Principal > Opinión > Renuévenlos a todos

Renuévenlos a todos


Sí, a todos, al que vive en Guadalajara y vino de paso en los grises 60, al abuelo de Puerto Canfranc que garrota en mano sube la Albufera como puede, a la señora que va con su sobrino desde la Colonia Erillas y Arroyo del Olivar arriba, al de Puerto Monasterio que ahorró en verano lo que pudo, a los dos hermanos de la Avenida de San Diego que tanto se enfadaron con la marcha de Mel, al que ya le hicieron abonado en su primera ecografía y hoy se lleva hasta a la novia al campo.

Al que se bajó del carro en 2ªB y lo volvió a coger por fe, esperanza y algo de caridad ya en 2ª División, al que vive en los soportales de Carlos Martín Álvarez y ha “mamado” rayismo desde la cuna. Al de Teniente Muñoz Díaz que se levanta y ve el campo bajo su cama, al que viene de Santa Eugenia aunque caigan chuzos de punta, al de Orcasitas, Vicálvaro y Pan Bendito, al que lo ve desde Helsinki porque las cosas se pusieron jodidas y le tocó buscarse las habichuelas fuera, al que le llevaron al Calderón de pequeño y un día dijo que no, que me gusta Vallekas y su fondo de Eurocolchón.

A todos, desde el socio 1 al 8500, o los que haya, porque ellos sí que lo han dado todo por la franja roja, porque ayer se vinieron del pueblo con la comida a medio acabar, porque les cayeron los de siempre en la Castellana, los seis de rigor del Nou Camp y llevan toda la vida parando en gasolineras a comerse un bocadillo y proseguir viaje que “a y media quiero estar ya dentro”. Que los hay que llevan tres generaciones a la espalda, que se han comido la 2ªB, pero no la

de hace poco sino la del siglo XX en los 80. Porque los hay que se compran la camiseta cada año cueste lo que cueste, los hay que han sacado la bufanda de casa, la de toda la vida y muchos la echan al cielo en el minuto 24 mirando muy alto en cada gol por su padre, abuelo, tío o hermano.

Todos, sí, todos, han cantado “la vida pirata”, el “qué sí, joder, que vamos a ascender”, el “míralos, míralos como se acojonan”, el “sí se puede”, el “vallekanos yonkis y gitanos” y ahora sacan pecho con el “no te abandoné en 2ªB”, porque los hay que estuvieron en Irún, Benidorm, Zamora, el Puerto de Santa María, Mérida, Almendralejo, Vallehermoso, el Campo del Rodival, Gijón, Santiago de Compostela, la vieja Condomina, O Couto, Carlos Tartiere, Municipal de Cobeña, Navalcarnero, el Luis Sitjar y hasta el de detrás del Ikea de San Sebastián de los Reyes. Ellos, tú, vosotros, sí que os merecéis renovar por el Rayo ya, sin esperar a agosto ni ofertas de última hora.

Luego, detrás vuestro, que lo hagan con los Bueno, Falque, Larrivey, Rochina y todos los que se lo merezcan y quieran, pero antes tú. Que por fin y de una santa vez te ofrezcan renovar ya a un precio justo, porque sólo tú no te vas a ir ni por dinero, ni por mejorar, ni por edad, ni por oportunidad en la vida ni porque te ofrezcan el oro y el moro, porque a ti te pusieron la franjirroja alguna vez en la vida, hace 30, 50, 70 años o hace un mes y la juraste amor eterno. Porque tú sí que eres el Rayo. Enhorabuena.

19 comments
Lozoya
Lozoya

Aunque a muchos les moleste , entre Sandoval y Paco y sus "Puerta grande o enfermeria" hemos podido disfrutar de unos años en primera IMPAGABLES . 

Si hubiesen sido como muchos querían, entrenadores  de poner el autobus, posiblemente no estaríamos hablado de esto. Un reconocimiento tambien a la directiva por haberlos mantenido en los momentos dificiles.

Armentano
Armentano

Más razón que un santo. Si todos coinciden que la afición hemos sido básica en esta resurrección, principlamnete liderada por los del Fondo (cuando la cagan todos están ahí con la guadaña, pero se están marcando un año que hace que yo al menos me sienta orgulloso de los ultras de mi equipo), pues que hagan un esfuerzo por nosotros.

La directiva creo que ya se ha dado cuenta de que la ha cagado en estos tres años. La ha cagado y mucho, hasta un punto que ya es difícil volver a atrás, pero al menos se puede mantener un cierto clima de estabilidad y paz como en estos últimos meses. Que empiecen bajando todos los abonos, dejando de ratear con el hincha y haciendo una gran campaña de abonados.

Ahí empezaremos a conseguir la permanencia de la próxima temporada.


Pd: un artículo como estos en la revista esa especial del último partido debe caer sí o sí.

Luminusus
Luminusus

Teniendo en cuenta que se rumorea que se va a ir hasta Miñambres me parece que el próximo año vamos a jugar nosotros pero de verdad con ficha y todo :-)

anto_vk
anto_vk

este articulo podria ir en el fanzine que va a sacar los mas activos de la aficion para el dia del rayismo

JALA
JALA

Me ha gustado mucho, sobre todo porque reconoce a los que somos del Rayo desde otros distritos, y que nos chupamos metros y trenes para llegar a casa, que a veces creo que tardaríamos menos en llegar a otro país que a Carabanchel. 

vixente
vixente

gran artículo, la verdad que el otro día discutía con un amigo del Atlético, me empezó con el rollo de siempre de los atléticos de que son la mejor afición, que si tal que si cual y que ahora mismo con el ambiente que se genera en el calderón no hay quien les gane, yo le decía que yo que he estado en todos los estadios de Madrid cuando Vallecas aprieta no es comparable a ninguno, de hecho desde que bukaneros decidió dedicarse a animar,  se empezó con los bufandeos en el 24 y las entradas baratas el rayo ha barrido a todos los equipos que se han pasado por Vallekas.

San Isidro
San Isidro

@vixente  dile a tu amigo que hemos visto volar los asientos del Calderón al cesped el día en que el Atlético bajo a segunda.

Completamente de acuerdo con tu comentario.


rayistacontento
rayistacontento

Gracias por el artículo. Se agradece de verdad.

Por lo demás, respecto a que la directiva esté a la altura. Parece ser que el precio medio de 8 euros hace que el campo se llene. Muy bien. Pues entonces yo propongo que se saquen los abonos 14-15 la semana que viene a 160 pavos de media ( 8 euros por partido ). Eso sí sería un esfuerzo de la directiva pero yo pregunto. Estarían los que han ido los últimos 4 partidos a 8 pavos dispuestos a pagar los 160 del tirón.?. Estaríamos todos dispuestos a sacarnos el abono en estás condiciones la semana que viene sin saber cómo va a ser la plantilla del año que viene? . Si ambas respuestas son sí, ¿ puede el Rayo subsistir en primera recaudando 2.240.000 euros de abonos?. Eso es lo que hay que analizar y responder antes de empezar a tirar mierda a la directiva.

gavilan
gavilan

@rayistacontento  Yo soy de los que he ido a todos los partidos desde que empezó la promoción y por supuesto que me abonaría a esos precios. Aunque dudo que bajen tantísimo los precios.

sergivk
sergivk

@rayistacontento  segun las cuentas aprobadas en la ultima junta de accionistas, el presupuesto para la partida de abonos era de 1928000euros, por lo que se sobre entiende de que si se puede subsistir con ese presupuesto, ya que el grueso de los ingresos viene por las televisiones.


Para mi hay un aspecto muy importante, que vale mas tener asientos vacios que no generan ingresos ni animacion en la grada, o poner unos precios que hacen que haya mas gente en la grada. Al final las cuentas saldran con una politica de mas aficionados por menos dinero, que no la mas dinero por menos espectadores.

Armentano
Armentano

@rayistacontento Es de primero de socio futbolero saber que los ingresos por abonos en un club como el nuestro no supone prácticamente en el total del presupuesto.

Si Presa no baja los abonos es sencillamente porque no le da la gana. Al igual que los ha subido estos tres años porque le ha dado la gana, provocando la espantada de muchísimos socios. Una ruina en lo social. Esperemos que recapacite.

juanvk
juanvk

pues ahora queda que la directiva este a la altura y responda a la respuesta de jugadores y aficion

trapita
trapita

estoy en ese punto de extasis y de llorar. precioso.

balou 92
balou 92

pedazo de articulo ! felling vallekano y aviso a navegantes !


Carlota Pinet
Carlota Pinet

De hecho, la afición está ahí, hay masa social, hay interés en ver cada partido. Y cuando las entradas son asequibles, el campo se llena. A algunos/as 300 euros no les supondrá mucho, pero 100 euros de incremento en los abonos en los últimos años es la diferencia entre hacer una media de 8000 asistentes a que esa media sea de 13.000. Y eso se nota: es una diferencia tan grande como de estar en primera o en segunda.

Alexito_vk
Alexito_vk

madre mía, cada palabra era una explosión de sentimientos... CHAPÒ!

benifranjirojo
benifranjirojo

Joder, que guapo se me caen las lágrimas. Este sentimiento no lo tiene ningun seguidor de un equipo mediano ni grande.

RobertoGuijarro
RobertoGuijarro

Ke razon tienes. .......esta afición se merece TODO. ......el artículo de 10.......ENHORABUENA

peperayista
peperayista

por lo menos tu si que reconoces nuestro esfuerzo  aunque lo hacemos   con todo el gusto del mundo

gracias 

<