Principal > Primer Equipo > Rubén: “No descarto seguir en el Rayo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rubén: “No descarto seguir en el Rayo”

El guardameta más goleado de la Primera División, objetivo de las críticas el día “D” en la hora “H” cuando contra los de Simeone el rayismo dijo “basta”, acaba contrato y se convierte en protagonista en la racha victoriosa que ha llevado a los de Jémez hasta la casi ya matemática salvación. Su futuro queda en el aire y entra de lleno en el carrusel de posibles renovaciones del que va a ser el tercer verano del Rayo Vallecano entre los grandes.

Cuestión de cifras: “Acabamos la 1ª vuelta con 16 puntos y hemos hecho ya 24 a falta de 4 partidos para acabar la Liga…creo que el punto de inflexión fue el partido contra el Sevilla. Antes habíamos intentado corregir cosas pero salimos muy tocados de esa derrota. La afición ahí jugó un papel clave, nos obligaron a salir al campo y nos dijeron que estarían con nosotros pasara lo que pasara siempre que lo diésemos todo por esta camiseta. Nos dimos cuenta que había que darlo todo aún habiendo hecho una muy mala primera parte de Liga”.

El trabajo por detrás: “Pocos saben la cantidad de horas que nos hemos metido de trabajo para sacar esto adelante. Nos hacen muchas menos ocasiones si exceptuamos los partidos de Barca y Real Madrid, encajamos menos goles por regla general, y esto no viene solo. Son cientos de horas analizando rivales, nuestros errores, etc y todo ha valido para aprender. Eso sí, nos ha costado hacerlo y mucho”.

Hasta dónde llegar: “Ya sabemos cómo es Jémez. Él nos dice que aún quedan cuatro partidos y los tenemos que ganar los cuatro. La permanencia no es matemática pero está muy cerca y tenemos a dos o tres equipos por encima que creemos que los podemos alcanzar y acercarnos a la mitad de la tabla al final”.

Betis: “Es un equipo por el que nadie habría apostado a principio de Liga por su descenso. Si tú revisas la plantilla tiene jugadores que no son para descender en ningún caso, pero han tenido muchos percances todo el año y contra nosotros ya se ha visto. Es un tema complicado porque ahora sí que lo tienen casi imposible y son un club muy grande”.

Aspecto personal: “Soy portero y no puedo estar contento por la cantidad de goles recibidos este año. Creo que tanto Cobeño como yo hemos trabajado mucho pero así con todo miras las cifras y soy de los más goleados de las ligas europeas. Me gustaría mejorar esas cifras y si miramos la segunda vuelta todos hemos dado un giro de calidad, tanto los que juegan como los que no y eso ha valido para salir de ahí abajo. En cuanto a mi futuro prefiero esperar a final de Liga o por lo menos a que esté la salvación asegurada matemáticamente, pero para nada descarto seguir en el Rayo, yo estoy muy a gusto aquí y todo el mundo se ha portado siempre muy bien conmigo”.

12 comments
womq
womq

Sinceramente, podríamos tirar de cantera y subir a Don Ismael Gil Broncano, ese portero y capitan del Rayo B, que lleva 5 años en el filial esperando su oportunidad y que se acabara marchando como Rayco, Diego Benito o Jorge Saez. Sinceramente, no creo que le dan la oportunidad por ser bajito, pero la altura no es un problema segun ha demostrado jugando con el filial. Para mí, Isma es mejor que Cobeño y Ruben, aparte de ser mas joven y de la cantera. Sería un desperdicio no subirle como titular y que se marchase, acabaríamos arrepintiéndonos de ello cuando de verdad le diese otro equipo la oportunidad......  como sucedió con Dani Hernandez que acabó en el valladolid.


RVBucs
RVBucs

Portero más que notable. Ojala se quede, pero me temo que se nos va... ¿Le silbaremos cuando vuelva por Vallekas o a este no?.

Luminusus
Luminusus

ME HAN COMENTADO EN EL CURRO QUE EL BETIS CANSADO DE ROBARNOS LOS FICHAJES HA DECIDIDO FICHAR AL RESPONSABLE DE LOS MISMOS Y LE HA OFRECIDO CONTRATO A MIÑAMBRES COMO DIRECTOR DEPORTIVO. ¿ALGUIEN SABE ALGO?

Lipi1924
Lipi1924

Me parece un gran portero. Bueno en reflejos y bastante bueno con los pies. En las salidas sale sin miedo a pesar que a veces cante. Muy perjudicado por la defensa en la primera vuelta.

balou 92
balou 92

ojala renueves ruben ! eres uno de la familia ya !

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Pues sería una suerte que decidiera renovar, y en la medida de lo posible mantener gente de cada línea...

pinaceo
pinaceo

Pues a ello creo que quitando a capitan89 muchos estariamos encantados si seguimos con esa manera de jugar no es malo ni con las manos ni con los pies


capitan89
capitan89

javi muñoz que era suplente en segunda B, le da mil vueltas a este por poner un ejemplo-

Ambrosini
Ambrosini

Para mi  el mejor portero que he visto en el Rayo estos últimos 5 años.Es mi modesta opinión


Lipi1924
Lipi1924

La verdad es que estoy de acuerdo con que seria el momento de subir a Isma sobretodo si el rayo B se queda en tercera un año mas.

Pero sinceramente pienso que tu amor por la cantera te ciega mucho al afirmar que Isma es mejor que ruben. Tampoco me he visto todos los partidos de Isma, lo reconozco pero dudo bastante que ha dia de hoy se pueda comparar con Ruben, ya solo por la experiencia de uno y otro.

En resumen, creo que Isma deberia subir pero como segundo portero. Y quedarse con 2 porteros que sean isma y cobeño me parece muy arriesgado.

rayito
rayito

@Luminusus  He leido por twitter que hay interes pero no tiene nada firmado.

juanjo890
juanjo890

@Luminusus  Lei en una web, que miñambres ya ha firmado con el betis, el tiempo dira si es verdad o no...

<