Principal > Primer Equipo > Plácido domingo en Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Plácido domingo en Vallecas

post20140420-1
El Rayo Vallecano ya tiene en su bolsillo los ansiados 40 puntos. Los franjirrojos sumaron una nueva y plácida victoria en su estadio, en esta ocasión ante un Betis desamparado y que agoniza rumbo a Segunda División. Paulao, central bético abrió el camino del triunfo para los locales con dos errores. Larrivey sentenció el choque en la segunda mitad mientras que Chica hizo el tanto del honor en los últimos minuto.

Quinta victoria consecutiva en casa

Continúa la espléndida racha del Rayo en Vallecas. Con solo un partido perdido en casa desde el mes de febrero, el equipo ha conseguido lo que muchos catalogaban por entonces como “milagro”. Pese a ser el conjunto que más goles ha recibido, los de Jémez se han situado a 8 puntos del descenso cuando sólo restan 4 partidos para el final de la competición, lo que provocará que salvo debacle poco probable los rayistas sumarán su cuarta temporada consecutiva en Primera División.

El arreón dado por la franja en los últimos dos meses ha sido la clave. A lomos de una dinámica envidiable, los rayistas superaron con comodidad a un Betis que languidece en Primera en una nefasta temporada. En el estadio vallecano los verdiblancos exhibieron todos los males que le han condenado al último puesto con solo cinco victorias en los 34 partidos disputados. Más allá de los números, el equipo sevillano dio muestras de estar roto en lo táctico y fundido en su espíritu.

Así quedó claro en los dos goles que adelantaron al Rayo. Los franjirrojos se adelantaron con gol de Rochina servido en bandeja por Paulao, defensor visitante. El brasileño marró una sencilla cesión a Adán que aprovechó el jugador rayista para sumar un nuevo tanto que premia su buena actuación con la franja desde que se hizo con la titularidad jornadas atrás. El valenciano volvió a ser de inicio junto al grupo de jugadores que van camino de quedar en la historia del Rayo como los responsables de un nuevo milagro en Primera.

Dinámicas opuestas

Tras el gol los de Jémez jugaron con mayor comodidad ante un Betis atenazado y que se llevó otro bofetón con el segundo gol en contra. La mala suerte abrazaba con fervor a Paulao, quien desviaba rumbo a gol un centro de Arbilla y dejaba el choque muy de cara para los locales. El central brasileño, hundido, pidió instantáneamente el cambio a su entrenador. Rumbo al banquillo, el defensor se llevó los aplausos de la empática grada vallecana.

Sin embargo, los aficionados rayistas no recibieron con el mismo cariño a uno de los ex de la franja ahora en las filas del Betis como Léo Baptistao. El jugador propiedad del Atlético sufrió continuos silbidos desde la grada, lo cual no influyó en que fuese uno de los mejores de los suyos y estuviese cerca de recortar distancias. También tuvo otra buena oportunidad otro delantero que pasó por el Rayo años atrás como el caso de Rubén Castro. Al igual que Léo, no
certó a batir a Rubén.

Después del descanso llegarían los mejores minutos del cuadro local. Larrivey ampliaba el marcador tras aprovechar un rebote en un defensor previa jugada de lujo de Iago y Rochina. El tanto del argentino fue la mejor recompensa a un esfuerzo continuo, peleando lo indecible por arriba y siendo un incordio difícil de soportar para los béticos. Incluso pudo sumar un nuevo doblete minutos más tarde, al rematar al larguero un centro colgado desde la derecha.

También se topó con el larguero Iago Falque. El extremo se inventó un remate de volea desde la frontal que estuvo a punto de convertirse en uno de los goles del año en Vallecas. Quien no marcó tampoco en el choque ante el conjunto andaluz fue Bueno, que dejó su sitio al recuperado Seba Fernández. Baena y Lass fueron los otros elegidos por Jémez para refrescar al equipo, que bien pudo lograr el 4-0 si Hernández Hernández no hubiese ignorado un claro penalti por mano de Ndiaye.

Más fútbol de Primera en Vallecas

Aun con el marcador tan en contra el Betis tiró de pundonor en el último tramo del choque. Fruto de ello fue el gol de Chica, por otro lado el único borrón en la actuación de la defensa vallecana en la que tuvieron una actuación de notable alto tanto Zé Castro como Gálvez.

Con el choque decidido los 12.000 asistentes al encuentro disfrutaron de la fiesta en la grada. No es para menos, pues lo vivido en Vallecas en esta temporada 2013-2014 merece el mayor de los goces. El Rayo de Jémez supo sufrir, aprender de los errores y desplegar con acierto su potencial ofensivo. El resultado, justo, merecido y brillante: pasará el verano y seguirá habiendo fútbol de Primera en Vallecas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho, Trashorras, Saúl (Baena min. 67), Falque, Rochina (Lass min. 79), Bueno (Seba Fernández min. 54) y Larrivey.

Real Betis: Adán, Juanfran, Paulao (Vadillo min. 31), Perquis (Jordi Figueras min. 67), Chica, Lolo, N´Diaye, Nono, Léo Baptistao (Verdú min. 67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0 minuto 14, Rochina aprovecha un error garrafal de Paulao al ceder el balón corto a Adán. 2-0, minuto 26, Paulao despeja en propia puerta un balón puesto al área por Arbilla. 3-0, minuto 52, Larrivey culmina una gran jugada de Rochina y Falque. 3-1, minuto 80, Chica de disparo cruzado hace el tanto de la consolación para los visitantes.

18 comments
dany
dany

Viva ese Rayito, vivan las pelotas de los jugadores... ¡Y viva Paco Jémez!

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Ha sido reaparecer Seba Fernández y el equipo se queda en primera. #renovación

incredulo
incredulo

Otro año más en primera........... te quiero rayo, lo lo lo lo lo lo lo lo .................

peperayista
peperayista

tanto que alardearon los beticos con su campo  lleno de 40.000 localidades y sus  millones de €  de presupuesto TODO  se ha ido a lamierd.........

ver ayer las gradas  de vallecas   antes  durante y despues del partido  con sus canticos  banderas y bufandas   es algo  EXPELUZNANTE

te quiero rayo.

cesarvk
cesarvk

Dejó mucha pasta en el rayo, cosa que otros no hacen, y nunca ha hablado mal del club.

Además yo no descarto una cesión el próximo año porque en el atleti lo va a tener chungo.

rayistacontento
rayistacontento

Piti eligió el Granada en vez del Rayo pq consideró que le convenía más. Y yo creo que hizo bien y es lógico. Lo dio todo por el Rayo y cuando vino a Vallecas de rival le aplaudimos y ovacionamos. Entonces, me puede explicar alguien a qué leches viene pitar así a Leo, un tío que se ha partido la clavícula dos veces con el Rayo y que es rayista hasta la médula?.

capitan89
capitan89

@rayistacontento  piti bajo de categoria voluntariamente para jugar en el rayo. aguanto carros y carretas y siguio en el rayo. le llego la hora de firmar su ultimo contrato e hizo lo logico, ganar dinero. leo nos dio la patada a las primeras de cambio, y nos remato a la segunda que tuvo. ¿ves la diferencia?

rayistacontento
rayistacontento

Con todos los respetos no estoy de acuerdo. Leo se ha marchado cuando ha tenido una oferta mejor como hace cualquiera y como haríamos tú y yo. La diferencia es que a uno le llega la oportunidad de ganar pasta a los 20 años y al otro a los 32. Leo se fue dejando al Rayo en el mejor puesto en la tabla de su historia y dejando 6 kilos en las arcas. Qué habrías hecho tú?.

Y lo de su cesión ahora, me temo que no sabemos ni la mitad de la mitad pero el no venir al Rayo parece que no fue decisión suya.

rayistacontento
rayistacontento

@juanvk Pues yoe scuché en algunos medios que periodistas cercanos al Rayo ( creo que Fouto era uno de ellos ) decían que la voluntad de Leo era venir al Rayo pero que si algún equipo pagaba los 2 kilos que el Aleti pedía se tenía que ir a ese equipo.

juanvk
juanvk

@rayistacontento  seria interesante que aportases mas informacion de lo que comentas en tu ultimo parrafo, porque servira para dar luz a este asunto y dejarlo claro de una vez

juanvk
juanvk

@rayistacontento @juanvk  Muchas gracias por la respuesta. La verdad que no encaja mucho que le obligasen a irse ya que con la directiva del ATM siempre ha habido buenas relaciones y hasta le prometieron que si se iba cedido seria al Rayo.


Hay piezas del puzzle que parece que se nos escapan a todos

Lipi1924
Lipi1924

Fouto lo que conto en su momento creo recordar que fue lo contrario.

El atletico se lavo las manos y dijo a leo que hiciera lo que quisiera.

El padre de leo se llevaba un pastizal si se iba al betis.

Trashorras le llamo al movil 2 veces para que eligiera el rayo, la segunda no le cogio el telefono.

Esto segun se.

capitan89
capitan89

hemos tenido uno de los gestos mas deportivos que he visto en mi vida con Paulao. Espero paciente las opiniones de telemadrid al respecto.

Hensito
Hensito

Tenían qué haber dejado claro que paso con Leo posiblemente no se merecía los silbidos pero no nos lo han contado

RVBucs
RVBucs

El gigante aplastó a la hormiga. Así de simple. Descanse en paz el Betis. Y Aupa Rayo!!!

capitan89
capitan89

estos eran los que se reian de nosotros despues de un 4-0 en segunda, no? pues como diria maradona, con permiso de las damas.... ya sabeis lo que sigue.

benifranjirojo
benifranjirojo

Creo que leo quiso venir al rayo pero no le dejaron.De todas maneras cada uno puede hacer lo que quiera silvar o aplaudir, yo en particular siempre he oido cosas buenas de leo hacia el rayo y he aplaudido.

aitorvk
aitorvk

QUE GRANDE ERES RAYO!!!!!

<