Principal > Opinión > Renuévenlos a todos

Renuévenlos a todos


Sí, a todos, al que vive en Guadalajara y vino de paso en los grises 60, al abuelo de Puerto Canfranc que garrota en mano sube la Albufera como puede, a la señora que va con su sobrino desde la Colonia Erillas y Arroyo del Olivar arriba, al de Puerto Monasterio que ahorró en verano lo que pudo, a los dos hermanos de la Avenida de San Diego que tanto se enfadaron con la marcha de Mel, al que ya le hicieron abonado en su primera ecografía y hoy se lleva hasta a la novia al campo.

Al que se bajó del carro en 2ªB y lo volvió a coger por fe, esperanza y algo de caridad ya en 2ª División, al que vive en los soportales de Carlos Martín Álvarez y ha “mamado” rayismo desde la cuna. Al de Teniente Muñoz Díaz que se levanta y ve el campo bajo su cama, al que viene de Santa Eugenia aunque caigan chuzos de punta, al de Orcasitas, Vicálvaro y Pan Bendito, al que lo ve desde Helsinki porque las cosas se pusieron jodidas y le tocó buscarse las habichuelas fuera, al que le llevaron al Calderón de pequeño y un día dijo que no, que me gusta Vallekas y su fondo de Eurocolchón.

A todos, desde el socio 1 al 8500, o los que haya, porque ellos sí que lo han dado todo por la franja roja, porque ayer se vinieron del pueblo con la comida a medio acabar, porque les cayeron los de siempre en la Castellana, los seis de rigor del Nou Camp y llevan toda la vida parando en gasolineras a comerse un bocadillo y proseguir viaje que “a y media quiero estar ya dentro”. Que los hay que llevan tres generaciones a la espalda, que se han comido la 2ªB, pero no la

de hace poco sino la del siglo XX en los 80. Porque los hay que se compran la camiseta cada año cueste lo que cueste, los hay que han sacado la bufanda de casa, la de toda la vida y muchos la echan al cielo en el minuto 24 mirando muy alto en cada gol por su padre, abuelo, tío o hermano.

Todos, sí, todos, han cantado “la vida pirata”, el “qué sí, joder, que vamos a ascender”, el “míralos, míralos como se acojonan”, el “sí se puede”, el “vallekanos yonkis y gitanos” y ahora sacan pecho con el “no te abandoné en 2ªB”, porque los hay que estuvieron en Irún, Benidorm, Zamora, el Puerto de Santa María, Mérida, Almendralejo, Vallehermoso, el Campo del Rodival, Gijón, Santiago de Compostela, la vieja Condomina, O Couto, Carlos Tartiere, Municipal de Cobeña, Navalcarnero, el Luis Sitjar y hasta el de detrás del Ikea de San Sebastián de los Reyes. Ellos, tú, vosotros, sí que os merecéis renovar por el Rayo ya, sin esperar a agosto ni ofertas de última hora.

Luego, detrás vuestro, que lo hagan con los Bueno, Falque, Larrivey, Rochina y todos los que se lo merezcan y quieran, pero antes tú. Que por fin y de una santa vez te ofrezcan renovar ya a un precio justo, porque sólo tú no te vas a ir ni por dinero, ni por mejorar, ni por edad, ni por oportunidad en la vida ni porque te ofrezcan el oro y el moro, porque a ti te pusieron la franjirroja alguna vez en la vida, hace 30, 50, 70 años o hace un mes y la juraste amor eterno. Porque tú sí que eres el Rayo. Enhorabuena.

<