Principal > Afición > “No me importa nada que nunca ganes nada”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

“No me importa nada que nunca ganes nada”

Unos 700 seguidores franjirrojos animaron al Rayo Vallecano desde la grada del Santiago Bernabéu. Los aficionados de Vallecas, que desplegaron un tifo en la salida del equipo en el que se podía leer “No me importa nada que nunca ganes nada, para nosotros la franja es sagrada”, se quejaron del trato recibido en el desplazamiento al estadio del Real Madrid.

Los peñistas y seguidores del Rayo Vallecano -que se quejaron de la ausencia de coordinación y ayuda por parte de su club- aseguran que se sintieron desprotegidos en el trayecto previsto desde Plaza de Castilla al coliseo blanco. Según relatan los presentes en la expedición, un grupo de ultras del conjunto merengue les lanzaron piedras y botellas apareciendo por sorpresa en varias bocacalles.

Según fuentes del club, la seguridad de sus aficionados en este tipo de desplazamientos depende exclusivamente de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno. De esta manera, la entidad franjirroja asegura que no tiene ninguna responsabilidad -ni ningún margen de actuación- en cuanto a la protección de sus aficionados en la vía pública.

Los responsables del Rayo Vallecano estiman que la seguridad del dispositivo no les compete en absoluto y que su responsabilidad se limita a informar a sus aficionados del plan de viaje -publicado durante la semana en su página web- acordado en la reunión previa con Real Madrid y Delegación de Gobierno.

<