Principal > Primer Equipo > Jémez: “Es un partido vital”
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Jémez: “Es un partido vital”

Paco Jémez pasó por sala de prensa antes del partido de mañana contra el Celta de Vigo. El técnico del Rayo Vallecano destacó el trabajo de toda la plantilla en los entrenamientos diarios y convocó a la grada para “empezar a ganar el partido antes de jugarlo como ya ha sucedido otras veces”.

Rival directo: “Muchas veces lo que no te vale para el Barcelona o Real Madrid sí que te vale para competir con otros equipos. Si hacemos las cosas de la misma forma podemos ganar. El Celta es un rival complicado, difícil y que quiere tener, como nosotros, un final de temporada tranquilo. No nos va a poner las cosas fáciles, tiene calidad y sabe jugar al fútbol. El Celta de calidad anda realmente bien y nosotros intentaremos que no se encuentre cómodo. Como les dejemos pensar serán un mal compañero de viaje”.

Claves del choque: “El Celta cuando va para arriba va con mucha gente, será un partido distinto al de Osasuna. En ese aspecto a lo mejor encontramos menos dificultades. Siempre es más fácil jugar contra uno que te da espacios y que juega porque quiere ganar. Eso hace que se le puedan crear situaciones de peligro. Queremos cortar la primera fase y que no se encuentren cómodos, y además que tengamos algunos espacios más para encontrar el camino a puerta con facilidad. En Primera cualquier equipo te lo puede poner difícil”.

Permanencia: “Ahora mismo por la dinámica que llevan los equipos somos nosotros los que tenemos más opciones de salir. A partir de ahí hay muchos equipos que se agarran. Hay equipos que tienen pocas opciones como el Betis, que me hubiera gustado como competidor que tuviera opciones hasta el final. Algunos tiene que remar más que otros y otros tienen calendario más complicado que otros, pero lo importante es que seamos capaces de salir de ahí, sumar 36 puntos y quedarnos en mitad de tabla a expensas de un partido y poco más”.

Calendario: “Los de abajo van a ganar poco a poco. Más o menos entre los 38-40 va a estar la salvación. La idea es conseguir esos puntos cuanto antes y no tener que jugar con demasiada presión, porque los finales de liga son complicados. No queremos llegar al final dependiendo de nada”.

Estado de forma del equipo: “Muchas veces nosotros valoramos lo que vemos en el entrenamiento para elaborar una convocatoria y un once. Cuando trabajan tan bien todos cuesta. Al final todo es cuestión de sensaciones y el que toma la decisión soy yo. Me duele dejar a gente fuera que creo no se merece. Quiero agradecer a todos el esfuerzo que están haciendo, los que no entran no pierden la confianza y la esperanza. Los que tienen el puesto trabajan para mantenerlo y los que no para recuperarlo. Con el nivel de entrenamientos que hay en el Rayo es difícil confeccionar una convocatoria. Duele dejarlos fuera pero es parte de la profesión y hay que asumirlo”.

Celebración con la afición al final de los partidos: “Es el momento para que lo vivan ellos con el publico, quieren ver camiseras del Rayo y no un tío con corbata. Yo lo disfruto por dentro. Es momento para ellos y prefiero que lo vivan allí. Ojalá haya muchas veces más. El sábado hay que hacer un llamamiento, porque es un partido vital. Hay que empezar a ganarlo desde la grada como se ha hecho otras veces y espero que se vea casi lleno en Vallecas porque eso facilita la tarea”.

1 comments
incredulo
incredulo

RAYO 3 - CELTA 0 ole ole y ole......lo de rat y viera para que no jueguen mas.... este rayo es de primera...

rafa
rafa

Javier Tebas nos ayudará nuevamente,un penalty a favor ó alguna expulsión injusta, hará que nuestro equipo siga salvando la cabeza....TEBAS nuestro MEJOR FICHAJE!!!

<