Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano busca la tranquilidad en Cornellá-El Prat
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano busca la tranquilidad en Cornellá-El Prat

post20140411-1a
La salvación está un poco más cerca para el Rayo Vallecano. Después de sumar cinco victorias en los últimos siete partidos, el conjunto de Paco Jémez se aferra con fuerza a la Primera División. El domingo tendrá la difícil misión de prolongar la buena racha en Cornellà-El Prat, un estadio en el que siempre ha perdido.

El Espanyol se aleja de Europa

El RCD Espanyol recibe al Rayo Vallecano con la intención de apurar las opciones que le quedan para entrar en puestos europeos: a falta de seis jornadas para que concluya la Liga, los pericos se encuentran a nueve puntos del Villarreal (séptimo), que marca los puestos de Europa League.

Sin duda, las dos últimas derrotas ante Barcelona (0-1) y Sevilla (4-1) han alejado a los blanquiazules de la zona noble. No obstante, el conjunto dirigido por Javier Aguirre lleva las mismas victorias que el Rayo Vallecano (11), y solo está cuatro puntos por encima de los franjirrojos.

Por su parte, los de Vallecas llegan a Cornellá en el mejor momento de la temporada. Han abandonado los puestos de descenso y respiran después de un exitoso mes de marzo en el que sólo han perdido ante el Real Madrid.

Huérnafos de victorias ante el Espanyol

El Rayo Vallecano se enfrenta el domingo a la Historia, ya que jamás ha vencido como visitante al Espanyol en Primera División. De 12 partidos que ha disputado en la máxima categoría, los franjirrojos tan solo han sido capaces de arañar tres empates (el último el 14 de noviembre de 2000).

El resto han sido nueve derrotas, tanto en Sarriá como en Montjuic y recientemente en Cornellá-El Prat. En este último estadio, inaugurado en 2009, los franjirrojos han jugado en dos ocasiones, ambas con derrota: 5-1 en la temporada 2011/12 y 3-2 en la pasada campaña (2012/13).

Pese a ello, cabe destacar que el Rayo Vallecano sí ha vencido como visitante al Espanyol en Copa del Rey. Sus dos únicos enfrentamientos en la competición del KO se saldaron con victoria franjirroja y con idéntico marcador (0-1) en los años 1980 y 2006, pero en ningún caso en Cornellá, donde todavía no ha ganado la franja roja.

1 comments
Luminusus
Luminusus

Puntos, puntos y más puntos... No les deis nada, ¡arrebatárselo todo!

<