Principal > Primer Equipo > El Rayo se deja dos puntos en Cornellá
Fotografía / RCD Espanyol
Fotografía / RCD Espanyol

El Rayo se deja dos puntos en Cornellá

El buen partido del Rayo Vallecano en Cornellá El-Prat se vio amargado por un gol de Diego Colotto con el tiempo prácticamente cumplido. El remate del central del Espanyol puso las tablas definitivas (2-2) a un choque que tuvo claro color visitante. El equipo dirigido por Paco Jémez pagó cara la falta de contundencia en los metros finales y dejó escapar dos puntos que habrían sido casi definitivos para la permanencia.

Se escapó la victoria en el tramo final

Lo cierto es que el Rayo Vallecano tuvo que remar contracorriente desde el minuto 2 de partido. En ese instante Stuani aprovechaba una buena combinación entre Sergio García y Pizzi para adelantar a los de Aguirre. No se amilanaron los de Vallecas, que con el balón como principal herramienta ofensiva se hicieron con el control del choque hasta empatar el encuentro. Fue al filo del descanso cuando Falque culminaba con un zapatazo una buena jugada de Alberto Bueno.

Mejor aún pintaron las cosas en la segunda mitad para los de Jémez. Un balón al área de Nacho era aprovechado por Larrivey para sorprender a Casilla y poner el 1-2 en el marcador. Con el Espanyol muy tocado, el conjunto madrileño dejó escapar ocasiones muy claras para sentenciar el encuentro. Rochina en dos ocasiones y un desesperante Lass Bangoura perdonaron en el área rival.

Ya en el tiempo de descuento, Colotto aprovechó la pasividad de Rubén para comerle la tostada dentro del área pequeña y poner el empate definitivo en el marcador. Los de Paco Jémez -que no movió el banquillo hasta los últimos compases del choque- acusaron la superioridad física del rival y dejaron escapar una victoria que habría resultado casi definitiva para cerrar la permanencia un año más en Primera División.

13 comments
RV1969
RV1969

Buen partido y buen resultado en un campo muy complicado, yo lo firmaba antes del partido al igual que la mayoría; aunque duele que se escapen dos puntos tan al final habiendo jugado así, tampoco nos hagamos mala sangre con el gol porque Nacho hace un penalty clarísimo en esa misma jugada y ya está agarrando al rival antes de que el balón llegue ahí, así que igual da... el día del Osasuna nos pitaron uno que siendo a mi entender, cierto es que muchos arbitros no lo pitan, esto es así y no comparto para nada lo de robos ni similares paridas como las que suelta un día tras otro el llorón de turno del Betis y tantos otros; y ojo que este mismo arbitro dio valido el gol de Tamudo en fuera de juego que nos dejaba en 1ª hace dos temporadas, así que no perdamos la memoria ni la perspectiva.

Si les hubiésemos remachado cuando los hemos tenido a webo o puesto oficio y parado un poco el partido en su achuchón final posiblemente nos hubiesemos llevado los tres puntos, el arbitro no tiene nada que ver, al final de 38 partidos cada cual está donde merece, así de claro


Vamos Rayo!!!!!!!!!!!!

rayito
rayito

Buen esfuerzo del equipo pero me quedo con mal sabor de boca. 


Nacho no vale para primera división. Un tío de primera división no puede saltar de espaldas a por un balón, dándose la vuelta como un prebenjamin. Y lo hizo 3 veces.


Rochina no me convence para nada, muy chupón y pierde balones en zonas prohibidas (al lado de nuestro área) por regatear. (Si eso lo hace Lass, Paco estaría diciéndole de todo y dando puñetazos al banquillo).


Lass... tiene unos condiciones que pocos tienen... pero no las sabe aprovechar... En juveniles este potencial vale pero en primera.... Mucho tiene que cambiar.


Borja Lopez, hay que darle tiempo, es muy joven pero tiene muy buenas aptitudes. Que nos lo cedan otro año para cuando Gálvez se vaya.


Jémez, yo soy entrenador pero me considero muchísimo peor que y que no debo saber mas de fútbol que él que está ahí pero en los últimos 15 minutos se veía que era un partido de ida y vuelta y yendo ganando necesitábamos a Baena para sujetar el equipo. Ayer se equivoco pero estamos donde estamos con su filosofía.


Ahora a ganar al Betis y llegar a los 40 cuanto antes!!!

luisfran87
luisfran87

Yo creo que el partido estuvo bien. Se reaccionó bien tras recibir un gol muy pronto. Es una pena dejar escapar dos puntos, pero era un punto con el que muchos no contábamos. Respecto al gol y los cambios, al verlo en directo por televisión es cierto que me pareció falta, pero en la repetición no. Colotto se adelanta a Rubén y marca gol de cabeza.

Y los cambios, es verdad que Lass se equivocó en alguna que otra jugada, pero el Rayo necesitaba frescura y así lo hizo el entrenador, el error está realizar el cambio a la misma vez que el Espanyol (se podía haber hecho un poco antes o después y perder un poco más de tiempo), y realizar el tercer cambio que quedaba (que no se si lo tendría pensado Jémez para el descuento), pero bien por el Rayo. ¡A ganar en Vallecas!

peperayista
peperayista

no se dejo escapar  SE LO ROBO EL UNDIANO MALLENCO

hasta los ñiños saben que el portero es intocable en el area pequeña  Sr arbitro  repitalo  100  veces  

pero claro si tampoco vio  como en el madri barsa el pisoton en la cabeza de busquest a pepe ...........

¡ y es internacional !   ¿ en que manos estamos ?

resulttado injusto el rayo  fue superior de cabo a rabo  pero el arbitro.......................

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES.


Infracciones contra el guardameta:

  • ...
  • ...
  • El hecho de restringir el radio de acción del guardameta intentando impedir sus movimientos, por ejemplo, durante un saque de esquina.


Reglamento FIFA, accesible desde su página web. Los enlaces de la RFEF no funcionan...


En la jugada del gol hay dos jugadores del Espanyol incumpliendo este artículo. Ya pasó repetidas veces en el partido contra el Getafe... 

RVBucs
RVBucs

Lass, uno de los jugadores más rápidos de la Liga, fresco, no es capaz de superar en carrera y con ventaja a un Sidnei (descargador de muelle) desfallecido después de 80 minutos sin parar.

Ahí se escapa el partido. Y con el chupón de Rochina también.

Qué lástima y qué decepción de último minuto. Aupa Rayo!!!

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Buena partido del rayo.  Y mal de jemez. Se pedía el cambio de baena desde el minuto 70. y si te quedan dos cambios los usas paras perder tiempo y enfriar el partido, pero bueno, no pasa nada. El punto es muy bueno y lo firmábamos todos antes del partido. Ganando al Betis estamos salvados. Vamos rayo

Moratalenyo
Moratalenyo

Me resulta indignante que equipos tan pobres de fútbol como el Espanyol o el Levante estén donde están y nosotros hayamos sufrido tanto. Qué bueno tener un entrenador como Paco y qué triste debe ser tener a Aguirre o Caparrós. Perdían tiempo desde el minuto 3, y ni con el 1-1 han espabilado. Si fuera del Espanyol estaría avergonzado.

Han estado todos muy bien. Creí que Nacho me iba a desesperar, pero al final ha cumplido y hasta ha dado una muy buena asistencia.

Me ha gustado mucho cuando en la segunda parte Bueno ha bajado a recibir el balón, hemos dominado todavía más claramente. El problema ha sido que cuando hacía falta pulmón los cambios han llegado demasiado tarde y ellos nos han comido cuando han hecho el doble cambio. Ahí hacía falta sacar a Baena a aguantar e incluso a repartir leña, que hoy el árbitro sacaba muy pocas tarjetas. Creo que Paco ha fallado un poco en ese aspecto. 

Creo que hemos tenido mala suerte y ellos muy buena. Les debe saber muy bien el punto y aunque yo no contaba ni con el empate, me ha sabido a poco después del buen partido del Rayo.


Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Tarda en reaccionar Rubén, pero cargan contra él, y cuando remata incluso se apoya con el codo en el hombro de Rubén. Eso fuera del área pequeña es ganar la posición al portero, pero dentro es falta... si este gol se lo conceden en contra a un grande mañana desayunabamos, comíamos y cenabamos "polémica".

oscar_vk
oscar_vk

es falta a ruben el empate,en el área pequeña no le puedes hacer eso al portero.

huelgalavapies
huelgalavapies

Pedazo de punto en Cornellá con el que pocos contábamos (aunque, visto lo visto, sepa a poco). Paco, muy bien y los jugadores dejándose el pellejo. Una pena no haber matado el partido en el min. 40. El segundo gol es falta, flagrante, a Rubén dentro de su área; jamás debió de subir al marcador.

RV1969
RV1969

@rayito  De acuerdo en lo  de Nacho, Rochina si es individualista..pero ha aportado y bastante para que el equipo vaya para arriba, y me parece un acierto su fichaje, nos ha dado unos cuentos puntos y no olvidemos nuestro presupuesto, Messi sería mejor pero no puede ser


Vamos Rayo

alasarmas
alasarmas

@oscar_vk No sé, Rayoherald dice que no. Rubén tiene ese gran fallo de quedarse lejos del balón al "salir", y así es fácil que otro jugador le gane la partida. Tendría que haber saltado con todo a cogerla, y Colotto se habría lanzado contra él y habría sido falta por estar en el área pequeña. Da rabia perder dos puntos así, pero hay que ver el lado positivo: un punto más de diferencia y una jornada menos. El domingo que viene es el partido más asequible que nos queda y no podemos fallar. Yo creo que la salvación va a estar en los 40 puntos, no menos... a no ser que Getafe y Almería pinchen la semana que viene; en tal caso hasta 38 podrían ser suficientes.

A las armas.

<