Principal > El Club > El Rayo Vallecano emite un comunicado de protesta contra el trato recibido por Telemadrid
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano emite un comunicado de protesta contra el trato recibido por Telemadrid

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado de protesta contra el trato recibido por Telemadrid. El canal madrileño ha emitido un reportaje sobre el desplazamiento del pasado sábado al Santiago Bernabéu en el que se califica a los seguidores franjirrojos de violentos.

La entidad de la Albufera ha calificado el documento como “insidioso, arbitrario y malintencionado” contra sus aficionados.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

En relación con los hechos acaecidos el sábado 29 de marzo, durante el desplazamiento de nuestros aficionados al estadio Santiago Bernabéu, el Rayo Vallecano de Madrid comunica lo siguiente:

La seguridad y protección de las vías públicas, corresponde única y exclusivamente a las fuerzas de seguridad del estado.

Es la Policía Nacional quien establece los protocolos de seguridad e itinerarios que considera más oportunos para la protección de cuantos acuden al estadio.

El departamento de seguridad del Rayo Vallecano no tiene potestad para tomar decisiones de ningún tipo en relación al desplazamiento de seguidores, puesto que ni en la vía pública ni dentro del propio estadio Santiago Bernabéu le corresponde competencia alguna más allá del mero acompañamiento a sus aficionados.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por la emisión de un insidioso reportaje en Telemadrid sobre el desplazamiento de una parte de nuestros aficionados al Santiago Bernabéu, a los que califica como los “ultras más ultras del fútbol español”.

El vídeo convierte un desplazamiento pacífico en metro en una aventura guerrillera en la que los redactores se han jugado la vida, ofreciendo una imagen violenta y radical de nuestros aficionados. El concepto tendencioso que ofrecen de nuestra afición es completamente falso, lo que se ha demostrado ya en todos sus desplazamientos, realizados de manera pacífica y sin incidentes de ningún tipo.

El vídeo muestra además que los agredidos son nuestros aficionados, que fueron apedreados en la calle por personas no identificadas cuando se aproximaban al estadio. No se corresponde, por tanto, la representación que estos periodistas ofrecen de la afición rayista con lo que las imágenes prueban, por lo que consideramos este reportaje arbitrario y malintencionado.

La afición rayista no solo no es violenta, sino que ha dado sobradas muestras de su civismo como quedó patentemente demostrado en su excepcional comportamiento tras el sabotaje sufrido en nuestro propio estadio hace un año y medio, día en el que la afición, tras es ser expuesta a una situación de riesgo, supo reaccionar y la solventó sin un solo incidente. Una afición pacífica y deportiva que lamentablemente aún no ha recibido ningún reconocimiento institucional por su comportamiento.

Reprobamos este periodismo insultante y engañoso y rogamos a la televisión pública de nuestra Comunidad un poco más de rigor y veracidad en sus reportajes e informaciones.

Madrid 31 de marzo de 2014

14 comments
FJMBRayo
FJMBRayo

Lo peor es que sí, que hay gente que sigue viendo esta cadena y gente que se sigue creyendo semejantes bodrios... 

Y, ¿qué me decís del cántico de "adoquines en tu cabeza"? Lo peta en Vallekas... Vaya tela.


Por otro lado, reconocer que nunca habría esperado esa respuesta del club. Gracias por dar la cara por nosotros esta vez.


Aupa Rayo! Fascistas y manipuladores fuera de la televisión pública!

Lakasa8
Lakasa8

PUTA TELEMADRID!!!!! Toda la vida igual, alguien comentaba que los trabajadores no tienen culpa, que son los directivos. El reportaje según el comunicado lo hicieron varios periodistas, por ello trabajadores de la cadena, no todos tendrán culpa epro si muchos. De verdad que siento vergüenza de que la cadena de nuestra comunidad sea tan FASCISTA y tan RETROGRADA. Pero que se puede esperar de años y años de gobiernos del PP.


Chapó por la junta del Rayo al denunciar los hechos y espero que den un paso más y prohiban de una vez por todas la reproducción de imágenes de nuestro equipo, el paso de esta cadena al estadio y ciudad deportiva.


FORZA RAYO!!!!!!!

TELEMADRID BASURA FASCISTA!!!!!!!!

shivavk
shivavk

Pues por esta vez hay que felicitar a Presa y compañía la verdad, por mucho que pueda doler. FELICIDADES!


Ahora que ya hemos cambiado porfin de actitus es hora de abrir la puerta 3 ( que no es tan caro y además evitas que haya gente que no quiera volver a vallekas por esto... ) y alguna que otra más.


Es el principio de una larga amistad?  


Avila
Avila

Veo que Telemadrid no ha cambiado nada en los 5 años que llevo sin verla. Esto es otra muestra de lo que sucede con los medios de comunicación que están en manos de políticos

JALA
JALA

Me da mucha pena por los trabajadores que no tienen que ver nada con los directivos de la cadena. Estos últimos desde hace mucho tiempo entendieron que Telemadrid es el NODO moderno en televisión. Pero no olvidaros que hay muchos Nodos en televisión y si no ver el mismo Territorial de Televisión Española. 


incredulo
incredulo

Pero quién ve telemadrid??? yo ya ni me acordaba que existía ese canal de televisión tan patético...

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Oye, pues chapó por el club. Se agradece que defiendan a su afición ante las insidias de medios, como Telemadrid, que sí son sospechosos de ser unos ultras mediáticos.

Jan
Jan

Que Telemadrid siga abierta es la mayor aberración que padecemos los que pagamos nuestros impuestos en ésta, nuestra comunidad. Por una vez, y sin que sirva de precedente, cabe felicitar al club por su rápida y acertada reacción. El tontainas del reportero utiliza recursos periodísticos como la "cara de velocidad" y una locución algo excitada para dar a entender una situación de peligro que no es tal, salvo la creada por los cuatro vándalos presuntamente de Ultras Sur. Ni en el metro hay situaciones de peligro, ni viajan hacinados (éste no sabe lo que es una hora punta, o no lo quiere saber), ni la afición rayista -Bukaneros y no Bukaneros- provoca en momento alguno ningún desmán o situación peligrosa. Los voceros del gobierno regional nos siguen tomando por gilipollas.

vixente
vixente

El otro día mandó una carta el administrador de mi finca diciendo que por lo visto desde hacia 2 o 3 años nos se veía telemadrid y que la antena de la comunidad estaba mal, ese día fue cuando me enteré de que no se veía, lo que me resulta curioso es que siendo Telemadrid radio de la misma empresa el trato al rayo sea tan distinto.

En cualquier caso bien por la directiva en esta ocasión.

Alexito_vk
Alexito_vk

Pues ya sabéis que muchos rayistas son Peperos, que les vuelvan a votar en las siguientes elecciones a esta puta gentuza, que manda huevos que siendo obreros sean de derechas.... 

San Isidro
San Isidro

Lo que no entiendo es como alguien se ha enterado de la noticia. ¿Pero todavía hay gente que ve ese canal?

shshshshs
shshshshs

A ese reportero tan valiente y aguerrido, después de jugarse la vida 30 minutos junto a los radicales más radicales, habría que darle un ascenso acorde a su categoría y mandarle a informar unos meses como corresponsal a la República Centroafricana. Telemadrid toma nota

NVALDEADRV
NVALDEADRV

es telemadrid,ya sabíamos lo q podíamos esperar...la pena es q no cierran esa puta porkeria de television

huelgalavapies
huelgalavapies

Muy bien hecho y a tiempo. Un 10 por el club.
Cuando hacen las cosas bien, hay que reconocerlo.

peperayista
peperayista

no he visto el reportaje porque hace años  quite de mi televisor la sintonia de  telemadrid y la otra  

lo que si quiero es que desaparezca  esa cadena  

anto_vk
anto_vk

1- Antes de ver el video aparece un texto diciendo que son los causantes de los disturbios en las manifestaciones, y que yo sepa el 22M coincidió con el viaje a Pucela, además que se les ve con la pancarta del grupo

2-Es lamentable cuando dicen "los ultras sur han tirado algo a los radicales del Rayo, ¿entonces? quién es el radical? serán ellos los ultras sur que son los que tiran cosas no? Y peor fue la policía en ese momento... que cuando la gente del corteo se intentó defender, la UIP empezó a cargar contra la masa rayista mientras los ultras sur seguían tirando botellines a sus anchas. En fin, luego dudamos de la ideología de algunos de la UIP...

RAYITOS
RAYITOS

Ya era hora que Presa y cia saquen la cara por nosotros, lo de Telemadrid es de vergüenza, cuando lo he visto esta mañana me he sentido herido por las patrañas que contaban, que mis amigos y familiares me consideren un bárbaro no me hace ni p**a gracia, El reportaje era un poco mas largo y todo encaminado en el mismo sentido. Añadiendo que los hecho acaecidos el 22 M no fueron mas grabes por que los Bukaneros no acudieron a la manifestación ya que se trasladaron a animar a su equipo a Valladolid !!!. HP TELEMADRID !!! y los pagamos nosotros

<