Principal > Primer Equipo > Plácido domingo en Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Plácido domingo en Vallecas

post20140420-1
El Rayo Vallecano ya tiene en su bolsillo los ansiados 40 puntos. Los franjirrojos sumaron una nueva y plácida victoria en su estadio, en esta ocasión ante un Betis desamparado y que agoniza rumbo a Segunda División. Paulao, central bético abrió el camino del triunfo para los locales con dos errores. Larrivey sentenció el choque en la segunda mitad mientras que Chica hizo el tanto del honor en los últimos minuto.

Quinta victoria consecutiva en casa

Continúa la espléndida racha del Rayo en Vallecas. Con solo un partido perdido en casa desde el mes de febrero, el equipo ha conseguido lo que muchos catalogaban por entonces como “milagro”. Pese a ser el conjunto que más goles ha recibido, los de Jémez se han situado a 8 puntos del descenso cuando sólo restan 4 partidos para el final de la competición, lo que provocará que salvo debacle poco probable los rayistas sumarán su cuarta temporada consecutiva en Primera División.

El arreón dado por la franja en los últimos dos meses ha sido la clave. A lomos de una dinámica envidiable, los rayistas superaron con comodidad a un Betis que languidece en Primera en una nefasta temporada. En el estadio vallecano los verdiblancos exhibieron todos los males que le han condenado al último puesto con solo cinco victorias en los 34 partidos disputados. Más allá de los números, el equipo sevillano dio muestras de estar roto en lo táctico y fundido en su espíritu.

Así quedó claro en los dos goles que adelantaron al Rayo. Los franjirrojos se adelantaron con gol de Rochina servido en bandeja por Paulao, defensor visitante. El brasileño marró una sencilla cesión a Adán que aprovechó el jugador rayista para sumar un nuevo tanto que premia su buena actuación con la franja desde que se hizo con la titularidad jornadas atrás. El valenciano volvió a ser de inicio junto al grupo de jugadores que van camino de quedar en la historia del Rayo como los responsables de un nuevo milagro en Primera.

Dinámicas opuestas

Tras el gol los de Jémez jugaron con mayor comodidad ante un Betis atenazado y que se llevó otro bofetón con el segundo gol en contra. La mala suerte abrazaba con fervor a Paulao, quien desviaba rumbo a gol un centro de Arbilla y dejaba el choque muy de cara para los locales. El central brasileño, hundido, pidió instantáneamente el cambio a su entrenador. Rumbo al banquillo, el defensor se llevó los aplausos de la empática grada vallecana.

Sin embargo, los aficionados rayistas no recibieron con el mismo cariño a uno de los ex de la franja ahora en las filas del Betis como Léo Baptistao. El jugador propiedad del Atlético sufrió continuos silbidos desde la grada, lo cual no influyó en que fuese uno de los mejores de los suyos y estuviese cerca de recortar distancias. También tuvo otra buena oportunidad otro delantero que pasó por el Rayo años atrás como el caso de Rubén Castro. Al igual que Léo, no
certó a batir a Rubén.

Después del descanso llegarían los mejores minutos del cuadro local. Larrivey ampliaba el marcador tras aprovechar un rebote en un defensor previa jugada de lujo de Iago y Rochina. El tanto del argentino fue la mejor recompensa a un esfuerzo continuo, peleando lo indecible por arriba y siendo un incordio difícil de soportar para los béticos. Incluso pudo sumar un nuevo doblete minutos más tarde, al rematar al larguero un centro colgado desde la derecha.

También se topó con el larguero Iago Falque. El extremo se inventó un remate de volea desde la frontal que estuvo a punto de convertirse en uno de los goles del año en Vallecas. Quien no marcó tampoco en el choque ante el conjunto andaluz fue Bueno, que dejó su sitio al recuperado Seba Fernández. Baena y Lass fueron los otros elegidos por Jémez para refrescar al equipo, que bien pudo lograr el 4-0 si Hernández Hernández no hubiese ignorado un claro penalti por mano de Ndiaye.

Más fútbol de Primera en Vallecas

Aun con el marcador tan en contra el Betis tiró de pundonor en el último tramo del choque. Fruto de ello fue el gol de Chica, por otro lado el único borrón en la actuación de la defensa vallecana en la que tuvieron una actuación de notable alto tanto Zé Castro como Gálvez.

Con el choque decidido los 12.000 asistentes al encuentro disfrutaron de la fiesta en la grada. No es para menos, pues lo vivido en Vallecas en esta temporada 2013-2014 merece el mayor de los goces. El Rayo de Jémez supo sufrir, aprender de los errores y desplegar con acierto su potencial ofensivo. El resultado, justo, merecido y brillante: pasará el verano y seguirá habiendo fútbol de Primera en Vallecas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho, Trashorras, Saúl (Baena min. 67), Falque, Rochina (Lass min. 79), Bueno (Seba Fernández min. 54) y Larrivey.

Real Betis: Adán, Juanfran, Paulao (Vadillo min. 31), Perquis (Jordi Figueras min. 67), Chica, Lolo, N´Diaye, Nono, Léo Baptistao (Verdú min. 67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0 minuto 14, Rochina aprovecha un error garrafal de Paulao al ceder el balón corto a Adán. 2-0, minuto 26, Paulao despeja en propia puerta un balón puesto al área por Arbilla. 3-0, minuto 52, Larrivey culmina una gran jugada de Rochina y Falque. 3-1, minuto 80, Chica de disparo cruzado hace el tanto de la consolación para los visitantes.

<