Principal > Cantera > La Copa Federación viaja a Jaén

La Copa Federación viaja a Jaén


No pudo ser y el sueño de los jóvenes jugadores del Rayo Vallecano no pudo hacerse realidad tras caer derrotados por un gol a cuatro ante el Real Jaén en el partido de vuelta de la Final de la Copa Federación.

Descanso con empate a un tanto

Tras el empate sin goles de la ida, el Real Jaén golpeó primero en el Teresa Rivero gracias a un gol de Arriaga en el minuto 27. Pero Borja respondía de manera inmediata con un remate de cabeza dentro del área para mantener vivas las esperanzas locales.

El Rayo B, de la mano de un Rafa García muy acertado y jugando siempre al primer toque, plantó cara a los de Terrazas en una primera mitad que terminaba con las tablas en el marcador.

Geni decidió en la reanudación

Una jugada confusa tras un posible fuera de juego y un certero remate con la derecha de Geni ponían fin a la eliminatoria al poco de comenzar la segunda mitad.

Con el 1-3 en el marcador los jóvenes discípulos de Sandoval fueron poco a poco desapareciendo del terreno de juego. Javi Moyano ponía la puntilla con un cuarto tanto que en ningún caso empaña una trayectoria más que brillante del filial del Rayo Vallecano en la Copa Federación.

Al final, el Real Jaén tomó el testigo del Ourense -vencedor en la pasada edición del torneo- y se hizo con la Copa Federación, entregada por Ángel María Villar en el palco del Teresa Rivero y muy celebrada tanto en el campo como en la grada visitante.

Rayo Vallecano B: Isma, Mario, V.Martínez, Arroyo, Yoan, Provencio, Rafa García, Borja, Diego, Jorge Casado y Plata.

Real Jaén: Dani, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, Iñigo Ros, Solobarrieta, Esparza, Geni, Calderón y Arriaga.

<