Principal > Perfiles > Simao, ¿últimas carreras por la banda?
Ignasi Paredes / sport.es
Ignasi Paredes / sport.es

Simao, ¿últimas carreras por la banda?

Simao Pedro Fonseca Sabrosa -30 de octubre de 1979, Portugal- ya no es aquella promesa que fichó hace mas de una década el F.C. Barcelona. Tampoco es el jugador en plena madurez que llegó al Atlético de Madrid en 2007. Su situación actual es muy distinta, y en su tercera etapa en nuestro país vive uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva. Pero, ¿tanto como para colgar las botas? Lo veremos a final de temporada.

Cuestionado en su primer año

Porque hay que recordar que el extremo diestro del Espanyol termina contrato con el club perico a final de curso y una ampliación del mismo se antoja complicada por varios motivos, como son su edad (34 años) y su elevado salario. De hecho la pasada campaña tampoco fue la de mejores estadísticas en la trayectoria de Simao y ya entonces la entidad blanquiazul y el propio Javier Aguirre estudiaron una posible salida de jugador.

Pero pese a estos datos algo pesimistas lo cierto es que Simao ha estado presente en prácticamente la totalidad de los encuentros del Espanyol esta temporada, partiendo además desde el inicio. No obstante su rendimiento hasta el momento no ha sido ni mucho menos el esperado: apenas ha perforado la portería contraria en dos ocasiones y solo ha completado los noventa minunos en cinco partidos.

Grandes esperanzas

De esta manera podríamos asistir a las últimas patadas al balón de un futbolista que llegó en su día como estrella al F.C. Barcelona y al que muchos le pusieron el cartel del sustituto del mismísimo Figo. Ya fuera por su juventud o por otras circunstancias, Simao no cumplió con las enormes expectativas y solo dos años después regresó a su país, concretamente al Benfica, equipo en el que sí demostró su talento convirtiéndose en un auténtico ídolo.

Tal era su relevancia en el campo que al Atlético no le importó pagar más de 20 millones de euros por traerle a la capital. Desde entonces, y aunque ofreció un gran rendimiento en determinados momentos y llegó a convertirse en capitán, no pudo igualar las cifras goleadoras de su etapa en Portugal y su importancia en el equipo fue a menos con el paso de las temporadas.

Tras un par de campañas en Turquía en las filas del Besiktas, Simao regresó a la liga española en 2012. El llegar libre hizo que se viera con buenos ojos su incorporación al Espanyol, cuya afición se ilusionó con este nuevo integrante de la plantilla. Aunque al hacer balance dos años después el rendimiento de luso no ha sido ni mucho menos el esperado.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

<