Principal > Primer Equipo > El Rayo se olvida 2 puntos en Cornellá
Fotografía / RCD Espanyol
Fotografía / RCD Espanyol

El Rayo se olvida 2 puntos en Cornellá

post20140414-1
Amargo punto el que cosechó el Rayo Vallecano en su visita al Espanyol. Los franjirrojos dejaron escapar la victoria a falta de escasos minutos para el final después de haber remontado el tanto inicial de Stuani. A pesar del escaso premio conseguido, las sensaciones dejadas por el equipo fueron muy buenas.

A un paso de la salvación

La salvación está más cerca… pero podía haberlo estado mucho más. Éste es el sabor de boca con que dejó el Rayo a los aficionados vallecanos que degustaron el encuentro frente al Espanyol en Cornellá-El Prat. El buen momento por el que atraviesa el conjunto de Paco Jémez llevó al equipo a rozar la victoria por primera vez en el nuevo estadio perico, pero un fallo de los rayistas cuando el partido estaba a punto de acabar supuso el empate de los locales.

No obstante, fueron los blanquiazules quienes primero golpearon en el marcador. Aprovechando la falta de intensidad con la que los de Jémez arrancaron en el partido, Stuani, una de las bestias negras de la franja en los últimos años, batía a Rubén y dejaba el partido de cara para los locales cuando apenas habían pasado dos minutos.

El tanto sirvió para espabilar a un Rayo en el que tuvieron cabida Nacho en el lateral zurdo y Borja López en el centro de la zaga como sustitutos de los sancionados Rat y Gálvez. El resto del equipo volvió a ser el de las últimas jornadas. Igualmente, la opción de volcar el juego por la banda de Iago Falque fue la constante en el juego de los franjirrojos.

Premio justo antes del descanso

El gallego obtuvo el premio del gol al borde del descanso. Un inoportuno resbalón de un defensor local propició la internada en el área de Bueno, quien cedió para que el extremo zurdo batiese a Casilla. Para entonces el Rayo ya se había adueñado del balón, aunque hasta ese momento no había gozado de ninguna ocasión clara ante el meta espanyolista.

Fue a partir de la reanudación cuando el Rayo mostró su mejor imagen. Los de Jémez estuvieron mucho más frescos a la hora de mover el balón, sin la previsibilidad de los primeros 45 minutos. Bueno fue creciendo en la medular junto a Saúl y Trashorras, mientras Larrivey se convirtió en el particular calvario de Colotto y Sidnei.

El punta rayista fue el encargado de adelantar a los suyos. El argentino sacó el máximo provecho de un centro frontal puesto por Nacho desde la izquierda, anticipándose a Sidnei en el remate y aprovechando una mala salida de Casilla. Un nuevo tanto de cabeza para el argentino, que ya suma 10 en la presente campaña y que sigue disfrutando de sus mejores meses con la camiseta vallecana.

El segundo gol de los visitantes dio pie a los mejores minutos del equipo madrileño. El Espanyol entró en estado de shock y fueron varias las oportunidades de las que gozó el Rayo. Rochina tuvo las más claras, pero el jugador cedido por el Blackburn Rovers no culminó su buen partido con un gol. No obstante, si de una ocasión importante hay que hablar es la que tuvo Lass segundos antes del gol del empate de los pericos.

La victoria voló en el último instante

El guineano, quien entró por Rochina, no supo aprovechar su punta de velocidad tras recibir un pase de Bueno que le dejaba solo ante Casilla. El canterano rayista fue alcanzado por Sidnei, quien cortó limpiamente su arrancada. En el apartado de sustituciones destacó la entrada en el terreno de juego Seba Fernández, quien regresó después de la grave lesión sufrida meses atrás. Sin embargo, su actuación quedaría en mera anécdota ante su escasa participación y el tanto de la igualada local.

Incapaz de mantener la pausa necesaria cuando el partido se aproximaba a su fin, el Rayo cedió un córner que acabó siendo su condena. Botado por Lanzarote, uno de los acertados cambios introducidos por Aguirre, el balón se envenenó hasta el área pequeña, donde Colotto se anticipó al despeje de Rubén para cerrar el partido con empate. Con la frustración en vena por la facilidad con que encaja goles, el equipo franjirrojo regresa a Vallecas para medirse en unos días al desahuciado Betis. Será la primera gran oportunidad de certificar una permanencia que a día de hoy parece tan clara como merecida.

Ficha del partido

Ficha del partido

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Fuentes, Colotto, Sidnei, David López (Álex Fernández min. 75) , Stuani, Pizzi (Córdoba min. 59), Simao (Lanzarote min.59) y Sergio García.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Borja, Nacho, Trashorras, Saúl, Falque (Seba Fernández min. 88), Rochina (Lass min. 76), Bueno y Larrivey.

Goles: min 3 Stuani culmina una jugada de Sergio García y Pizzi (1-0), min 42 Falque de fuerte zapatazo desde la frontal (1-1), min 49 Larrivey de cabeza a pase de Nacho (1-2), min 87 Colotto de cabeza desde dentro del área pequeña (2-2)

<