Principal > Primer Equipo > Rubén: «No descarto seguir en el Rayo»
Fotografía / Rayoherald.com

Rubén: «No descarto seguir en el Rayo»

El guardameta más goleado de la Primera División, objetivo de las críticas el día “D” en la hora “H” cuando contra los de Simeone el rayismo dijo “basta”, acaba contrato y se convierte en protagonista en la racha victoriosa que ha llevado a los de Jémez hasta la casi ya matemática salvación. Su futuro queda en el aire y entra de lleno en el carrusel de posibles renovaciones del que va a ser el tercer verano del Rayo Vallecano entre los grandes.

Cuestión de cifras: “Acabamos la 1ª vuelta con 16 puntos y hemos hecho ya 24 a falta de 4 partidos para acabar la Liga…creo que el punto de inflexión fue el partido contra el Sevilla. Antes habíamos intentado corregir cosas pero salimos muy tocados de esa derrota. La afición ahí jugó un papel clave, nos obligaron a salir al campo y nos dijeron que estarían con nosotros pasara lo que pasara siempre que lo diésemos todo por esta camiseta. Nos dimos cuenta que había que darlo todo aún habiendo hecho una muy mala primera parte de Liga”.

El trabajo por detrás: “Pocos saben la cantidad de horas que nos hemos metido de trabajo para sacar esto adelante. Nos hacen muchas menos ocasiones si exceptuamos los partidos de Barca y Real Madrid, encajamos menos goles por regla general, y esto no viene solo. Son cientos de horas analizando rivales, nuestros errores, etc y todo ha valido para aprender. Eso sí, nos ha costado hacerlo y mucho”.

Hasta dónde llegar: “Ya sabemos cómo es Jémez. Él nos dice que aún quedan cuatro partidos y los tenemos que ganar los cuatro. La permanencia no es matemática pero está muy cerca y tenemos a dos o tres equipos por encima que creemos que los podemos alcanzar y acercarnos a la mitad de la tabla al final”.

Betis: “Es un equipo por el que nadie habría apostado a principio de Liga por su descenso. Si tú revisas la plantilla tiene jugadores que no son para descender en ningún caso, pero han tenido muchos percances todo el año y contra nosotros ya se ha visto. Es un tema complicado porque ahora sí que lo tienen casi imposible y son un club muy grande”.

Aspecto personal: “Soy portero y no puedo estar contento por la cantidad de goles recibidos este año. Creo que tanto Cobeño como yo hemos trabajado mucho pero así con todo miras las cifras y soy de los más goleados de las ligas europeas. Me gustaría mejorar esas cifras y si miramos la segunda vuelta todos hemos dado un giro de calidad, tanto los que juegan como los que no y eso ha valido para salir de ahí abajo. En cuanto a mi futuro prefiero esperar a final de Liga o por lo menos a que esté la salvación asegurada matemáticamente, pero para nada descarto seguir en el Rayo, yo estoy muy a gusto aquí y todo el mundo se ha portado siempre muy bien conmigo”.

<