Principal > Opinión > El twitter lo carga el diablo

El twitter lo carga el diablo


Maldito Jack Dorsey, el pajarito azul y su “a short inconsequential burst of information, chirps from birds” la que ha vuelto a liar. Sus 140 caracteres tan cortos e insuficientes como tan largos y definitivos, volvieron a incendiar la lluviosa tarde del sábado a orilla del Paseo de la Castellana. Bastó prender una mecha para que la vena de la yugular se hinchara hasta límites insospechados. Sabida ya la existencia de “chavalería” canterana afín a su Madrid, Barca o Atlético, ya tuvo el club de la Albufera que tomar medidas en su momento con dos jovencitos que se salieron del tiesto en demasía. Pagada la condena cerraron perfil y adiós muy buenas.

Valga la frase al uso de “no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo” para que un “tuit” sin mala intención, un mero ataque de sinceridad, una foto en chándal, un “tantos años en la grada…”, le suponga a un futbolista de la primera plantilla del Rayo Vallecano un lío tan innecesario como evitable. Lecturas mil e interpretaciones a cientos, sin más, pero un claro resumen en una sola frase: “Cuide usted de su negocio Sr. Martínez”.

Tiene el futbolista el privilegio de ser lo que quiere en la vida, lo que ha soñado desde pequeño, lo que tantas y tantas horas, lesiones y disgustos le ha costado. Miles se quedarán en nada, trashumarán por la 3ª división con suerte hasta que el destino les lleve a cambiar de profesión, pero unos pocos, no más de 400 podrán degustar las mieles del éxito, el poder vivir en 1ª o 2ª división como un privilegiado con un salario inalcanzable para el 95% de la población. A cambio sólo se les pide entrenar, incluso no jugar ni meter goles y sólo, única y exclusivamente si se les pregunta de qué equipo son, al menos ser capaz de decir “del que me paga”.

Así recuerdo que lo hizo Morena, Hugo Sánchez y otros muchos hasta la saciedad. Todos se hartaron se abrazarse a la bandera franjirroja como si les fuera la vida en ello. No se les pide más, ténganlo por seguro, y ya son cientos de futbolistas regulares, horrendos, los que se han ganado el favor de la grada por el mero hecho de decir “no hay nada como Vallekas”. Tan fácil unas veces y tan difícil otras.

¿Hace falta recordar la llegada de Jémez al Rayo? Subió a los altares en la época de Camacho y lo descendió a los infiernos de la 2ªB…no pasa nada, desde el primer día que llegó salió a los medios, explicó lo que la gente entendió bien o mal y prometió por activa y por pasiva que no quiso decir eso. Se acabó: mejor temporada de la historia rayista y a punto de obrar el 3º milagro del presupuesto más bajo de Primera con diferencia.

¿Recordamos las lágrimas de Mel en Éibar? ¡Fue fantástico, genial, impresionante ejemplo de rayismo! Sí, y llegar a Sevilla y abrazarse al beticismo como Manuel Ruiz de Lopera: un artista. ¿Culpable? No, para nada, un profesional como la copa de un pino. Coke, Piti, Michu, Javi Fuego, Delibasic, Casado, incluso hasta Diego Costa si se le pregunta, dirá: “Siento el Rayo, el cariño de la gente, el barrio, …”. Les juro que hace muchos años que ningún jugador de la primera plantilla vive en Vallekas. Ninguno llega en metro a Portazgo. ¿Y?¿Pasa algo?

Salvada la no intencionalidad del tuit, de lo que no cabe duda es del erróneo momento elegido por Nacho. Por desgracia ya se vive en las “redes” suficiente gilipollería (incluyo la mía la primera) como para que ahora sólo falte hacer pruebas de ADN para buscar antepasados rayistas en la grada y en el césped. Conviene recordar las raíces andaluzas, extremeñas, de toda la inmigración de posguerra que llegó al otro lado del Arroyo Abroñigal a buscarse la vida en un pueblo llamado Vallecas, allí dónde ponía Carretera de Valencia, las lecherías de la familia Peñalva o el pasado Guardia Civil del primer Presidente de la historia del club.   

Pongan cordura al tema, cuiden los unos y los otros las formas, utilicen al pajarito para decirse lo que se quieren los unos y los otros, las gestas deportivas, los #AhoraRayoAhora, el #JuntosPodemos. En casa, ante su familia, amigos, allegados, los que saben la verdad universal, hagan lo que quieran con sus sentimientos…eso sí, al dar a “publicar” se acabó lo que se daba.

20 comments
RAYITOS
RAYITOS

No entiendo nada ... no sabia que para ser del Rayo había que nacer Rayista y en vallecas ... hay muchos que nos hemos convertidos ¿pasa algo? Siempre me ha gustado el futbol y de pequeño tenemos que ser del Madrid o del Atleti hasta que me di cuenta que el futbol es un sentimiento y no el ganar trofeos. Si ahora soy repudiado por eso, lo siento mucho pero seguiré siendo RAYISTA. Me imagino que Nacho estará flipando y arrepentido por un comentario infantil que no tiene ninguna importancia

hdeconanvk
hdeconanvk

solo a dicho que es del madrid?? y que iba al estadio?... me alegro de no tener twiter seguro q le pusieron a caldo  cuanto hipocrita hay por ahi ,mismamente muchisimos aficionados  que van al estadio y llevan iendo muchos años son del madrid o del atleti , mi primer año como abonado y seguidor del rayo fue en la 2004-2005  y me acuerdo perfectamente que cada vez que el marcador ponia otros resultados y si era gol del madrid habia muchisima gente q aplaudia y estos ultimos años porque no cuinciden los horarios que sino....

prometeus
prometeus

@hdeconanvk es qeu ni siquiera ha dicho eso. solo ha dicho que de pequeño lo veia desde la grada y ahora lo ve desde el cesped siendo protagonista y por eso parece que hay que quemarle en la hoguera

prometeus
prometeus

Los que tanto hablan de "antifascismo" (que no se a cuento de que viene en el furbol) y no respetan la opinión de los demás, son los auténticos fascistas y los que sobran en el mundo en general y en  los estadios en particular.

huelgalavapies
huelgalavapies

@prometeus  El antifascismo viene a cuento en la grada, en el trabajo, en la vida. El fútbol no es un espacio neutro, inane, donde los principios y los valores se dejan en el torno de entrada. Eso, a lo mejor, lo haces tú. Pero ni yo ni muchos nos olvidamos de lo que somos ni lo que defendemos.

poresacamiseta
poresacamiseta

Sin saber quienes son o quienes dejan de ser bukanero90 o bukanero purista; NADIE habla en nombre de bukaneros en intrnet, excepto sus cuentas oficiales de twitter, facebook o su página web...


a tirarse el pisto al bar....

incredulo
incredulo

Pero alguien piensa que Larrivey, Galvez, Ze-castro, Rat, Trahorras, Rochina, Rubén y etc,etc, etc, etc, etc eran del rayo cuando eran pequeñitos? y que su máxima ilusión en esta vida era vestir la franja?? no seamos ilusos por favor.... los jugadores de futbol son trabajadores y curran para el equipo que les paga. Lo que hay que exigirles es que cuando vistan una camiseta se dejen la piel en el campo por ella y luego cada uno que haga lo que le de la gana en su vida privada..

garruleitor
garruleitor

@incredulo  yo trabajo en una empresa que fabrica el producto X, pero es que me gusta (y compro) mucho mas el producto de la competencia. lo que no hago es ir pregonandolo en mi empresa ni sacandome fotos con la competencia. se llama respeto al plato del que comes.

JaviLopez1
JaviLopez1

Que cuando la gente vaya a sacar el abono o una entrada les pregunten si son de derechas o de izquierdas, o si no que a los que sean de derechas les pongan un brazalete como los nazis a los judios.

Jan
Jan

Pero el "problema" no es que sea de otro equipo, sino de "ese" equipo.

Jan
Jan

@capitan89 Saúl es del Atleti y más de una vez lo ha demostrado en Twitter cuando ya se debía al Rayo, p. ej. en previas de partidos de Champions con tuits de ánimo al equipo. Y no hablo del típico comentario de "'animo a todos los equipos españoles". Yo mismo le he afeado el gesto, siendo que es un profesional y hoy viste nuestra camiseta. Comprobad su TL y veréis la prueba, si no ha borrado los comentarios. 

Reconociendo que Nacho metió ligeramente la zarpa, me importa un carajo que sea del Madrid mientras se deje la vida cuando vista nuestra camiseta. Profesionalidad, se llama. O a Nacho vamos a colgarle en la Plaza Vieja mientras idolatramos a Michu (reconocido fanático oviedista), al propio Saúl, a Pepe Mel (con pasado bético y, sí, madridista) o a -elegid el que queráis- Rubén, Arbilla, Gálvez, Ze Castro, Trashorras, Rat, Baena, Rochina, Larrivey, Falque, Lass, José Carlos, Mojica, Nery... cuando todos sabemos que ninguno de los que he nombrado son rayistas de cuna.

Bukanero Purista
Bukanero Purista

Camaradas @bukaneros92   nos estamos yendo del tema como siempre, lo importante es ser rayista y bajar a preferente si hace falta...queremos sangre limpia y antifascista en todos los niveles del club. El fútbol es un negocio y el rayo con jugadores como Nacho, Tito, Embarba o Ruben Ramiro también porque un día estuvieron en el Bernabeu o en el Calderón viendo el fútbol.


Propongo una misión, debemos Hacer Limpia!! Buscar chavales desde Puente de Vallekas hasta el Ensanche y no dejarles salir de Vallekas nunca, que no vean el fútbol si no juega el Rayo, que no hayan vestido más camisetas que las del Rayo...y si no valen para el fútbol que se unan a nosotros! Juntos podemos...Llevará tiempo camaradas pero así conseguiremos un Rayo Puro...ejemplos como el del Athletic con su totalidad de jugadores nacidos y criados en Bilbao acudiendo a Lezama desde pequeñitos es lo que debemos hacer!! No queremos traidores!


Odio Eterno Al Fútbol Moderno!



rayistacontento
rayistacontento

Por cierto, deduzco que eres bukaneros y que cantas cada fin de semana el "sí se puede" y deduzco que ese cántico alude a la posibilidad de quedarnos en primera.......película contradictorio tu rollizo nacional-vallecanista con la Regional preferente no?

rayistacontento
rayistacontento

Ya... Por ejemplo Llorente ( La Rioja ) o el "vasco" Aguirre ( México ). Chaval estudia geografía porque estás muuuuuuy verde.

rayistacontento
rayistacontento

Quieres sangre antifascista? Muy bien, empieza a criticar a los que critican que alguien diga lo que quiera cuando le venga en gana ( twit de Nacho ) ...¿ chungo llevar la contraria alguno de tus colegas verdad? Ojalá qué, deportivamente hablando , quisiérais más al Rayo y menos a vosotros mismos y a vuestro ego.......¿antifascista? Ja, ja, ja, no te lo crees ni tú!!

Jo san
Jo san

Jajaja, espero que el tono sea en clave de ironía porque si no tienes un problema @Bukanero Purista.

Los viejos aún recuerdan a Lizarazu saliendo de la Ikastola y corriendo por el casco antiguo de Bilbao, y a Llorente y otros tantos.

Atentamente un Rayista subecarros de derechas (Voy a ir al infierno por esto) que va a animar a su equipo al campo junto a todos vosotros.

incredulo
incredulo

@Bukanero Purista @bukaneros92rayo puro? eso me recuerda a uno que quería conseguir una raza pura...quien era este señor que ahora no me viene a la cabeza??

AlexSka
AlexSka

¿Alguien me puede explicar en qué consiste el susodicho twit? ¿Qué es lo que ha dicho?

rayistacontento
rayistacontento

No ha dicho nada que merezca este desmadre. Ha mostrado que es del Madrid y que le hace ilusión jugar en el Bernabéu después de haber sido hincha y haber ido al estadio asiduamente desde pequeño. Ya ves, pecado mortal.......

rayistacontento
rayistacontento

Madre mía....Viva la libertad de expresión señores...A Nacho se le vilipendia porque ha dicho que es del Madrid. Si llega a decir que siempre fue del Mollerusa antes de jugar contra el Mollerusa no le hubiera dicho nadie nada. Vuelve a salirles a algunos el tradicional complejo de inferioridad cuando sale el madrid o algo del Madrid a colación.

No tengo ninguna simpatía especial por el vecino de la Castellana pero me parece perfectamente respetable que un jugador del Rayo muestre su simpatía pore ste equipo y me da igual que lo haga 24 horas antes de jugar contra ellos o 6 meses después. ¿ Me puede explicar alguien en qué cambia eld evenir del Rayo o la vida privada de cada aficionado por ello?. En nada, pero son ganas, como casi siempre, de unos cuantos de buscarle tres piés al gato.

Cuando Pepe Mel dijo antes y después del partido contra el Rayo en Vallecas el año pasado que era rayista hasta la médula a todos nos pareció de puta madre y no porque le hubiésemos metido tres sino por lo que ello conlleva de rayismo en un tipo querido por todos nosotros. ¿ Y eso no os pareció mal?, ah no, claro. Según alguno de vosotros le tendrían que haber echado al día siguiente del Betis, ¿no?.

Pero eso sí, esa grada tan "antifascista" se arroga el derecho a decidir cuándo una persona debe decir una cosa u otra, esa grada que tanto aboga por la libertad ( incluye la de expresión? ). Si lo que más os preocupa del otro día es el twit de un jugador, vamos listos...

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@rayistacontento  y luego ellos dan cera en las redes sociales, y a la gente que no les baila el agua los censuran. Eso sí, para quejarse y llamar fascistas cuando se los hacen a ellos, son los primeros. Lo peor de todo es que la gente justifique estos comportamientos, como si tuvieran ellos potestad para decidir quién viste la franja o no.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

y las críticas desproporcionados, faltando el respeto, por una parte de la afición (que ya me gustaría ver cuantos de ellos son del rayo desde pequeño). eso queda justificable?

Poco antes dijo Falqué algo parecido y no en twitter, sino en una entrevista, sobre el barça y no pasó nada. (qué es lo normal)

Bukanero90
Bukanero90

@hxcrayoakajmartinpresa Tu eres bastante idiota, a ver si te veo por la calle algún día que sé quien eres

rayistacontento
rayistacontento

@bukanero90 puesto que RH no te lo va a decir, te lo digo yo. Tu comentario suena a amenaza. Qué pasa? No se puede opinar diferente a tí?....mmmm....." Antifascista dices, no?....ya.....

victorpebble
victorpebble

Quizás en el Castilla tenga un hueco y Ancelotti le de la oportunidad de debutar con el primer equipo... ¿o quizás no?

capitan89
capitan89

chapó. lo malo de nacho es que ya no tiene disculpa. ha dicho la verdad, le felicito por ser sincero, pero aqui no tiene sitio. ¿que saul es del atleti? por supuesto, pero como dice fernando, no le da a publicar. ojos que no ven corazon que no siente. pero nacho nos lo ha hecho ver a todos. por favor, apartenlo del equipo ya.

<