Principal > Opinión > El Rayo es de Primera, casi

El Rayo es de Primera, casi


Avisados quedan, las siguientes líneas son un contubernio de cifras y semanas mareantes que acaban con una conclusión: el Rayo es de Primera, casi.

Absténganse de leerlo todos aquellos que busquen polémica, recados, renglones torcidos, etc…porque ni uniendo las primeras sílabas de cada frase ni leyendo al revés el titular sale un mensaje por lo del twitter de Baptistao, ni un abrazo fácil a Presa y menos aún un acto de populismo de los habituales en mis líneas. Besos.

Todo comienza en una mañana con niebla a orillas de la M45, dónde siempre, allá dónde Michu comenzó a forjar su leyenda. Era la última jornada de la 1ª vuelta y el Rayo se jugaba algo más de tres puntos contra los de Luis García y allí apareció el de siempre, Alberto Bueno, que llevó la alegría a la parroquia vallecana que tan falta estaba de abrazos, celebraciones…y dieciséis puntos.

Después más de lo mismo, 2-0 en Elche con el “caso” Baena y por fin el punto de inflexión contra el Atleti de Simeone. El “no quiero que los silbidos nos cambien nuestra forma de jugar” de Jémez sonó a reto lanzado desde el borde del precipicio, otro más en una temporada ya cargada de frases lideradas por el “quién la tiene más larga aquí soy yo” tras la polémica en Nervión con Gálvez y Viera.

Llegó el viaje a Levante y se vio a otro Rayo contra los de Caparrós, parecido y solidario en el esfuerzo al de la Copa del Rey, ni más ni menos. Tras ellos la goleada más abultada a favor contra el Málaga de Schuster, el set a cero de rigor en el Nou Camp y la injusta derrota por 0-1 en Vallecas contra el Sevilla…pero ya era otro Rayo el de los Rochina, Rat y compañía.

La arenga de los Bukaneros post partido sirvió de acicate y dio paso al renacimiento contra el Valencia y el 2-3 en Anoeta en el que seguramente fue el partido más completo de los de Jémez en lo que va de temporada. La suerte estaba echada y continuaba el mes de marzo más pletórico de los casi 90 años de historia del club de la Albufera. Cayó el Almería y el descenso se empezaba a alejar en un vestuario que pronto pasaría de los 20 a los 36 puntos.

Un punto en Valladolid ante la marea franjirroja valió para renovar de nuevo el casamiento equipo-afición que haría que siete días después de sacaran tres puntos más contra Osasuna cuando se firmaba el empate. Tocaba la visita de rigor a la Castellana y con 5-0 para casa todos sabían que las batallas eran otras. El Celta de Luis Enrique se llevó la misma medicina que todos los que le visitan desde el Valencia de Pizzi.

La confirmación del 3º milagro era cuestión de días y tocaba actuar en territorio gafe. Cornellá había vivido goleadas contra los rayistas y para no ser menos en escasos tres minutos el desajuste defensivo hacía remar contra corriente una vez más. Se remontó, se jugó al fútbol, se pudo golear, se perdonó y finalmente se perdieron dos puntos que dejan para la visita del Betis la confirmación de la buena nueva.

Veintiún puntos en lo que se lleva de segunda vuelta a falta de cinco jornadas habiendo hecho dieciséis en los primeros diecinueve partidos, cinco puntos sobre un descenso que marca el Getafe, pendientes de la visita de un Betis desahuciado y con las balas en la reserva de la visita a Granada y hasta un match-point a favor con el Getafe en casa. ¿Quién no habría firmado esta situación con 70 goles en contra y 9 partidos perdidos en Vallecas?

17 comments
rayito12
rayito12

3 rayistas buscamos entrada paara el Domingo! 656617884 WhatsApp o viictorp13@gmail.com

Adri
Adri

Algun abonado le queda alguna entrada para el betis?? Que me conteste porfavor

Whatsapp: 645692034

Jan
Jan

Hemos sufrido demasiado como para relajarnos con el objetivo a la vista. Hay que ganar al Betis por lo civil o por lo criminal, y ya con 40 puntos tendremos la salvación virtual. Nada está hecho aún y el Betis (ojo, y los árbitros) no lo pondrá fácil. "Espíritu Vallecas" ante los verdiblancos.

incredulo
incredulo

Este domingo a ganar al betis y con 40 puntos estamos salvados...... y a planificar el año que viene. Eso si el betis tiene su ultima oportunidad asique vendran a morder. No nos confiemos....

capitan89
capitan89

alguien puede aclararme lo del twitter de baptistao?

Lipi1924
Lipi1924

Bff y aunque no tuviera nada que jugarse, los equipos que no se juegan nada son de los peores, sin miedos un equipo como el betis te destroza

Drizzt
Drizzt

@capitan89  El otro día, el amigo Leo se quejó de las críticas e insultos que recibe de algunos aficionados desde que se fue cedido al Betis. Soltó varias perlitas como que él es más rayista que muchos, que no entendía nada, etc.


Yo creo que lo que tiene que hacer es dar explicaciones. Si no pudo venir al Rayo pero quería, la gente cambiará su opinión. O, si por el contrario, se ve que prefería irse al Betis, pues quizás entonces sea comprensible que la gente no entienda que prefiera irse a un equipo descendido en la primera vuelta que al que se lo dio todo... Que explique qué pasó, y todos contentos.


En su perfil de Twitter puedes verlo! ;) Este es mi resumen más o menos... ¡Saludos!

Lipi1924
Lipi1924

Yo no sere de los que le insulten pero si le pitare. Es brasileño y como todos los brasileños tienen una teje maneje montado con su familia muy extraño, y van a la pela y a la pela pela pela.

Dudo bastante que sienta al rayo como dice que los siente, le tendra cariño, pero un cariño que se puede comprar. Lo peor no fue que nos dejara tirados, no fue que se fuera a un rival directo, lo peor es su ausencia de huevos para dejar las cosas claritas, jamas dijo nada.

Dejando a un lado lo del año pasado, que su primera vuelta fue espectacular, pero desde que firmo por el atleti.... Entre lesiones. Y otros menesteres poco poco...

capitan89
capitan89

@Drizzt @capitan89  ok eso es lo que vi, pero no sabia de donde venia. osea que empezo el solito a decir eso. yo creo que no tiene nada que decir, tan sencillo como que el prefirio irse al betis.

Moratalenyo
Moratalenyo

@NVALDEADRV  Pues no sabía todo esto. Gracias por la aclaración. Me costaba pensar mal de Leo. Sí es cierto que los brasileños traen muchos tejemanejes con la familia de por medio.

mayun
mayun

@NVALDEADRV @Lipi1924  estoy, en parte de acuerdo con vosotros. yo no le pitare xq a mi si que me sigue gustando, aunque nos haya dado calabazas

logicamente el chico quiere que le vaya bien al rayo puesto que es el equipo que le trajo a españa y eso une...pero no olvidemos que es brasileño, si yo me fuera a jugar a inglaterra, me encantaría el equipo que me llegara y me diera la oportunidad de debutar (por ejemplo el middlesbrought)...pero seguiria siendo del rayo y no me importaria irme a jugar al QPR


el problema es que nos creemos que los futbolistas tienen la pasion que tenemos nosotros por nuestro equipo...no conozco ningun jugador, entrenador, fisio, jardinero, etc. que este en el rayo por amor al arte y sin cobrar un duro (y no es una critica xa que les empiecen a explotar y empezaran a trabajar sin cobrar un euro)

NVALDEADRV
NVALDEADRV

@Lipi1924  esq hay cosas q indignan y mas cuando te intentan hacer creer lo contrario,ademas yo tb comparto y muchisimo tu punto de vista con los fuego movilla y michu sobre el cariño y a leo no,simplemente a escupido en el plato q le dio de comer...

Lipi1924
Lipi1924

@NVALDEADRV que de acuerdo estoy contigo macho...

Lipi1924
Lipi1924

Moratalenyo, ya no es que fuera o no su decision, que segun se si tuvo que ver su decision, el atletico se lavo las manos y dijo lo que decia leo y su familia. Y la familia y el eligio el betis por la pela.

Pero como digo ya no es eso, lo peor es que ahora va de betico de la vida, y le cuesta hablar del rayo.

Es como si tu novia te deja por otro, y ya esta diciendo a la semana lo mucho que le quiere y que es el mejor del mundo. Pues eso crea lo que ha creado, mal royo. Ya ahora podra tuitear que es mas rayista que muchos (que me parece puro postureo) pero las cosas no vienen solas. Que aqui se hav ido muchos, como michu, como fuego, como movilla y se les quiere y mucho. Que curioso que a el no se le quiera tanto.

NVALDEADRV
NVALDEADRV

@Moratalenyo el si pudo venir y no quiso,cerezo dijo q si leo tenia la intencion de venir al rayo q el era libre de elegir,de hay q tuvieramos preferencia,acto seguido presa y despues felipe llamaron varias veces al movil de baptistao para ir concretando y cual fue la sorpresa? no les cogia el movil,hay entro su padre y los 2,3 millones q iban repartidos a partes iguales para atletico,el papi de leo y garrido (si,si ese entrenador q duro lo q un caramelo en la puerta de un colegio) de su boca nunca salio una sola palabra en la q dijera q keria venir,cerezo lo dejo claro y lo dijo q si keria venir al rayo adelante xq fue lo q se firmo,el rayo le podia dar 600mil euros x lo q restaba de temporada y el betis le daba 800mil mas esos 2,3 famosos,cogio su tren y se fue a sevilla,pues yo entiendo q nos deja tirados y cuando habla de sentimiento rayista hasta pienso q se kiere reir de nosotros,a todo esto leo ya solo vale 6 millones dado q la cesion de saul nos a costado un millon descontado del traspado (confirmado)aunq al menos saul nos a dado un rendimiento mas q notable y no se le puede reprochar nada,yo lo siento mucho gracias x lo q nos dio en su dia leo pero para mi en vallekas,no sera bien recibido,no le insultare,no le voy a faltar al respeto como el a echo con nosotros,pero si le pitare y deportivamente no le puedo desear nada bueno

Moratalenyo
Moratalenyo

@Lipi1924  Tampoco estoy informado al 100%, sobre las condiciones del fichaje pero...
¿Vosotros sinceramente creeis que él eligió ir al Betis en lugar de venir a Vallecas? 

El Atlético le mandó allí porque el Betis pagó 2 millones de euros por la cesión, y el Rayo no podía permitirse ni acercarse a esa cantidad.

El dinero que podría ofrecer el Rayo se descontaría de su traspaso, que creo a día de hoy el Atlético no ha pagado aún. ¿Y creéis que el Atléti iba a preferir dejar de ingresar 2 kilos en lugar de dejar de pagar un dinero que todavía tiene en su poder?
Vamos, seamos realistas, el chaval no tuvo ningún poder de decisión. El Betis estaba ya muy deshauciado cuando le mandaron allí, y además Leo se tenía que mudar de ciudad y todo. No creo que él tuviera la última palabra, y si se le dio la oportunidad de  pronunciarse, no creo que fuera en favor del Betis.

Yo creo que no hace falta que Leo diga nada, no se pudo oponer y punto.

<