Principal > El Club > El Rayo Vallecano emite un comunicado de protesta contra el trato recibido por Telemadrid
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano emite un comunicado de protesta contra el trato recibido por Telemadrid

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado de protesta contra el trato recibido por Telemadrid. El canal madrileño ha emitido un reportaje sobre el desplazamiento del pasado sábado al Santiago Bernabéu en el que se califica a los seguidores franjirrojos de violentos.

La entidad de la Albufera ha calificado el documento como “insidioso, arbitrario y malintencionado” contra sus aficionados.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

En relación con los hechos acaecidos el sábado 29 de marzo, durante el desplazamiento de nuestros aficionados al estadio Santiago Bernabéu, el Rayo Vallecano de Madrid comunica lo siguiente:

La seguridad y protección de las vías públicas, corresponde única y exclusivamente a las fuerzas de seguridad del estado.

Es la Policía Nacional quien establece los protocolos de seguridad e itinerarios que considera más oportunos para la protección de cuantos acuden al estadio.

El departamento de seguridad del Rayo Vallecano no tiene potestad para tomar decisiones de ningún tipo en relación al desplazamiento de seguidores, puesto que ni en la vía pública ni dentro del propio estadio Santiago Bernabéu le corresponde competencia alguna más allá del mero acompañamiento a sus aficionados.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por la emisión de un insidioso reportaje en Telemadrid sobre el desplazamiento de una parte de nuestros aficionados al Santiago Bernabéu, a los que califica como los “ultras más ultras del fútbol español”.

El vídeo convierte un desplazamiento pacífico en metro en una aventura guerrillera en la que los redactores se han jugado la vida, ofreciendo una imagen violenta y radical de nuestros aficionados. El concepto tendencioso que ofrecen de nuestra afición es completamente falso, lo que se ha demostrado ya en todos sus desplazamientos, realizados de manera pacífica y sin incidentes de ningún tipo.

El vídeo muestra además que los agredidos son nuestros aficionados, que fueron apedreados en la calle por personas no identificadas cuando se aproximaban al estadio. No se corresponde, por tanto, la representación que estos periodistas ofrecen de la afición rayista con lo que las imágenes prueban, por lo que consideramos este reportaje arbitrario y malintencionado.

La afición rayista no solo no es violenta, sino que ha dado sobradas muestras de su civismo como quedó patentemente demostrado en su excepcional comportamiento tras el sabotaje sufrido en nuestro propio estadio hace un año y medio, día en el que la afición, tras es ser expuesta a una situación de riesgo, supo reaccionar y la solventó sin un solo incidente. Una afición pacífica y deportiva que lamentablemente aún no ha recibido ningún reconocimiento institucional por su comportamiento.

Reprobamos este periodismo insultante y engañoso y rogamos a la televisión pública de nuestra Comunidad un poco más de rigor y veracidad en sus reportajes e informaciones.

Madrid 31 de marzo de 2014

<