez tiene ante sí el reto de igualar algunos de los registros cosechados la pasada campaña, en la que se pudo ver al mejor Rayo Vallecano de la historia. Si los franjirrojos vencen los cuatro partidos que quedan sumarían 16 victorias en Liga, las mismas que la temporada anterior.

0 comments
<