Principal > Cantera > El ‘peliculón’ del Rayo Vallecano B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El ‘peliculón’ del Rayo Vallecano B

Dicen los cinéfilos que no hay película buena sin un buen arco de transformación dramático que afecte a los personajes de la trama. Circunstancias que permitan a los actores variar de alguna manera, a lo largo del film, la forma de afrontar y resolver los diferentes retos que se van sucediendo. Esta expresión podría servir si nos ponemos a analizar el año de los de Jémez, pero en este caso, también nos sirve para escribir sobre el peliculón que está dirigiendo Mariano Madrid al frente del Rayo Vallecano B, que tampoco tiene desperdicio.

La temporada que está cerrando el filial franjirrojo es digna de optar a los premios del ascenso a Segunda B. Así de claro y de rotundo. Una temporada cuya idea trata de explicar que en el fútbol, ceer o no creer es una mera elección. En el filial decidieron que lo más sensato era elegir la opción difícil, la de creer cuando la desolación aprieta, y el Rayo B ya está en play off.

Sin renunciar a su filosofía, el intenso trabajo de recolección de puntos le está sirviendo al filial rayista para, a falta de cuatro jornadas, colocarse en los puestos verdes que indican ‘vía libre’ para disputar la fase de ascenso. Los números también hablan a su favor, y es que no hay equipo en el Grupo 7 de Tercera División que supere en goles y en victorias a los de Vallecas. Sin duda, ese es el mejor indicador para que los buenos presagios se cumplan allá por el mes de junio.

El regreso del filial para saborear el bronce está más cerca que nunca. La afición, siempre activa, juega el papel de banda sonora en esta película y se mueve al ritmo de un Rayo B al que parece quedarle cuerda para rato. En sus manos y en las de su director, Mariano Madrid, está el desenlace que, a buen seguro, como todo buen argumento, seguirá dando alegrías en la comunidad rayista.

1 comments
Luminusus
Luminusus

¡¡QUE GRAN TRABAJO SE HA HECHO EN LAS DOS PLANTILLAS!!

Misma dinámica positivista y motivadora... creer es poder SI SE PUEDE!!!

<