Principal > Primer Equipo > Dos puntos al limbo de la falta de definición
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

Dos puntos al limbo de la falta de definición

Mantener la concentración y la intensidad física los 90 minutos es el pasaporte para llevarte los tres puntos. El equipo que mantiene el control del partido con el marcador a su favor tiende a confiarse y pierde la tensión necesaria para aumentar la diferencia.

El problema se produce cuando ambos necesitan los puntos para acercarse a su objetivo, no importa quien haya dominado el partido. El que aprovecha las opciones de forma más eficaz triunfa. El Espanyol dispuso de inicio las líneas muy adelantadas y una presión absoluta, consiguiendo adelantarseen el marcador en los primeros minutos de encuentro. Factor psicológico a su favor y fallo de concentración defensivo del Rayo.

A pesar de la falta de Gálvez y Rat, la defensa evitó que el rival jugara con comodidad cubriendo los espacios previos al pase, respetando las marcas de presión y actuando con rapidez en las acciones. La posesión de balón es tan importante como la capacidad de finalizar la jugada. La fluida circulación de balón unida con la capacidad de temporizar el ritmo de juego, desajustó tanto al rival completamente desactivado.

En la segunda parte, con el marcador igualado y manteniendo esa dinámica de juego, el Rayo Vallecano forzó al equipo local a adelantar las líneas, descuidando demasiado la espalda en la zona de peligro. La progresión de juego unida a la buena comunicación entre Saúl y Trashorras reforzó el dominio en la medular proyectando la profundidad necesaria para llegar con ocasiones.

El equilibrio ofensivo lo mantuvo Bueno, reforzando la zona central como apoyo de Rochina y de Falque en busca de la referencia de Larrivey. La falta de precisión en la zona de definición generó algunos contraataques muy peligrosos de los de Aguirre, siempre bien contrarrestados a nivel defensivo por los hombres de Paco Jémez.

La salida de Lass activó de nuevo la anticipación y la presión en juego ofensivo. Una vez más el error vino propiciado por una jugada a balón parado que costó el empate. La falta de espacio de Rubén y el buen remate de cabeza de Colotto minimizó el trabajo realizado durante los noventa minutos. Hay que tener muy cuenta los fallos en estrategia: parecen jugadas sencillas pero un despiste o una mala concentración hacen que puedas perder el partido en unos segundos.

Mejora día a día del trabajo en equipo aunque la falta de precisión en la finalización exige una mayor implicación a nivel individual. La perseverancia y el esfuerzo continuo es la clave para alcanzar el objetivo.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
2 comments
rayito12
rayito12

3 rayistas buscamos entrada paara el Domingo! 656617884 WhatsApp o viictorp13@gmail.com

peperayista
peperayista

exacto falta de definicion  y putad.............del arbitro al conceder gol en falta al portero

<