Principal > Primer Equipo > Encuesta: ¿Hubo falta de Colotto a Rubén en el gol del empate?
Carlos Mira / Diario As
Carlos Mira / Diario As

Encuesta: ¿Hubo falta de Colotto a Rubén en el gol del empate?

El final del partido en Cornellá El-Prat estuvo marcado por la jugada del empate del RCD Espanyol. Con menos de cinco minutos para el final del choque, Colotto remató de cabeza desde dentro del área pequeña poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

El Rayo Vallecano -y en especial su guardameta Rubén- se quejó amargamente de una presunta falta cometida por el central del conjunto perico. Las imágenes en directo apuntaban a un error del guardameta, poco contundente en una jugada dentro de su área pequeña. Otras instantáneas, como la capturada por Carlos Mira y publicada en el Diario As, muestran cómo Colotto se apoya con su codo en el hombro de Rubén. Undiano Mallenco se decantó por conceder el gol como legal.

¿Hubo falta de Colotto a Rubén en el gol del empate?
16 comments
cagamontes
cagamontes

Jaja para nada. Aparte ayer era un fuera de juego claro al estar el portero mas adelantado de la pelota, pero si mateu pito falta al portero lo unico que deja claro es que los arbitros son muy malos y que no consiguen unificar criterios. Para ser falta al portero debe de haber falta, no es solo tocar.

peperayista
peperayista

elgol anulado  al madrid en la final de la copadel rey  es una muestra  de que  al portero en el area pequeña  no se le puede  ni toser  

para que nos quede a todos claro.

Adept
Adept

Árbitros profesionales en la Liga de Futbol Profesinal ¿Para cuándo?

carambola
carambola

 Imagen de la foto:

Jugador del Español con el brazo apoyado encima del hombro de Ruben impidiendo el salto. Al lado otro jugador del Español empujando a su propio compañero contra Ruben para ayudar mas si cabe en el desplazamiento. 

Todo esto se puede ver de otra forma, es decir Ruben saltando menos que los dos jugadores del equipo contrario.

Yo desde luego veo mucho mas clara la primera opción. Por cierto lo de que al portero no se le puede tocar dentro del area no es mentira, cualquiera que haya jugado al futbol sabe que cualquier contacto con el portero dentro del area pequeña que suponga la mas minima carga ó provoque el obstaculizarle en la trayectoria del balon es falta.

valtimor vk
valtimor vk

Para mi se la jala Ruben, se confia y Colotto le come la tostada....

cagamontes
cagamontes

no se que decis de reglamento de verdad jaja, no hay falta por ningun lado, eso de que no se puede tocar al portero dentro del area pequeña es mentira. En este caso es un salto de Colotto mas que limpio y un error de bulto de nuestro portero al dejarse comer el terreno de esa manera

carambola
carambola

No entiendo las apreciaciones de que no hubo falta  ¿Sabemos el reglamento? No se puede tocar al portero dentro del area pequeña. Se puede saltar y rematar siempre y cuando no haya ningun contacto. Me parece que en la foto se ve claramente como entre los dos jugadores empujan al portero, aparte de  sujetarse en el aire apoyandose con el codo encima del hombro de Ruben.  Mas claro el agua. 

peperayista
peperayista

dejando aparte de si ruben  sale bien o mal  de lo que se trata es que colotto le mete el codo en el cuello  y con la cadera lo desplaza   y todos deberiamos saber que el portero es INTOCABLE  en el area pequeña  por lo tanto el gol  no es legal  y la foto  es perfecta  y no admite comentarios 

quien este en contra de ruben alla el pero  la falta   es clarisima y el gol   es antirreglamentario

RVBucs
RVBucs

No fue falta. Tendría que haber arroyado él al delantero.

Ruben habitualmente es MUY BLANDITO por arriba.

Jan
Jan

La foto me provoca muchas dudas, si bien es cierto que cuando vi la jugada en directo no aprecié falta, ni siquiera en las repeticiones. Rubén salta tarde y sin imponerse, de modo que cuando quiere reaccionar Colotto ya ha rematado. Observad los calentamientos de Rubén en Vallecas. Cuando ensaya la recepción de balones colgados desde la banda siempre salta muy tarde, atajando cuando ya tiene el balón encima. Es, pues, propenso a la anticipación del delantero. No tiene ese 'timing' de salto perfecto como por ejemplo Larrivey. Aun así, a muerte con nuestro guardameta. Toca entrenar y mejorar, porterazo.

RV1969
RV1969

Para mi no hay falta y el gol es correcto, es un balón en que el se debe imponer y no lo hace como en el gol de Zorrilla hace un par de semanas, Ruben no manda en su area y sufre mucho en esos balones; de todas formas podían haber pitado penalty de Nacho cuando el balón viene en el aire porque agarra claramente a un rival, lo mismo da

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Yo habiendo un reglamento, no creo en debates de moralidad. En la norma se dice que es falta porque en este caso no uno, sino dos jugadores impiden la maniobra de Rubén en el área pequeña. El reglamento cita textualmente como ejemplo los saques de esquina... 

Alexito_vk
Alexito_vk

aunque es cierto que ruben es un flojeras y tenía que haber metido más cuerpo....

capitan89
capitan89

es cierto que si la pita no pasa nada, pero el centro es muy bueno, ningun defensa le sigue, y colotto salta más alto que rubén. no es un gol de ley, pero es un gol moralmente correcto y lo sabemos.

RVBucs
RVBucs

@Adept ¿Los árbitros profesionales no se equivocan? Aaaaaaaah. ¿Entonces?

alasarmas
alasarmas

@Jan"Aun así, a muerte con nuestro guardameta. Toca entrenar y mejorar, porterazo." +1924

<