Principal > Primer Equipo > Con galones de Primera
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Con galones de Primera

post20140406-1
El Rayo Vallecano continúa con su particular escalada en la clasificación de Primera División. La victoria ante el Celta de Vigo por un contundente 3-0 sitúa a los franjirrojos en mitad de tabla cuando solo restan seis partidos para el final del campeonato.

Nuevo episodio de disfrute

Nuevo episodio de goce y disfrute en Vallecas. El Rayo de Jémez olvidó a base de contundencia el mal trago de hace unos días en el Santiago Bernabéu y pone la directa para dejar atrás más pronto que tarde un descenso que muchos daban por hecho meses atrás.

El técnico rayista volvió a confiar en el bloque que ha protagonizado el despegue del equipo en las últimas jornadas. La pareja de centrales formada por Gálvez y Zé Castro ha sentado de maravilla a un equipo que pese a su envidiable situación en la tabla sigue siendo el más goleado de la categoría. No obstante, donde antes había endeblez y pifias ahora reluce la seguridad.

A ello hay que sumar el acierto en los metros finales, donde son varios los jugones que se han encontrado con su mejor versión. Iago ha comenzado a devolver con explosivas arrancadas la confianza que Jémez siempre le otorgó, mientras que Rochina se ha encargado de aportar mayor presencia ofensiva en una parcela en la que también sobresale Bueno. El madrileño fue el autor de dos goles ante los vigueses. Está en un momento dulce, lo sabe y lo explota.

Sin embargo, no jugó el Rayo ni mucho menos ante un rival inferior. El Celta de Luis Enrique pasó por Vallecas sin gloria solo por su falta de acierto. Fueron muchas las oportunidades que disfrutaron los celestes en torno al área de Rubén, pero no lograron batir al meta franjirrojo en ninguna de ellas.

El tanto inicial de Rochina, justo después de otro apoteósico minuto 24 en Vallecas, apenas varió las inercias de uno y otro. Mientras los visitantes insistían con la posesión de la pelota e intimidaban a balón parado, el Rayo tiró de sobriedad y no dudó en recurrir a continuos balones largos a Larrivey para alejar el peligro de su área.

Sería tras el descanso cuando los franjirrojos asestarían un zarpazo casi definitivo con el segundo tanto de Bueno. El ’23’ optaba por un disparo cruzado en el área que acababa en la red de la meta de Yoel gracias a la inestimable colaboración del portero. El fallo del meta vigués puso muy cuesta arriba el partido para los suyos, quienes aún tendrían que recibir otro golpe con el segundo tanto de Bueno minutos más tarde.

Ventaja y repliegue por la expulsión de Rat

Ambos mazazos de forma consecutiva acabaron con toda esperanza celeste de sacar algo positivo de Vallecas por desgracia para su abundante y animosa afición desplazada hasta el estadio. A pesar de ello, los de Luis Enrique no perdieron la cara al encuentro, ayudados en parte por la inferioridad numérica de los locales tras la expulsión de Rat. El rumano perdió los papeles y asestó un cabezazo a Charles cuando aún restaba media hora de encuentro, manchando un expediente que hasta el momento había sido brillante, tanto en éste como en los partidos disputados anteriormente con la franja.

La tarjeta roja obligó al Rayo a replegarse para evitar posibles sustos. Baena reforzó el extraordinario trabajo de Saúl en la medular, donde también actuó Trashorras con acierto y coherencia hasta dejar su puesto a Jonathan Viera. El canario, al que le cuesta encontrar su sitio en el equipo, dejó algún destello vistoso y estuvo cerca de lograr el cuarto de la noche.

El pitido final deja al Rayo en la mejor posición en la tabla que recuerda en mucho tiempo. Con 6 puntos de ventaja sobre el descenso y a falta de solo 4 para lograr la cuarentena con la que virtualmente lograría la permanencia, los rayistas viajarán a Barcelona para medirse al Espanyol en unos días. Veremos cómo recompone Jémez la defensa ante las bajas por sanción de Gálvez y Rat y si de nuevo se lleva consigo una vitola de éxito que fue la principal diferencia ante el Celta en Vallecas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat, Saúl, Trashorras (Nacho min.66), Falque, Rochina (Baena min.54), Bueno (Viera min. 75) y Larrivey.

Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Ínigo López, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto (Mario Bermejo min.62), Orellana (Álex López min. 46), Rafinha, Nolito (A) y Charles (Santi Mina min.69).

Goles: 1-0 minuto 25, Rochina remata un balón suelto en el área. 2-0 minuto 49, Bueno dispara raso y sorprende a Yoel. 3-0 minuto 59, Bueno desvía un disparo de Trashorras.

<