Principal > Perfiles > Nolito, recuperado para la causa

Nolito, recuperado para la causa

Cuando un equipo acumula seis jornadas consecutivas sin hacer más de un gol por partido es que algo ocurre. Aunque los delanteros no sean los principales culpables de esta sequía son ellos los que suelen llevarse las críticas. Pero el caso del Celta es de lo más curioso, porque este bache goleador coincide con el resurgimiento esta temporada de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, Manuel Agudo Durán “Nolito” -15 de noviembre de 1986, Cádiz-.

Uno de los fichajes más caros de la historia del Celta

El fichaje del delantero gaditano nada más iniciarse el último mercado de traspasos veraniego supuso una inyección de moral para la afición celtiña, que vio en Nolito un gran complemento para cuajar un gran año. No era para menos, los 2,6 millones que costó al equipo vigués sacarlo del Benfica justificaron unas expectativas tan altas.

Bajo esa etiqueta de delantero referencia Nolito arrancó la temporada como titular en el conjunto de Luis Enrique, con el que por cierto había coincidido en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Todo pareció transcurrir con normalidad las primeras jornadas: la presencia de Nolito era fundamental para desarmar las defensas rivales partiendo desde la banda y también aportaba goles.

Paso a un segundo plano

No obstante hubo un punto de inflexión para el futbolista justo a mitad de campaña y que coincidió con una mala racha en liga del Celta. Nolito pasó a ser prescindible y el equipo no le echó demasiado en falta; parecía haber vida sin el de Sanlúcar de Barrameda.

Obviamente el atacante no estaba dispuesto a ceder su puesto en el once, así que se tomó este paso atrás como una oportunidad para dar dos adelante. Y no parece haberle costado demasiado, ya que recientemente ha vuelto a la titularidad a base de goles importantes que han supuesto victorias trascendentales en ese objetivo del Celta por mantenerse en primera.

Pero no tenemos que encasillar a Nolito en el papel de goleador. De hecho su promedio de tantos por temporada en los clubes a los que ha pertenecido apenas supera la decena. Esta arma ofensiva del Celta se sirve del desborde partiendo desde la banda para hacer daño en ataque. La llamada reciente a su equipo a “echarle más cojones que el Rayo” para ganar esta jornada da cuenta de la motivación de Nolito, que sin duda atraviesa por un gran momento de forma.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

2 comments
RVBucs
RVBucs

¿Más cojones que el Rayo?. Venga hombre. Otra cosa no habrá en Vallekas...

Luminusus
Luminusus

Me parece muy buen jugador y sin duda pondrá a prueba a nuestros defensas, me quedo tranquilo con Gálvez y Ze Castro en el Centro pero este chaval parte desde la banda y ahí ariesgamos en cada subida... creo que podremos dejarlos secos siempre que repleguemos las lineas en bloque... orden y solidés atrás nos darán oportunidades de gol arriba..

<